El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa de maltrato

69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
Denuncia falsa de maltrato
perfil
30/03/2012 13:48
Soy el policía nacional de Cadiz que fue denunciado en octubre del año pasado por su esposa y su hija,. tras una discusión por un tema económico, (hija engaño al padre ocultándole el cobro de 2737 euros, a la vez que le exigía mas dinero mensualmente para sus gastos); para comunicaros que el día 28 de este mes, el abogado que le lleva, por cierto del sindicato policial UFP, le ha comunicado que la Sra. Juez de San Fernando, Cadiz, ha resuelto archivar la causa quedando totalmente absuelto del delito imputado. Aprovecho para dar las gracias a las personas que me leyeron en aquel momento y a sus consejos. estoy a disposición para lo que sea por el derogamiento del articulo 1 de la Ley de Violencia de Genero. A todos los hombres inocentes actualmente imputados de dichos delitos, paciencia,calma, porque si no se les hace justicia en la tierra, se la hará la divina. Ley de Violencia de Genero, ley partidista, homofoga, feminista, inconstitucional. Hasta cuando señores magistrados del Consejo general del Poder Judicial se van a permitir estas injusticias.
perfil
30/03/2012 13:59
Me alegro de que todo le haya salido bien, en su dia yo tambien fui denunciado por violencia de genero el cual tengo tambien el titulo y trabajo en ello, y sali limpio de todo pues no se porque empiezan por eso y son capaces de terminar con todo, me alegro por ti y que esto vaya sirviendo de algo. Espero que algun dia tanto hombres como mujeres dejen el sistema del garrotazo ya de una vez, y se dediquen a dialogar, por el bien de todos.
perfil
30/03/2012 14:28
Yo tambien soy agente desde hace 10 años.Fui denunciado por un delito de amenazas a 10 dias de que naciera nuestro bebe y un dia despues de mi aniversario.Una denuncia con una cantidad de cosas falsas.El mismo dia por la noche vino arrepentida a casa de mis padres,fue al juzgado he hizo un escrito diciendo que todo se lo habia inventado por su estado del embarazo y sus hormonas en un momento de nervios,segun ella.Se archivo la denuncia por supuesto y quedo en nada.Pero cuando ocurrio,pues llamada de mis jefes,retirada del arma,explicaciones.Menos mal que se resolvio pronto.Imaginese!!!! jugando con mi vida,mi trabajo,con la vida de mi hijo,con mis ganas de promocionar en mi cuerpo,todo lo intento echar por tierra.No es justo todo lo que nos esta pasando.Es muy triste.
perfil
30/03/2012 14:40
Todos contra el Articulo 1 de la Ley de Violencia de Genero. Si, ese articulo que dice que solo la denuncia de la mujer sin pruebas, sin parte facultativo, sin nada, sin lesiones, implica la detención y puesta a disposición del juez de guardia.Que hago yo ahora?,me pregunto, si la denuncia según la juez es falsa, porque no se detiene a mi mujer?. la Constitución dice: Que todos somo iguales ante los ojos de la ley. No nos engañemos la justicia, la ley, lleva los ojos tapados, sobretodo cuando los enjuiciados por dicha Ley son hombres. Si yo fuera a denunciar que mi mujer me maltrata siquicamente, como a veces lo hace, por celos, por nervios, por la regla, por la menopausia en fin por mil motivos, se detendría a mi mujer?. Preginto?
perfil
30/03/2012 15:29
Enhorabuena a todos de corazon, soy compañero de curro y estoy esperando el juicio, por otra denuncia falsa, espero que todo termine bien, ya en su dia tome mis precauciones espero que me sirvan de cara al juicio, un abrazo.
perfil
30/03/2012 15:34
Para Cimero, igual no hay ni siquiera juicio, si no hay parte facultativo, como es mi caso. Sigues con tu mujer?, declaro ella después de la primera declaración, la renuncia a todo acto civil o penal. sabes que en el juicio ella se puede negara declarar en contra tuya acogiéndose al derecho de no declarar contra familiar de primer grado. Paciencia y suerte.
perfil
30/03/2012 15:49
Jajajaja, esta no se echa atras ni aunque tenga yo todas las pruebas a mi favor, es mas hoy por hoy estoy fastidiao.
Ya tengo otra denuncia puesta anterior de malos tratos en la que ya fui absuelto.
No estamos juntos, en la vida volveria con una persona asi.
Tenemos nuestras cartas para el juicio, solo pido justicia, si medio la hay, saldre absuelto y a ella ya veremos, saludos.
perfil
30/03/2012 15:50
Si presento parte de lesiones, de donde salio la lesion????? tengo la misma idea que vosotros, o se autolesiono y ya la tenia antes de ese dia, espero que la broma le salga cara.
perfil
30/03/2012 16:07
Parte??un triste imforme de ansiedad,un arañazo del gato y una version falsa....Mas que suficiente..Es asi de triste.Como le he dicho yo soy funcionario y 4 de cada 6 denuncias por violencia de genero son falsas.
perfil
30/03/2012 16:09
Que me vas a decir a mi de denuncias falsas, pero bueno llegaremos al juicio y ya os contare, igual a una que me se se le quita la sonrisa....
perfil
30/03/2012 17:15
Las fuerzas armadas son potencilales victimas de la LVG en todas sus escalas, yo conocí a todo un coronel de la guardia civil que tuvo que entregar su arma reglamentaria por denuncias de sus ex.

No se cuando va Gallardon a empezar a hacer Justicia con estos temas, mucho me temo que nunca, seguiremos igual que con ZP.
Animo a todos y a poner nuestra cruz en el Calvario.
perfil
30/03/2012 18:53
También le ocurrió a un Comisario Jefe de una Comisaria de la provincia de Cadiz. Los policías de servicio de aquel día se quedaron absortos cuando procedente del piso superior de la Comisaria, la vivienda del Comisario bajo su mujer a la oficina de denuncias y presento la denuncia, como casi el 90% de ellas luego se archivó, pero el comisario Jefe paso por todo lo que hemos pasado nosotros.
perfil
30/03/2012 19:05
Pues espero que la mia sea una de esas 90%, porque ya ves con nuestro trabajo, nos jod.....la vida, testigos y grabacion para ir cubierto.
perfil
30/03/2012 20:29
las grabaciones son importantes , a mi me sirvieron para desmontar la trama, no solo pude demostrar la falsedad de la denuncia, también pude demostrar que había sido aconsejada y formulada por un abogado inmoral de Antequera.
A pesar de eso el Juez se limito a archivar la denuncia, pero no actuó contra a falsa denunciadora, testig@s falsos , todos familia de me ex, ni contra el abogado que había aconsejado y formulado la denuncia.
Estamos vendidos ante la tiranía que vive y se enriquece con la industria del maltrato.
¿Hasta cuando Dios mio? ¿Hasta cuando?
perfil
30/03/2012 20:48
Esta claro que la grabacion en principo la necesito y me basta que no es poco y a la vez es triste para que me absuelvan (supongo que ella ira perdiendo credibilidad judicialmente, ya que seria la segunda) pero ojala diera con un juez un poco valiente que les metiera mano a ella y a sus falsos testigos, ojala....
perfil
30/03/2012 21:18
Hola:

Enhorabuena, Buho53, yo también pasé por algo parecido, con una curiosa diferencia, en el juicio, a pesar de solicitar cien veces asistencia letrada que me defendiera, se llevo a cabo sin la misma, recuerdo que esto es delito de lesa humanidad, jamás prescribe. Yo estoy por la derogación de toda la legislación nacida al amparo del totalitarismo de género, no de un artículo de las misma. En Alemania, tras la segunda guerra mundial, todas las leyes del régimen nazi fueron derogadas, no modificadas. Las leyes anticonstitucionales no se modifican se borran de un plumazo, sin más. ¿Que se quiere tener una ley especifica para la violencia en el seno de la familia? Bien, puede ser, pero al amparo de la constitución y desde el más escrupuloso respeto a los derechos humanos. Yo creo que ni hace falta, con un buen código penal basta.

Y en efecto, si ya para cualquier hombre en este país, siempre gracias a una legislación anticonstitucional, es muy duro pasar por sus efectos, más duro es, siempre lo he dicho, para aquellos hombres que en su vida profesional o personal necesitan hacer uso de armas por narices.

Tengo bastantes amigos y conocidos que trabajan, o trabajaban, ora en la policía, ora en el ejército, ora en seguridad privada, etc. No son pocos a los que se les arruinó la carrera profesional. Recuerdo que, al principio, aún, aún, se cubría algo, a hacer papeleos, pero después vino la marabunta de denuncias falsas, imposible absorber las mismas. Encima, sales absuelto, pero sigues con el San Benito colgado. ¿Quién no ha escuchado el martinete o sonsonete de la mafia de género que dice: se le absuelve por falta de pruebas pero eso no significa que no sea culpable? Esto, y la legislación y tribunales ad hoc, prohibidos y denostados por la comunidad internacional, es lo que precisamente hace de este estado lo que es, algo ajeno a un estado de derecho.

Cimero, Buho, Espumademar, Francisco, si es que es de risa, irónica. Si no es el tan socorrido maltrato psicológico, tan subjetivo él, es un parte de lesiones de ambulatorio por todo justificante. Cuando esos partes debieran ser realizados por médico forense, por ejemplo. La medicina forense si es capaz de distinguir entre lesiones autoinfligidas y las que lo son por agente externo. Aún así quedaría por demostrar quién fue el agente externo, no adjudicar todos los números de la rifa al esposo o a la pareja, no vaya a ser que la delincuente de turno pida al amante o a la vecina que le de unas buenas jostias, con cargo al marido o pareja que se pretende parasitar. Queda pues conculcado el principio de presunción de inocencia en todo momento si se es hombre. Las detenciones por defecto, sin pruebas claras ni indicios contundentes, las medidas preventivas de los juzgados, por ser vos quien sois, hombre, suponen una violación clara de derechos constitucionales. Aparte del derecho al Habeas Corpus, este por desconocimiento en muchas ocasiones. Por eso recomiendo siempre que los detenidos por estas cuestiones en el mismo momento en que firmen la hojita de derechos del detenido, añadan un “He solicitado el Habeas Corpus”, se pueden ahorrar algún que otro día en una “carceleta” o calabozo inmundo, con Picasos adornando las paredes, pintados con heces, arte urbano utilizado en los calabozos de ciudades grandes sobre todo, colchones y mantas infectas y raciones de galletas María y zumos caducados. Esta es la España negra, la tercermundista de siempre, agravada por la inexistencia de un estado de derecho, lo de estado democrático, social y de derecho queda muy bonito en la constitución, la sangrante realidad lo desmiente, máxime con la existencia de una legislación anticonstitucional que garantiza las violaciones de derechos humanos que se dan día a día en España. Y no hay nada que impida a los agentes informar de este derecho, el Habeas Corpus, y sus consecuencias, puesta inmediata a disposición judicial, si se solicita, al detenido.

Más que un todo por la patria es un todo por el estado democrático y de derecho, en defendiendo este a ultranza queda defendida la otra, con honor.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
30/03/2012 21:25
Como siempre PulpoPaul enriquecedores sus post, mi san sincera enhorabuena, habra que terminara algun dia con esta lacra entre todos hombres y mujeres.....algun dia, espero verlo, ya les contare como termina mi caso, triste caso........y casi con novedades diarias, la ultima hace instantes jejejeje, por no llorar de la madre que se piensa que sus hijos deben estar como el 112 alerta todo el tiempo a atender a su mama.....
perfil
30/03/2012 21:56
Totalmente de acuerdo con PulpoPaul, pero se equivoca en un a cosa. Como ya sabéis soy policía nacional con mas de 30 años de servicio activo, y aun sigo en el. Bien, yo también tenia entendido al igual que PulpoPaul, la cuestión del Hábeas Corpus, y lo pedí el día de mi detención. Mi sorpresa fue que efectivamente fui puesto inmediatamente en presencia judicial,su señoría me indico, eso si les jodí a todos la cena del viernes noche, fue lo único que conseguí, ya que como os cuento la Juez me indico que el Hábeas Corpus se refiere a si se ha cometido detención ilegal o irregularidad en la misma, cosa que no ocurre porque el policía que detiene lo hace porque el Articulo 1 de la susodicha Ley, dice que la sola denuncia de la mujer implica la detención, así que el policía actuante tiene la obligación de detener en base a dicho articulito. Ahora bien, hay que pedirlo, y como hice yo, después de oír las palabras de la Juez de que no había lugar al mismo, hice que hiciera constar en las diligencias del Hábeas, que lo pedía en base a que era inocente del delito que se me imputaba, que no existían ningún tipo de prueba que justificara mi detención, y así se hizo constar, con la firma de sus señoría. He dialogado con varios de mis compañeros que habitualmente cumplen servicio en las dependencias de Violencia de Genero de varias Comisarias, y ellos detienen sabiendo que las denuncias son falsas, pero no pueden hacer otra cosa, ya que ellos mismos incurrirían en delito
perfil
30/03/2012 23:04
Hola:

Gracias, Cimero, yo sólo cuento lo que sé y lo que veo todos los días. Ojalá veamos el final de estos despropósitos, sospecho que no, por el camino que vamos, pero... uno no pierde, al menos, la esperanza, ni se le agotan las ganas de luchar contra esta lacra social del feminismo de género.

Al fin y al cabo el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, es la única garantía que nos puede hacer a todos iguales, en esta materia no hay sexo, menos absurdos géneros. Sólo dentro de un auténtico estado de derecho cada quien y cada cual alcanza la justicia de la que es acreedor. Y el interés supremo de los menores sólo se puede defender dentro de un estado de derecho, no desde el actual estado español y su legislación, la barbarie actual española, una histórica raya más al tigre, no es que haya destruido la vida de muchos padres, masculino y plural, sino, lo más triste, la vida de muchos menores, que arrastrarán toda su vida la taras derivadas de habérseles arrancado la figura paterna por decreto ley, con toda la vileza y cobardía de la ideología de género. No hay que esperar a mañana, con lo que hay hoy ya vale, garantía de lo que indefectiblemente está por venir. Es muy triste que un estado destroce tu vida, pero más triste es ver como se la destrozan a tus hijos. Uno está curtido ya de todo, bautismo de fuego incluido, sé lo que es jugarte la vida cara a cara con otro ser humano, siempre al amparo del estado de derecho y en defensa del mismo. He intervenido en muchos operativos en otro país y no precisamente con delincuentes comunes. Y usted sabrá bastante de esas sensaciones, Cimero. En esos momentos no se tiene miedo, aunque la bala de un FAL impacte a 10 cm de tu cabeza. Mucho peor es que una sentencia judicial, al amparo de una anticonstitucional legislación, haga blanco no en ti, sino en tus hijos. No vea la impotencia que se siente cuando el estado español está echando a perder a tus hijos. Al padre, masculino singular, en este país, tan sólo le queda ser arrojado, aunque, de hecho ya se está haciendo, a los leones de este inmenso circo de género, con el populacho hembrista pidiendo tus dos cabezas, la pensante y la punzante, está última con sus ovoideas menudencias incluidas. Para despistar, pues lo que buscan, sus fines, siempre pasan por tus bolsillos, como decía un ilustre académico de la RAE, España es el país con la más alta densidad de HdP's por metro cuadrado. La cuota de género no deja de ser un pretender compartir los personalísimos méritos ajenos, por decreto ley. Idea peregrina donde las haya, ajena al sentido común, que, aunque sea el menos común de los sentidos, no es ajeno a los principios de la productividad y el esfuerzo personal, entre otros.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
31/03/2012 00:47
Hola:

Buho53, me encanta que comente estas cuestiones y entremos en estas materias un poquito más en profundidad. A ver si sacamos algo muy positivo de todos estos comentarios y para todos. Lamentablemente lo del Habeas Corpus es algo que no se suele conocer, el conocimiento de aspectos legales del ciudadano común español raya la más absoluta ignorancia. Y no es que cada ciudadano se tenga que licenciar en derecho, pero es necesario tener un mínimo de conceptos y procedimientos legales muy claros, no por gusto o diversión, sino por la cuenta que nos trae.

Buho, sabe perfectamente que la petición de habeas corpus, sin ser panacea de todo mal, si evita muchos. ¡Ostras! Pues no hay diferencia a pasarte del viernes por la tarde, típico, hasta el lunes en un calabozo que ser puesto a disposición judicial inmediatamente, ¿24 horas? Y esta información la pueden dar, en principio, los propios agentes, un punto más a sumar en su profesionalidad y no atenta en absoluto contra la legislación vigente.

Ojo, Buho, no crea, suelo leer bastante en un foro de policía, conozco perfectamente las inquietudes que se presentan frente a estos despropósitos legales, empatía si, conocimiento de causa también. Y no todo proviene del artículo 1 de la LIVG, es más cuestión de protocolos, de esas circulares internas que recibís. Que vienen a ser como aquella que ante la mínima duda, la más tetuda. Pero resulta que esto no es así, ni aún entre los restos del naufragio de un estado de derecho, que, al naufragar, se convirtió en estado de desecho.

Detener bajo esos preceptos es mucho detener. La detención de una persona puede suponer la violación de derechos fundamentales si no se lleva a cabo no al amparo de la legislación vigente, sino al amparo de una legislación ultranacional que garantice el cumplimiento de los más básicos derechos humanos. No nos equivoquemos, nuestros actos pueden ser juzgados por cortes internacionales, hasta realizándolos en consonancia con la legislación nacional. La detención no se debe realizar bajo los mismos, deben existir, como mínimo, indicios serios, estos ni se miran cuando las detenciones son realizadas de forma masiva y por defecto, por el defecto de ser hombre. Como usted dice “no existia ningún tipo de prueba que justificara mi detención”. Y, ojo, esto, tiene repercusiones, no son las directivas, le garantizo que más de un agente o mando, se le ha caído el plumero, en este mismo foro se expuso un caso. Quien llevó la instrucción fue retirado del servicio, de entrada. Y esto, como está el patio, se va reproducir en muchos casos, aprendemos.

Por ello, Buho, no esté tan seguro de que el decir yo cumplía ordenes exime de toda responsabilidad, ante cortes internacionales ese argumento ha demostrado, amplia y sobradamente, no valer de nada al haber contribuido a delitos de lesa humanidad, y no hay mayor delito de lesa humanidad que el arrancar a un menor de su padre. No me cabe la menor duda, cuando una legislación posibilita la castración de la figura paterna, esa legislación viola derechos humanos. Quienes la crearon son delincuentes y el estado que la ampara no merece ni el más mínimo respeto por mi parte. A lo que si tenemos todo el derecho del mundo es a sentar en tribunales internacionales de derechos humanos a todos los políticos españoles que han hecho de esta España lo que es hoy en día. Y no por nosotros, desde hace 30 años jamas me sirvió España para vivir, sino por nuestros hijos, eso es defender a ultranza el estado derecho, su máximo exponente pasa, necesariamente, por la defensa, más a ultranza, de todos los intereses supremos de todos los menores de este país.

Qué quiere que le diga, si en algo me apasiono, es en la defensa de los derechos humanos. En defendiendo los míos defiendo los de mis hijos. No nos equivoquemos, ni el interés supremo del menor está por encima de los derechos humanos, quien invoca aquél y viola estos es un delincuente.

Y quien esposa no ha de presumir culpabilidad alguna en estos casos, al contrario. Que no es lo mismo, poner la esposas a un delincuente con el que previamente has mantenido un tiroteo, que ponerle esas esposas a un padre porque la madre de turno se presente en comisaria a interponer una denuncia y diga, simplemente, me maltrata psicológicamente. Sin más prueba que su simple afirmación.

Hace poco le dije a mi asistencia médica, ¿me das algo contra las náuseas? Vomito todos los días cuando estoy en España. Me recetó, manténgase alejado de ella, le digo, si suelo parar por aquí es por mis mis hijos, me dijo, olvídese, en este país ser padre es un acto suicida.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral