Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa de violencia de género

282 Comentarios
Viendo 281 - 282 de 282 comentarios
10/11/2009 19:59

Me parece una irresponsabilidad y una indecencia moral atreverse a dar "consejos de abogado" por parte de quien no lo es..........
Asi que no te puedo ayudar, pero me ha llamado mucho la atencion eso del cursillo ese del que hablas.

Has escrito mucho, pero no estaria mal que nos contaras en que consiste la trampa, chorrada y lavado de cerebro de esos cursillos!!!!!!!!!
10/11/2009 18:39
Por cierto, estoy acabando un cursillo de violencia de género, por suspensión de condena, del 2 juicio, del tercero estoy absuelto en la apelación. Pero ahora me viene del primer juicio una revocación de condena por la que me piden sustitución de condena por trabajos en beneficio de la comunidad. Ahora, después de casi 5 años, justo cuando en Diciembre acabaría con todo éste jaleo, no alcanzo a comprenderlo. Sé que me viene por haber roto la orden de alejamiento en el segundo juicio, pero, como puede ser justo ahora, cuando se me acaba todo éste jaleo??? No puedo pedir que revisen mi caso?? pidiendo informe a la policia? o que un psicologo viera a mi hija también para que se dieran cuenta que es todo un engaño que dura ya mas de 6 años???
Denuncia falsa de violencia de género
10/11/2009 18:29
Intentaré resumirlo. Hace 6 años mi ex me denunció por maltrato en el ámbito doméstico, aun cuando estábamos separados y viviendo separados. Según ella por un esguince en la muñeca y humillarla delante de mi hija al ir a recogerla. Me pusieron una orden de alejamiento de ella, que no de mi hija, provisional. El juicio tardó en salir. Siempre defendí mi inocencia, y que mi hija no estaba delante. Ella me empujó negándome que me llevara a la niña por vivir con otra chica, en un piso compartido. Al 4 empujón le cogí la muñeca, y de ahí saca lo del esguince ( que no fué tal). Bien, resulta que volvimos a entablar relaciones, ocasionalmente. Y en otro arrebato de ella, al enterarse que yo seguía convencido de no volver con ella me preparó otra denuncia. Hizo que fuera a recoger a mi hija y cuando llegué me negó que me la llevara llamando a los mossos d´escuadra con una sonrisa de oreja a oreja. Los dos juicios se celebraron el mismo día, con una hora de diferencia pero en diferentes juzgados, de Granollers. Yo tenía dos abogados, y me recomendaron presentarme en el segundo, por el que me pedían más pena. En el primero, al ser imposible estar en dos a la vez, mi abogado pidió un aplazamiento.l Se lo negaron, y me condenaron a 10 meses, sin posibilidad de presentar pruebas mi abogado, se las rechazaron. Del segundo salí culpable también, dos años, por romper una orden judicial, con pruebas igualmente rechazadas de que ella me había llamado para recojer a mi hija. Justo después marché a 1000KM DE DISTANCIA, por consejo expreso de mi abogada, me decía que no había nada que hacer y que ella solo buscaba meterme en prisión.

A los 4 meses mi hija me llamó, después de no saber nada de ella en 6 meses y de no aceptar ninguna de mis denuncias al respecto. Me pedía que volviera, que quería verme. Lo dejé todo y de nuevo volví cerca de mi hija. De nuevo se trataba de otra trampa. Al año, y después de evitar varias veces verme con ella, que era lo que buscaba, consiguió cazarme otra vez con la excusa de nuestra hija. Esta vez, la misma jueza que el segundo juicio, admitió a tramite varias pruebas, ya que dudaba de que yo hubiese delinquido de nuevo. Lo mismo, romper una orden judicial derivada de una llamada de ella para recoger a mi hija y no llevarmela finalmente, pero con agravantes de amenazas, coacciones y acoso. Debía ingresar en prisión al momento pero fué clave que la jueza la cojió en una mentira gorda, ella decía que yo le acosaba hacia mas de un año, y no se correspondían las horas...yo estaba a mas de 50 Km. de distancia trabajando a esas horas. Así que me aceptaron el que volviera a Málaga y me pusiera a disposición de aquellos juzgados y de la policía, que estuviera localizable, en vivienda y trabajo, y así lo hice.
De éste último salí inocente, ABSUELTO de todos los cargos por falta de pruebas y con un razonamiento jurídico que si lo hubieran puesto en el 2º juicio hubiera resultado también ABSUELTO. Bien, en todo éste tiempo que llevo en Málaga, unos 3 años, mi ex ha hecho lo que ha querido con mi hija, como siempre, perooo, mi hija ha crecido, ya tiene 12 años. Ella recuerda como su madre le hizo mentir en cada una de las denuncias, como lo preparó todo, lo que debía decir y lo que no al forense. Incluso tengo el nombre del psicólogo que trato a mi hija y me llamó dándome la razón, de que mi hija mintió en los juicios y en las denuncias por orden de su madre. Sigo liado con todo ésto, la última fué una denuncia por retención ilegal de mi hija durante sus vacaciones, aunque la policia pudo comprobar que todo era falso, y ademas de una manera muy burda. Mi pregunta es la siguiente, aunque tengo abogado él dice que esta muy complicao lo que pretendo:

Podría hacer que revisaran TODO mi caso, desde el principio??contando con lo que sabe mi hija, con el psicologo y con pruebas ya presentadas?? sigo pensando que cometieron una injusticia al no aplazar mi 1 y que el 2 juicio era el mismo razonamiento jurídico que el segundo, como es posible que me declararan culpable?? Mi vida sigue siendo una angustia permanente, y no hablemos de mi hija, con la que ahora no mantengo contacto por ella de nuevo, sabe, o creo, que piensa que ahora que se me acaba la orden de alejamiento pienso defender mi inocencia, podría hacerlo???