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Denuncia al ortodoncista - Invisalign

7 Comentarios
 
Denuncia al ortodoncista - invisalign
22/10/2011 12:35
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: Hace 7 meses consulto con un ortodoncista porque estoy interesada en corregir una pequeña inclinación en uno de mis paletos superiores, algo "sencillísimo" según él. Como no quiero ni puedo ponerme brackets por mi trabajo, me aconseja "invisalign versión lite". Me dice que es el tratamiento más sencillo que ha tenido y que en menos de las 14 férulas que incluye habrá finalizado. El precio es de 3.000 euros de los que ya he pagado 2.250.
La cuestión es que desde el segundo mes de tratamiento empiezo a tener dudas. Acudo a su consulta cada 15 días para intentar resolverlas y me da largas diciendo que en la última etapa del tratamiento se resolverá todo. Las férulas no se ajustan a mis dientes y, aunque encajan, son mucho más grandes que los dientes. Le comento que quizás los moldes no están bien y me dice que se suele dejar un margen para que se muevan. A mí me resulta extraño un margen de 3mm en cada diente pero me dice que él es el ortodoncista y quiero confiar en él. Cuando ya estamos en la férula 12 y veo que mis dientes no se han movido, llamo repetidas veces hasta que me atiende. Consigo que me hagan moldes para verificar que todo va bien y los moldes, obviamente, desvelan que los dientes siguen en la misma posición que al principio y con una prueba así ya no se atreve a negarlo. Le digo que desde la férula 1 hay un error porque no se adaptan a mis dientes y él me comenta que eso ya no lo podemos saber, dejándome de piedra despuésde habérmelo negado durante los 6 meses anteriores. Me recomienda empezar de nuevo desde la mitad del tratamiento. Aunque lo veo un disparate, lo intento. Paso la peor semana de mi vida con calmantes y con pastillas para dormir. Llamo repetidas veces a la consulta y me dicen que aguante unas semanas así. Se niegan a atenderme para ver qué está pasando. El doctor me dice que hablará con Invisalign y, días después, me comenta que le han dicho que "no hay solución", que si quiero me pone gratuitamente brackets!!! Tengo el convencimiento que el doctor no les ha comentado que hay un error desde la férula 1 y que obviamente no es culpa de Invisalign sino de los moldes que él me tomó inicialmente. Le pregunto por el tema de las modificaciones a mitad de tratamiento (hay que pagarlas y en este caso sería él quien tendría que hacerlo) y me dice que no sabe nada de eso. Y ayer me cuenta que deberíamos empezar de nuevo con las mismas férulas desde la primera a ver si esta vez funcionan. Estoy desesperada y no admite su error. Los moldes, y en consecuencia las férulas, estaban mal. No se ha molestado en supervisar el tratamiento y he tenido que ser yo la que insistiera para que se revisara y que viera que todo iba mal y se niega a devolverme el dinero aunque sí admite que no ha servido para nada ¿Cómo puedo denunciar esto?¿Tiene obligación de darme la ortopantomografía (pagada por mí) y los moldes (que se incluían en el tratamiento que pagué) que me hizo?¿A quién puedo acudir? Estoy desesperada y muy angustiada. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo. Sole
23/10/2011 21:29
Estimada Sole:

En mi opinión, lo que previsiblemente se ha producido es un incumplimiento de contrato ya que en este caso, el ortodoncista no solo ha actuado contrariamente a la "lex artis" sino que no se ha producido el resultado esperado por tí que es el principal motivo por el que acudiste a la clínica.-

Llegados a éste punto, y acreditado el incumplimiento de sus obligaciones, el ortodoncista debe devolverte el dinero entregado con sus intereses e indemnizarte los daños y perjuicios sufridos y que se puedan acreditar.-

Lo normal, es que primero, se le requiera mediante burofax para ello y, en caso de no atender el requerimiento presentar demanda judicial junto con un informe pericial que avale que los moldes estaban mal realizados y por tanto, el tratamiento no podía dar el resultado esperado.-

Atentamente,

Alberto Martín
Abogado
letrado25@hotmail.com
23/10/2011 22:04
Muchísimas gracias por su respuesta. Creo que ha dado en el clavo. Lo que necesito hacer es probar que o el molde inicial era erróneo (cosa difícil de probar puesto que siempre podrán argumentar que la dentadura ha cambiado en estos 7 meses) o que las férulas no se adaptaban a los moldes, cosa sencilla porque tengo guardadas todas las férulas.
Las preguntas que me surgen son:
¿Tengo derecho a solicitar al ortodoncista que me dé el primer molde que se me hizo y la ortopantomografía (pagada por mí pero en su poder)?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,
Sole
23/10/2011 23:40
Si. Para ello, lo mejor es que se le requiera mediante burofax para dejar constancia de ello.-
24/10/2011 00:16
Muchas gracias otra vez. Mañana iré a hablar con la clínica. El mayor problema es que el ortodoncista se contradice y miente más que habla. Espero poder conseguir que mande las férulas e Invisalign admita el error, pero está claro que el ortodoncista no ha lo ha detectado hasta que yo me puse pesada y gran parte de la culpa la tiene él. Además, no encuentro la manera de contactar con Invisalign, creo que es todo bastante hermético, lo de siempre. En fin... todo me parece una tomadura de pelo, pero he decidido pelear.
Por otra parte ¿es posible contratarle si finalmente denuncio? No tengo experiencia en estos temas y me vendría bien asesoramiento.
Gracias otra vez.
Un saludo,
Sole
24/10/2011 11:20
Estimada Soledad:

Estaré encantado en ayudarla en todo cuanto sea necesario para resolver éste asunto. Para ello, puede contactarme a través del correo electronico letrado25@hotmail.com.-

Un saludo

Alberto Martín
24/09/2022 03:23
Buenas noches, el día 22 jueves de septiembre de 2022, a las 19.00 de la tarde me llamo Dr smile, para explicarme el tratamiento, me explicó que no pasaba nada al aceptar el tratamiento y no se me explicó los términos de cancelación, los cuales no puedes cancelar de ninguna manera, no me pidió número de cuenta bancaria, solo mi dirección domiciliar, acepte como ignorante todo lo que la chica joven me dijo que hiciera. Ahora le escribí después 1h después, pidiendo cancelación, llamé por teléfono pidiendo cancelación, hablé a través de su chat pidiendo cancelación, llamé al dentista que lo lleva pidiendo cancelación, lo cual me dijeron que ellos no se hacen responsables y que intentarán llamar el lunes, se me niega rotundamente la cancelación ni habiendo pasado 24h del mal entendido, me gustaría saber que puedo hacer, para no pagar esta estafa.
24/02/2023 19:41
solemar79
Hola Solemar,
He leído tu comentario sobre Invisalign y estoy desesperada pasando por un proceso similar... Sé que hace mucho tiempo de lo tuyo, pero sería tan amable de decirme cómo lo solucionaste y qué pasos seguiste? Me ayudarías enormemente y te estaría enormemente agradecida, contéstame por favor a ver si me puedo poner en contacto contigo
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Denuncia al ortodoncista - invisalign
22/10/2011 12:35
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: Hace 7 meses consulto con un ortodoncista porque estoy interesada en corregir una pequeña inclinación en uno de mis paletos superiores, algo "sencillísimo" según él. Como no quiero ni puedo ponerme brackets por mi trabajo, me aconseja "invisalign versión lite". Me dice que es el tratamiento más sencillo que ha tenido y que en menos de las 14 férulas que incluye habrá finalizado. El precio es de 3.000 euros de los que ya he pagado 2.250.
La cuestión es que desde el segundo mes de tratamiento empiezo a tener dudas. Acudo a su consulta cada 15 días para intentar resolverlas y me da largas diciendo que en la última etapa del tratamiento se resolverá todo. Las férulas no se ajustan a mis dientes y, aunque encajan, son mucho más grandes que los dientes. Le comento que quizás los moldes no están bien y me dice que se suele dejar un margen para que se muevan. A mí me resulta extraño un margen de 3mm en cada diente pero me dice que él es el ortodoncista y quiero confiar en él. Cuando ya estamos en la férula 12 y veo que mis dientes no se han movido, llamo repetidas veces hasta que me atiende. Consigo que me hagan moldes para verificar que todo va bien y los moldes, obviamente, desvelan que los dientes siguen en la misma posición que al principio y con una prueba así ya no se atreve a negarlo. Le digo que desde la férula 1 hay un error porque no se adaptan a mis dientes y él me comenta que eso ya no lo podemos saber, dejándome de piedra despuésde habérmelo negado durante los 6 meses anteriores. Me recomienda empezar de nuevo desde la mitad del tratamiento. Aunque lo veo un disparate, lo intento. Paso la peor semana de mi vida con calmantes y con pastillas para dormir. Llamo repetidas veces a la consulta y me dicen que aguante unas semanas así. Se niegan a atenderme para ver qué está pasando. El doctor me dice que hablará con Invisalign y, días después, me comenta que le han dicho que "no hay solución", que si quiero me pone gratuitamente brackets!!! Tengo el convencimiento que el doctor no les ha comentado que hay un error desde la férula 1 y que obviamente no es culpa de Invisalign sino de los moldes que él me tomó inicialmente. Le pregunto por el tema de las modificaciones a mitad de tratamiento (hay que pagarlas y en este caso sería él quien tendría que hacerlo) y me dice que no sabe nada de eso. Y ayer me cuenta que deberíamos empezar de nuevo con las mismas férulas desde la primera a ver si esta vez funcionan. Estoy desesperada y no admite su error. Los moldes, y en consecuencia las férulas, estaban mal. No se ha molestado en supervisar el tratamiento y he tenido que ser yo la que insistiera para que se revisara y que viera que todo iba mal y se niega a devolverme el dinero aunque sí admite que no ha servido para nada ¿Cómo puedo denunciar esto?¿Tiene obligación de darme la ortopantomografía (pagada por mí) y los moldes (que se incluían en el tratamiento que pagué) que me hizo?¿A quién puedo acudir? Estoy desesperada y muy angustiada. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo. Sole
23/10/2011 21:29
Estimada Sole:

En mi opinión, lo que previsiblemente se ha producido es un incumplimiento de contrato ya que en este caso, el ortodoncista no solo ha actuado contrariamente a la "lex artis" sino que no se ha producido el resultado esperado por tí que es el principal motivo por el que acudiste a la clínica.-

Llegados a éste punto, y acreditado el incumplimiento de sus obligaciones, el ortodoncista debe devolverte el dinero entregado con sus intereses e indemnizarte los daños y perjuicios sufridos y que se puedan acreditar.-

Lo normal, es que primero, se le requiera mediante burofax para ello y, en caso de no atender el requerimiento presentar demanda judicial junto con un informe pericial que avale que los moldes estaban mal realizados y por tanto, el tratamiento no podía dar el resultado esperado.-

Atentamente,

Alberto Martín
Abogado
letrado25@hotmail.com
23/10/2011 22:04
Muchísimas gracias por su respuesta. Creo que ha dado en el clavo. Lo que necesito hacer es probar que o el molde inicial era erróneo (cosa difícil de probar puesto que siempre podrán argumentar que la dentadura ha cambiado en estos 7 meses) o que las férulas no se adaptaban a los moldes, cosa sencilla porque tengo guardadas todas las férulas.
Las preguntas que me surgen son:
¿Tengo derecho a solicitar al ortodoncista que me dé el primer molde que se me hizo y la ortopantomografía (pagada por mí pero en su poder)?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,
Sole
23/10/2011 23:40
Si. Para ello, lo mejor es que se le requiera mediante burofax para dejar constancia de ello.-
24/10/2011 00:16
Muchas gracias otra vez. Mañana iré a hablar con la clínica. El mayor problema es que el ortodoncista se contradice y miente más que habla. Espero poder conseguir que mande las férulas e Invisalign admita el error, pero está claro que el ortodoncista no ha lo ha detectado hasta que yo me puse pesada y gran parte de la culpa la tiene él. Además, no encuentro la manera de contactar con Invisalign, creo que es todo bastante hermético, lo de siempre. En fin... todo me parece una tomadura de pelo, pero he decidido pelear.
Por otra parte ¿es posible contratarle si finalmente denuncio? No tengo experiencia en estos temas y me vendría bien asesoramiento.
Gracias otra vez.
Un saludo,
Sole
24/10/2011 11:20
Estimada Soledad:

Estaré encantado en ayudarla en todo cuanto sea necesario para resolver éste asunto. Para ello, puede contactarme a través del correo electronico letrado25@hotmail.com.-

Un saludo

Alberto Martín
24/09/2022 03:23
Buenas noches, el día 22 jueves de septiembre de 2022, a las 19.00 de la tarde me llamo Dr smile, para explicarme el tratamiento, me explicó que no pasaba nada al aceptar el tratamiento y no se me explicó los términos de cancelación, los cuales no puedes cancelar de ninguna manera, no me pidió número de cuenta bancaria, solo mi dirección domiciliar, acepte como ignorante todo lo que la chica joven me dijo que hiciera. Ahora le escribí después 1h después, pidiendo cancelación, llamé por teléfono pidiendo cancelación, hablé a través de su chat pidiendo cancelación, llamé al dentista que lo lleva pidiendo cancelación, lo cual me dijeron que ellos no se hacen responsables y que intentarán llamar el lunes, se me niega rotundamente la cancelación ni habiendo pasado 24h del mal entendido, me gustaría saber que puedo hacer, para no pagar esta estafa.
24/02/2023 19:41
solemar79
Hola Solemar,
He leído tu comentario sobre Invisalign y estoy desesperada pasando por un proceso similar... Sé que hace mucho tiempo de lo tuyo, pero sería tan amable de decirme cómo lo solucionaste y qué pasos seguiste? Me ayudarías enormemente y te estaría enormemente agradecida, contéstame por favor a ver si me puedo poner en contacto contigo