El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia de la empresa

8 Comentarios
 
Denuncia de la empresa
perfil
24/06/2014 20:51
buenos dias mi contrato termino a principios de junio y he firmado la carta de despido que la notificación pone baja "fin de contrato".
hoy he ido a recoger el finiquito y afirmarlo y me han dicho que me quieren denunciar por robo interno, cuando yo no he hecho nada.
Mi duda es una vez firmado el finiquito y la notificacion de baja por fin de contrato la empresa me puede denunciar como dicen porque creen que hay robo interno y me acusan a mi sin haber echo nada????
perfil
24/06/2014 22:42
¿Qué fecha tenía la carta de despido?
Lo del robo lo tienen que probar ellos; si usted no ha robado nada, no tiene nada que temer.
Demande.
perfil
24/06/2014 23:26
el despido es del dia 6 de junio que se me cumplio el contrato.

Yo no tengo nada que ocultar y asi se lo he comunicado a la empresa.
lo que no quiero es que me carguen las culpas de algo que no he echo.
pero una vez despedida pueden tomar represalias de algun tipo?
perfil
25/06/2014 00:50
Una denuncia pro robo es causa por lo civil y por tanto pueden presentar una demanda tanto si es trabajadora de la empresa como si no. Pero si usted sabe que no ha hecho nada no se preocupe, es mas yo ante esas amenazas les dira que les va usted a interponer una querella criminal por injurias y que les va a reclamar daños y perjuicios.
En cuanto a lo que usted comenta, a usted no le han entregado una carta por despido, usted misma nos dice que se trata de un fin de cto. La finalización de cto no es ningún despido.
SMO.
perfil
25/06/2014 01:07
gracias por vuestras respuesta.
pero mi duda es:
me pueden denunciar por robo interno si ya se finalizo mi contrato y ya e recibido el finiquito??? si ya no trabajo para la empresa????
perfil
25/06/2014 03:39
Pero ¿qué es lo que ha entendido de mi respuesta? ya le he dicho que por la vía civil si la acusan de robo pueden demandarla, aunque tb le he dicho que si usted Es que la verdad tanta insistencia me da que pensar que usted no tiene las manos limpias, yo si sé que no he cometido ningún delito voy con la frente muy alta y me da igual que pretendan acusarme de lo que les de la real gana, ya les sacaré yo luego los cuartos querellandome.
SMO.
perfil
25/06/2014 03:58
No se que ha ocurrido con mi sms anterior, le decía que si no he cometido ningún delito, por el que en vía civil me pueden demandar como a cualquier persona este o no trabajando en la empresa, pero que si me acusan y yo no he hecho nada, no tengo nada que temer y les impondría una querella por injurias demandando por daños y perjuicios.
SMO.
perfil
25/06/2014 13:43
siento la confusion de ayer, si es cierto que no entendi muy bien lo que me quiso decir.
tambien es mi primer trabajo y me ha venido esta situacion grande.
Muchas gracias por su ayuda.
Al final voy a demandar a la empresa por injurias.
gracias
perfil
25/06/2014 13:48
Vamos a ver no puede demandar por algo que no ha ocurrido, tiene que esperar a que la demanden a usted sino ¿como va a demandar por injurias si no la han demandado? y salvo que tenga usted conversaciones grabadas las palabras se las lleva el viento.
Usted lo único que puede reclamar y en vía laboral, (no civil), es en el caso de que su finiquito no sea correcto porque tampoco estamos hablando de un despido como nos dijo al ppio sino de una finalización de cto y esto no es un despido.
Espere unos días a ver que sucede y si tiene alguna novedad coméntenosla pero por ahora no tiene nada que hacer.
SMO.