El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia discriminante de agente municipal

6 Comentarios
 
Denuncia discriminante de agente municipal
perfil
09/03/2006 13:09
Hola, os agradecería comentarios acerca de la siguiente incidencia: Un agente municipal me ha multado por estacionar en una zona con linea amarilla, pero como concepto figura que entorpecía el giro a otros vehículos. En la misma acera/zona amarilla existían otros 5 ó 6 vehículos. Al comentar al agente que por qué era el único denunciado, me dice rotundamente que esos vehículos no están en zona amarilla, le cambia el gesto y con malos modos se despide. Tras investigar un poco las circunstancias, parece que esos vehículos pertenecen a funcionarios del ayuntamiento, el cual está junto a la zona de la denuncia. Mi duda es: ¿Puede un ciudadano denunciar a vehículos que están comentiendo una infracción y "obligar" al agente a proceder con la toma de datos? o ¿podría denunciar de alguna manera el comportamiento discriminatorio del agente a la hora de efectuar la denuncia? Muchas gracias.
perfil
09/03/2006 15:19
Puro corporativismo. Le aseguro que no es en el unico sitio donde ocurre esto. Yo he visto vehiculos particulares de los policias, bloqueando completamente un paso de cebra con rebaje para minusvalidos.
¿Quien le pone el cascabel al gato?.
Si denuncias no haran ni caso.
Lo mejor, fotos y a un periodico.
perfil
13/03/2006 21:49
Opino como Oval. Foto o vídeo y a los periódicos y al ayuntamiento.
A alguien se le caerá el pelo. Y que salgan bien las matrículas.
perfil
14/03/2006 14:54
El Policía tiene la obligación de denunciar la infracciones que vea. Por lo tanto, si cabría una queja al superior de Policía, al Concejal Delegado o a la Alcaldía, o a todos juntos.
En cualquier caso, tú si puede interponer una denuncia voluntaria a todos esos vehículos, incluso al mismo Agente que te denunció, tomando nota de su placa y "molestándote" en ver el seguimiento (si se ha incoado el procedimiento) o bien presentando un escrito y pruebas de las infracciones (fotos y /o testigos)
perfil
22/03/2006 18:46
Como particular pues requerir a los Agentes para que se personen o incluso hacer una denuncia tu mismo aunque lo ideal es que los agentes se personen porque asi rellenarian un boletin de denuncia que supones una prueba en el procedimiento sancionador.
Si los vehículos son de funcionarios, estos lo alegarán y pediran como prueba que el agente emita informe , y si son compañeros o funcionarios...posiblemente el policia emita un informe favorable y le quiten la multa.
perfil
03/04/2006 21:25
Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios. Como dice el dicho "hay que tener amigos hasta en el infierno", y nexo de unión de uno de ellos ha sido un concejal de dicho ayuntamiento que parece haber "sufrido" un ataque de honestidad y según parece, ha "ordenado" retirar la multa. ¿Alguno de esos vehículos sería suyo?, porque parece que la linea amarilla todavía atrae a esos vehículos y siguen estacionando apaciblemente a su vera. ¡qué lastima no disponer de tiempo! No me parece mala la idea del "denunciador insaciable", claro que tarde o temprano sería visto como una mosca cojonera y seguro que se me declararía una pequeña guerra privada. Saludos.
perfil
04/04/2006 01:30
En estos casos se quiebra el principio básico que se exige para que una investigación o enjuiciamiento llegue (o pueda llegar) a buen puerto: la independencia del ente que investiga. En otras palabras, no se puede ser juez y parte. Si el órgano que debe depurar las posibles responsabilidades que cometen unos determinados trabajadores es su propia empresa, no se puede esperar objetividad alguna. Igual ocurre cuando los jueces investigan a jueces, o los médicos a ellos mismos. El corporativismo, se quiera o no, emana a toneladas, desborda lo previsible.
Esto es algo que a muchos molesta, pero me parece que es muy evidente y pocos comentarios caben.
Cómo van a ser los propios policías los que investiguen posibles extralimitaciones de aquellos con los que trabajan juntos, tienen los mismos jefes, idénticos problemas, etc.
No cabe esperar más que lo que normalmente ocurre: nada.