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Denuncia de vecino

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Denuncia de vecino
14/11/2022 11:19
Un vecino me denunció porque no estaba conforme con el arreglo que hizo mi seguro en su vivienda tras una rotura de una cañería. Sin mediar palabra ni hablar conmigo, me denunció y mi seguro se ha puesto en contacto con el suyo, asumiendo el coste del arreglo que faltaba en su vivienda.
¿Tengo alguna manera de defenderme de este ataque? Yo he obrado correctamente, siempre colaborando y me he llevado un gran disgusto, que creo no merezco. Quería saber si puedo tomar alguna medida legal, aunque no es mi intención llevarla a cabo, solo informarme. Gracias.
14/11/2022 17:53
madrid2022
Entiendo que el vecino puso una queja a través de la compañía de seguros, lo reclamó a la otra, se entendieron y lo subsanaron, es la forma correcta de proceder.
14/11/2022 20:22
No veo que haya sufrido usted ningún ataque. Es más, la respuesta dada por su seguro parece indicar que el vecino tenía razón en sus reclamaciones.
15/11/2022 09:33
nariyada
No es correcto, el vecino me denunció a mí como persona física, pidiéndome el coste del arreglo y pidiendo el pago de las costas del juicio.
15/11/2022 09:35
Hoplon
Lo normal es gestionarlo a través de los seguros, no denunciar al vecino, entiendo. Debe ser que prefiero hablar las cosas de manera razonable. ¿Qué culpa tengo yo de que mi seguro no actúe correctamente?
15/11/2022 10:19
madrid2022
Yo creo que lo normal es poner la demanda al causante del estropicio, no a su seguro.
15/11/2022 10:22
Pepelu90
¿Por qué? El mismo seguro me comenta que no es normal, que es una medida agresiva y desmesurada.
15/11/2022 12:51
madrid2022
Para hacer todo eso que UD cuenta, su vecino debió acudir a un abogado, y antes de presentar la demanda, el abogado dialoga y busca una solución extrajudicial, así que no nos cuente milongas.
Una cosa es que el vecino denuncie, otra que intente denunciar y otra que amenace con denunciar.
Hay que hablar y escribir con propiedad.
15/11/2022 13:59
madrid2022
Usted dice: "Sin mediar palabra ni hablar conmigo, me denunció y mi seguro se ha puesto en contacto con el suyo, asumiendo el coste del arreglo que faltaba en su vivienda."

Me cuesta creer esto aunque no dudo de sus palabras. Que su vecino sin mediar palabra le demande, sin al menos expresarle una queja de lo mal que le han dejado esa reparación es insólito.
Pues poco se puede hacer salvo en el juicio expresar éste hecho y que el problema ha quedado resuelto al conocer su queja vía demanda, al contactar nuevamente con su seguro y solventar el problema. Lleve al seguro de testigo.
De todas formas esto se puede arreglar sin entrar en sala justo antes de entrar, aunque él le pedirá los gastos de su abogado, cuestión que deberá usted valorar.

A partir de ahora ya sabe qué vecino tiene usted.
15/11/2022 14:11
madrid2022
El porqué lo dije en anterior mensaje: tu seguro no fue el causante.
Quizás tu vecino piense que tú tendrías que haberte preocupado de la chapuza que había hecho tu seguro.
16/11/2022 14:04
nariyada
Usted no tiene ni idea para juzgar así algo que es verdad. Espero que cuando le pase una injusticia le hagan lo mismo que está haciendo. Qué poca vergüenza.
16/11/2022 14:06
Pepelu90
Mi vecino ni me preguntó, si me hubiera preguntado me habría dado la oportunidad de poder decir algo, de ahí mi estupor. Veo que todo el mundo piensa mal. Espero que no les pase lo mismo, porque es muy desagradable.
16/11/2022 14:10
Fontanero
Efectivamente, es insólito. Gracias por la empatía. Otros vecinos no se lo podían creer y les he enseñado la denuncia, no lo comprenden, lo normal es hablar las cosas.
16/11/2022 18:16
madrid2022
Hace años tuve una experiencia parecida con la vivienda de un familiar que gestionaba yo.
Hubo unas filtraciones que afectaron al vecino de abajo. Nuestro seguro se hizo cargo de la reparación y cuando nos dijo que había terminado, yo llamé al vecino para preguntarle si era verdad que habían terminado y a su satisfacción. Como me dijo que sí, que estaba conforme, di carpetazo al asunto.
Todo eso lo digo porque creo que es el causante y no el perjudicado quien se tiene que preocupar de que las cosas se arreglen correctamente. Pero bueno, hoy en día hay quien ve las cosas al revés de cómo se han visto toda la vida.
16/11/2022 19:16
Pepelu90
Perdona Pepelu pero eso de que se vean las cosas como se han visto toda la vida no me parece una respuesta correcta.
A ver, si tú no has quedado satisfecho con el trabajo que te han hecho lo normal es advertirlo antes de interponer una demanda, eso sí es lógico y normal. Lo que no es normal es que sin mediar palabras se vayan a un abogado a ponerla. Las cosas se hablan entre personas educadas y se razonan, y si no se llega a un acuerdo entonces se puede tomar el camino del juzgado. Tenemos que saber que seremos vecinos mucho tiempo (años o toda la vida) y lo mejor es la cordialidad, la educación y el entendimiento, pero coger por el camino de enmedio denota cierta agresividad y poca educación.
Sí, el causante puede también interesarse por esa reparación, pero no por ello hay tomar el camino drástico del juzgado sin entablar un diálogo.
16/11/2022 19:52
Como dijo Fontanero ayer día 15, en su intervención de las 13,59
"Pues poco se puede hacer salvo en el juicio expresar éste hecho y que el problema ha quedado resuelto al conocer su queja vía demanda, al contactar nuevamente con su seguro y solventar el problema. Lleve al seguro de testigo."
Si el problema ya ha quedado solucionado, por la intervención del seguro, se supone que el demandante retirará la demanda. No soy experto en derecho, pero no me parece que al juez le haga mucha gracia perder el tiempo en algo ya resuelto ¿el demandante saldrá bien librado?
Por otra parte, como han dicho varios intervinientes, demandar directamente, sin hablar con el vecino, no es la mejor forma de fomentar la buena relación de vecindad, por decirlo de forma suave.
16/11/2022 20:55
Fontanero
Es que mi respuesta no ha sido ésa. Eso ha sido un comentario final, no mi respuesta, que es bastante más larga.
¿Tú crees que el perjudicado es quien tiene, en todo momento, que tomar la iniciativa de hablar con el causante? Pues yo creo que el causante, por mucho seguro que tenga, es quien debe llevar la iniciativa a la hora de preocuparse de que el estropicio quede debidamente reparado.
Tener un seguro no implica que no tengas más obligación que dar parte al seguro.
Las cosas se arreglan hablando, pero el primero que tiene que hablar es el causante.
16/11/2022 20:59
Pepe123
¿Cómo se habrá enterado el seguro de la denuncia para ponerse en contacto con el otro? ¿Será por telepatía?
16/11/2022 22:20
Pepelu90
No sé qué quieres decir.
Supongo que les ha llegado la demanda.
Y supongo que, una vez solucionado el problema, la retirarán.
17/11/2022 08:35
madrid2022
De todas forma hay una cosa que no me encaja. Para poner una demanda hay que mandar una advertencia previa a esa demanda de forma eficiente, es decir, se debe mandar un burofax o carta notarial advirtiendo al posible-demandado del problema, y que en caso de no solucionarse se iniciará la demanda. Para esto se da un plazo (unos 20 días) para que se solucione o, se conteste a esa comunicación. Si no se hace, las posibilidades de ganar la demanda son nulas ya que esto es preceptivo. Por ello no me encaja que a usted le hayan puesto esa demanda sin esa advertencia. Su abogado ya le habrá pedido esa documentación y no sé qué le ha dicho?
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25 Comentarios
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Denuncia de vecino
14/11/2022 11:19
Un vecino me denunció porque no estaba conforme con el arreglo que hizo mi seguro en su vivienda tras una rotura de una cañería. Sin mediar palabra ni hablar conmigo, me denunció y mi seguro se ha puesto en contacto con el suyo, asumiendo el coste del arreglo que faltaba en su vivienda.
¿Tengo alguna manera de defenderme de este ataque? Yo he obrado correctamente, siempre colaborando y me he llevado un gran disgusto, que creo no merezco. Quería saber si puedo tomar alguna medida legal, aunque no es mi intención llevarla a cabo, solo informarme. Gracias.
14/11/2022 17:53
madrid2022
Entiendo que el vecino puso una queja a través de la compañía de seguros, lo reclamó a la otra, se entendieron y lo subsanaron, es la forma correcta de proceder.
14/11/2022 20:22
No veo que haya sufrido usted ningún ataque. Es más, la respuesta dada por su seguro parece indicar que el vecino tenía razón en sus reclamaciones.
15/11/2022 09:33
nariyada
No es correcto, el vecino me denunció a mí como persona física, pidiéndome el coste del arreglo y pidiendo el pago de las costas del juicio.
15/11/2022 09:35
Hoplon
Lo normal es gestionarlo a través de los seguros, no denunciar al vecino, entiendo. Debe ser que prefiero hablar las cosas de manera razonable. ¿Qué culpa tengo yo de que mi seguro no actúe correctamente?
15/11/2022 10:19
madrid2022
Yo creo que lo normal es poner la demanda al causante del estropicio, no a su seguro.
15/11/2022 10:22
Pepelu90
¿Por qué? El mismo seguro me comenta que no es normal, que es una medida agresiva y desmesurada.
15/11/2022 12:51
madrid2022
Para hacer todo eso que UD cuenta, su vecino debió acudir a un abogado, y antes de presentar la demanda, el abogado dialoga y busca una solución extrajudicial, así que no nos cuente milongas.
Una cosa es que el vecino denuncie, otra que intente denunciar y otra que amenace con denunciar.
Hay que hablar y escribir con propiedad.
15/11/2022 13:59
madrid2022
Usted dice: "Sin mediar palabra ni hablar conmigo, me denunció y mi seguro se ha puesto en contacto con el suyo, asumiendo el coste del arreglo que faltaba en su vivienda."

Me cuesta creer esto aunque no dudo de sus palabras. Que su vecino sin mediar palabra le demande, sin al menos expresarle una queja de lo mal que le han dejado esa reparación es insólito.
Pues poco se puede hacer salvo en el juicio expresar éste hecho y que el problema ha quedado resuelto al conocer su queja vía demanda, al contactar nuevamente con su seguro y solventar el problema. Lleve al seguro de testigo.
De todas formas esto se puede arreglar sin entrar en sala justo antes de entrar, aunque él le pedirá los gastos de su abogado, cuestión que deberá usted valorar.

A partir de ahora ya sabe qué vecino tiene usted.
15/11/2022 14:11
madrid2022
El porqué lo dije en anterior mensaje: tu seguro no fue el causante.
Quizás tu vecino piense que tú tendrías que haberte preocupado de la chapuza que había hecho tu seguro.
16/11/2022 14:04
nariyada
Usted no tiene ni idea para juzgar así algo que es verdad. Espero que cuando le pase una injusticia le hagan lo mismo que está haciendo. Qué poca vergüenza.
16/11/2022 14:06
Pepelu90
Mi vecino ni me preguntó, si me hubiera preguntado me habría dado la oportunidad de poder decir algo, de ahí mi estupor. Veo que todo el mundo piensa mal. Espero que no les pase lo mismo, porque es muy desagradable.
16/11/2022 14:10
Fontanero
Efectivamente, es insólito. Gracias por la empatía. Otros vecinos no se lo podían creer y les he enseñado la denuncia, no lo comprenden, lo normal es hablar las cosas.
16/11/2022 18:16
madrid2022
Hace años tuve una experiencia parecida con la vivienda de un familiar que gestionaba yo.
Hubo unas filtraciones que afectaron al vecino de abajo. Nuestro seguro se hizo cargo de la reparación y cuando nos dijo que había terminado, yo llamé al vecino para preguntarle si era verdad que habían terminado y a su satisfacción. Como me dijo que sí, que estaba conforme, di carpetazo al asunto.
Todo eso lo digo porque creo que es el causante y no el perjudicado quien se tiene que preocupar de que las cosas se arreglen correctamente. Pero bueno, hoy en día hay quien ve las cosas al revés de cómo se han visto toda la vida.
16/11/2022 19:16
Pepelu90
Perdona Pepelu pero eso de que se vean las cosas como se han visto toda la vida no me parece una respuesta correcta.
A ver, si tú no has quedado satisfecho con el trabajo que te han hecho lo normal es advertirlo antes de interponer una demanda, eso sí es lógico y normal. Lo que no es normal es que sin mediar palabras se vayan a un abogado a ponerla. Las cosas se hablan entre personas educadas y se razonan, y si no se llega a un acuerdo entonces se puede tomar el camino del juzgado. Tenemos que saber que seremos vecinos mucho tiempo (años o toda la vida) y lo mejor es la cordialidad, la educación y el entendimiento, pero coger por el camino de enmedio denota cierta agresividad y poca educación.
Sí, el causante puede también interesarse por esa reparación, pero no por ello hay tomar el camino drástico del juzgado sin entablar un diálogo.
16/11/2022 19:52
Como dijo Fontanero ayer día 15, en su intervención de las 13,59
"Pues poco se puede hacer salvo en el juicio expresar éste hecho y que el problema ha quedado resuelto al conocer su queja vía demanda, al contactar nuevamente con su seguro y solventar el problema. Lleve al seguro de testigo."
Si el problema ya ha quedado solucionado, por la intervención del seguro, se supone que el demandante retirará la demanda. No soy experto en derecho, pero no me parece que al juez le haga mucha gracia perder el tiempo en algo ya resuelto ¿el demandante saldrá bien librado?
Por otra parte, como han dicho varios intervinientes, demandar directamente, sin hablar con el vecino, no es la mejor forma de fomentar la buena relación de vecindad, por decirlo de forma suave.
16/11/2022 20:55
Fontanero
Es que mi respuesta no ha sido ésa. Eso ha sido un comentario final, no mi respuesta, que es bastante más larga.
¿Tú crees que el perjudicado es quien tiene, en todo momento, que tomar la iniciativa de hablar con el causante? Pues yo creo que el causante, por mucho seguro que tenga, es quien debe llevar la iniciativa a la hora de preocuparse de que el estropicio quede debidamente reparado.
Tener un seguro no implica que no tengas más obligación que dar parte al seguro.
Las cosas se arreglan hablando, pero el primero que tiene que hablar es el causante.
16/11/2022 20:59
Pepe123
¿Cómo se habrá enterado el seguro de la denuncia para ponerse en contacto con el otro? ¿Será por telepatía?
16/11/2022 22:20
Pepelu90
No sé qué quieres decir.
Supongo que les ha llegado la demanda.
Y supongo que, una vez solucionado el problema, la retirarán.
17/11/2022 08:35
madrid2022
De todas forma hay una cosa que no me encaja. Para poner una demanda hay que mandar una advertencia previa a esa demanda de forma eficiente, es decir, se debe mandar un burofax o carta notarial advirtiendo al posible-demandado del problema, y que en caso de no solucionarse se iniciará la demanda. Para esto se da un plazo (unos 20 días) para que se solucione o, se conteste a esa comunicación. Si no se hace, las posibilidades de ganar la demanda son nulas ya que esto es preceptivo. Por ello no me encaja que a usted le hayan puesto esa demanda sin esa advertencia. Su abogado ya le habrá pedido esa documentación y no sé qué le ha dicho?