El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia de la casera

1 Comentarios
 
Denuncia de la casera
perfil
08/06/2012 15:11
Hola,

El sábado rescindí un contrato de alquiler después de dos años y medio en ese piso. Mi casera firmó el fin del contrato y la documentación de que estaba conforme con el estado en el que le devolvía el piso.

Cinco días después me llamó, diciendo que habíamos tenido gato sin su consentimiento y que como es alérgica había tenido que ir al hospital y que el hospital iba a iniciar un protocolo para denunciarnos por tener gato. ¿Esto es posible?

En el contrato ponía que había que avisarle y que ella tenía que autorizar por escrito lo de la mascota, pero pone que si eso se incumple, la consecuencia es la rescisión del contrato, cosa que ya ha ocurrido.

Por otra parte, se niega a devolverlos los 800 euros de la fianza y también quiere que le paguemos las facturas del pintor y el fontanero. Dice que en el techo del salón hay humedades y que por eso la pintura se ha caído y que es culpa nuestra.

Además, dijo que grabó una conversación entre ella y yo de noviembre de 2010, cuando quedamos para renovar el contrato. Yo no sabía que había grabado esa conversación, ¿hay delito?

¿Qué puedo hacer para recuperar la fianza? ¿Puede denunciarme por algo? ¿Puedo denunciarla yo por algo?

Gracias.
perfil
Jan
11/06/2012 15:42
Hola Maria. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo(documento fin de ciontrato) y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl