Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa a una niña de 10 años

4 Comentarios
 
Denuncia falsa a una niña de 10 años
14/12/2010 20:04
mi hija tenia problemas en el colegio con unas niñas hasta que gracias al refuerzo de una psicologa durante dos años maduro y empezo a defenderse, la cabecilla del grupo que se metia con ella fue llorando a su madre y la madre denuncio a mi hija por acoso y a mi familia por abandono de los hijos para dar mas fuerza a la denuncia. Apartir de hay esta sra no nos ha dejado en paz, nos ha estado todo el verano mandando a su hija a insultarnos, como no le hemos echo caso a calumniado a mi s hijos y a mi por todo el pueblo donde vivimos y amenazado a mis hijos; los servicios sociales me han revisado toda mi vida, me han acosado,(la madre de esta niña trabaja con ellos a veces y tiene amistad con las asistentes) y han llegado a hacer llorar a mi hija, tiene una enfermedad rara y despues de cojerla una de ellas tuvo una recaida; ahora les pido la denuncia y una explicacion de estas acciones y desde los servicios sociales me dicen que los del pueblo han dicho que es mejor olvidar el tema y que lo del pueblo se quede en el pueblo; yo no estoy de acuerdo despues de lo que hemos pasado, ¿que puedo hacer?
14/12/2010 20:21
Mostrem, tal vez el testimonio de la sicóloga sirva para demostrarle a los asistentes que su hija era la inicialmente acosada, y que tomen conciencia del abuso y el error cometido. Han sido muy poco profesionales y dan ganas de decirles de todo, pero si se lo demuestra con educación y suavidad, poniendo el asunto como que todo ha sido un abuso de la chiquilla, no de la madre, puede conseguir que le reconozcan su error.

Me explico, no es lo mismo que diga qué mala es la madre de la acosadora, a que se demuestre, gracias a la sicóloga, que tódo ha sido una manipulación de la niña que se ha aprovechado de la situación privilegiada de su madre, la cual, si tiene decencia, es posible que reaccione castigando correspondientemente a su hija, ya sabe, es como cuando a un padre o una madre le demuestran que su hijo ha robado en la tienda de fulanito, suelen reaccionar dejando públicamente claro que no justifican en nada lo que ha hecho su hijo y que lo van a castigar.

Presentarlo así, como un berrinche de la otra que siempre estaba acosando y que no ha asumido que se había acabado, como un engaño de la niña, al no lanzarse directamente contra la madre es muy posible que ésta reaccione haciéndole ver a la hija que se avergüenza de cómo la ha utilizado. O puede que no lo reconozca, pero, si demuestra lo que dice, ante los asistente sociales esa madre y su hija ya no tendrán la misma consideración de amistad, pues se sentirán utilizados por el berrinche de una niña y una madre a la que considerarán una amiga pero que no supo ser objetiva con su propia hija.
14/12/2010 20:58
Sin duda alguna, lo que debe hacer es acudir a consultar con un abogado acompañando copia de toda la documentación de la que disponga, para estudiar la viabilidad de las posibles acciones judiciales a las que tanto sus hijos como Vd. pudieran tener derecho.
Un saludo.
15/12/2010 00:28
Si hay pruebas suficientes para ser contundentes en un juicio una buena denuncia es lo que se merecen, si un abogado no lo viera viable tiraría por la opción sutil (que no me gusta tener que andar agachando la cabeza con exquisiteces ante gente que a veces no es objetiva pero puede tener mucho poder).

Si hay testigos de que la hija a estado insultándoos por la calle imagino que será útil. Y si una chica ha estado años siendo acosada en la escuela, imagino que habrá numeroso testimonios de ello. Y si se ha hecho empeorar la salud de una menor...
15/12/2010 00:33
¿Testigos en un pueblo que declaren? Ni de coña...

Un saludo.