Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa de violencia de género

282 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 282 comentarios
30/01/2010 15:44
Claro que sí! ahora no podría optar a ningún trabajo del Estado, por ejemplo, además de que quedas fichado como maltratador
30/01/2010 15:36
Gracias por responder, y si por ejemplo sale del calabozo, pero le ponen una orden de alejamiento, a éste hombre lo fichan o algo??.
30/01/2010 15:16
Hola Naxo, he leido tu historia (saltándome algunos post...) y lamento que tabién tú est´s pasando por esto como muchos de nosotros victimas de la ley de Violencia de Género y su inconstitucionalidad por no existir presunción de inocencia...

Yo me separé hace ya casi 5 años porque me enamoré de otra mujer y los primeros 3 años fueron un calvario, no sólo para mi sino también para mi pareja.

Empezaron sus acciones por despecho que según ella es su manera de defenderse...

Me puso varias denuncias falsas e incluso una de las veces pasamos los 2 una noche en el calabozo, ella porque me agredió delante de la guardia civil, y yo porque el juicio rápido no salía hasta el día siguiente y no existe presunción de inocencia.
En otra ocasión me denunció cuando estaba en el chalet de mis padres con mi pareja y tuve que personarme a 300kms, gracias que no fuí hasta el día siguiente para evitar el calabozo. Ahí pusieron una orden de alejamiento.

Pues bien, un día me llama y me dice que si quiero recoger mis cosas ella va a estar fuera, me extrañó porque habia pasado muchos meses y no me habia querido dar nada, pero como eran mis cosas le digo que sí y me voy para allá... Al entrar empieza a sonar la alarma y tengo que salir de allí sin nada porque no sé quitarla y mi ex no me coge el movil... Al día siguiente me habia denunciado po quebrantamiento de condena...

Todavía no ha salido el juicio y me procupa que pueda pasar... Yo no sabía que la orden incluía el domicilio familiar...

A todo esto tengo miles de grabaciones en las que ella amenaza con destruir mi vida, ponerme denuncias falsas, meterme en la carcel... pero no me han valido de nada... Supongo que valdrán para que mis hijos conozca la verdad cuando sean adultos...

Yo no quiero desalentarte, pero lo único que he conseguido hasta el momento es una orden de incomunicación de ella hacia mi centro de trabajo por acoso gracias a grabar las llamadas...

Y te digo que he ido a fiscalia de menores, he solicitado varias veces informes psicologicos de mi exmujer y los peques... Y mil cosas más...

Tuve que irme a 400kms de mi ciudad para evitar las denuncias falsas ¿es eso normal?

Hoy día se llimita a mandarme emails metiendo basura contra mi mujer, diciendome lo mal padre que soy por vivir tan lejos... Y aderezado con mucho chantaje con las niñas...

No creo que se pueda hacer nada conforme está la ley, y lo triste es que las victimas no somos solo los hombres, lo son también nuestras mujeres actuales y nuestros hijos...

Mi lucha es conseguir un trabajo en la que era mi ciudad y donde están nuestras familias y luchar por la custodia compartida, pero es muy difícil... no se mira por los hijos porque si fuese así se hubieran hecho los peritajes psicologicos y se habría visto que mi exmujer no sólo no es una mujer maltratada, sino que además es una maltratadora y utiliza a nuestros hijos...

Ojalá y consigas algo...

Yo seguire luchando por lo que consideron son los dechos de mis hijos, y desdeluego va a ser difícil que ella vuelva a engañarme...
30/01/2010 15:09
Hola, Yamila9,
Es lamentable el comportamiento de las personas en cualquiera de los casos que comentas. No existe acceso directo a la información que deseas conseguir. Está limitado por ley. Lo que buscas se llama certificado de penales. Se obtiene mediante petición judicial.
Respecto del último tema, si sale a la calle a los dos dias porque se le pone en libertad sin cargos, no tendría historial penal.
Un cordial saludo.
30/01/2010 14:01
Hola, he estado leyendo por encima, (es que es muy largo), y ya lo iré leyendo todo bien.

Lo primero, que parece mentira la maldad que puede llegar a tener una persona denunciando falsamente a otra persona; no lo comprendo. Sin embargo hay muchas mujeres que de verdad están sufriendo malos tratos, y no denuncian por miedo a que luego ellos les puedan hacer algo en venganza.

Yo quería hacer una pregunta a quien lo sepa, cómo puedo averiguar si mi pareja a tenído algúna vez denuncias por malos tratos, ó de otro tipo??. En los papeles de la separación de mi pareja también venía grapada una denuncia en la que pone que él en ocasiones la había maltratado psicológicamente, que él no quería separarse, y que la amenazaba con matarla si se iba. A mí me dijo él que eso lo hizo porque ella en la separación se quería quedar con TODO. Y no entiendo porque venía la denuncia junto con los papeles de la separación, si pone que se separaron de mutuo acuerdo.

También me gustaría saber, si por ejemplo a un hombre le ponen una denuncia por malos tratos falsa, y luego lo meten en el calabozo, si cuando ya sale a los dos días a la calle ese hombre ya queda fichado, ó figura en algún sitio??.



30/01/2010 09:10
No sé si los viste, supongo que sí, pero vaya Negutón, pa tí y pa quien lo vea...



Autor: celt Fecha: 15/01/2010
Tema: ir al tribunal de derechos humanos de estrasburgo
http://groups.google.es/group/padres-de-la-plaza/browse_thread/thread/0ecb7fffd217601f

desde la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) estamos en contacto con un grupo de Abogados para ver la posibilidad de ir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.


El tema seria las Sentencias sobre Divorcio y Violencia de "Género".
La impresión es que hay que acudir una vez que hemos utilizado todos los recursos que existen en este país, es decir, el Constitucional no nos da la razón. (No pongamos el caso de la mujer Gitana y la pensión de viudedad)
Cierto es que puede haber casos particulares que no necesiten ese protocolo.
Necesitariamos saber cuanta gente estaria dispuesta a ir a Estrasburgo.


Saludos


¡¡¡ Por la Custodia Compartida ¡¡¡¡
¡¡¡ Liquidación de Bienes Gananciales ¡¡¡¡¡

AlarmaVisor

www.padresdivorciados.es
http://padresdivorciados.blogspot.com
30/01/2010 09:06
Gracias por vuestras palabras, Rakhsun, yo también creo lo que dices, que algo bueno ha de salir de ésto, no me creo que solo me pase de malo, y creo también en el destino, por algo me pasa ésto, por algo que acabará en algo positivo.

Y Negutón, gracias y lo mismo te digo, ANIMO Y FUERZA, mucha fuerza por dentro y por fuera.

Si te sirve de algo Negutón y ves que lo necesitas mirate PAMAC , intenta llevar casos como los nuestros a Estrasburgo, te doy ahora el post donde lo comenta, tengo que volver a hablar con ellos. Es o que tiene ésto, que se necesita ser constante, y a mí cunaod empiezo a sacar acveza y olvidarme de ello, me pasa una u otra, es lo que me cansa, si no es una nueva denunica de ella es mi hija, que no baja a verme o pierdo contacto, así que no lo dejes, porque mira yo, 7 años y ahora año y medio más,,,cansa y desgasta mucho.

Lo de Servicios Penitenciarios no se borra hasta que lo hagas. Digan lo que digan, haces bien en colicitarlo porque eso NO SE BORRA hasta que lo haces. Mira de nuevo, a mí me vino casi 6 años después, y me tocó mucho porque éste año pretendía presentrame a las oposiciones que dejé cuando empezó todo ésto, las de Guarda Forestal, así que eso, más vale hacerlo cuanto antes mejor, seas inocente o inocente.

Y si te sirve de algo más, en Face se está subiendo el número de Asociaciones, webs y particulares que exponen, denuncian y muestgran sus casos, como el tuyo, el mío, como el de miles de hombres, ancianos, familias e incluso mujeres, como aquí, como en muchos más sitios, y eso no es insignificante, al revés, es una manera de luchar más, la que tenemos sin la Justicia que nos quitaron.

Un saludo y gracias por vuestras palabras.
30/01/2010 07:36
Naxo

Lo primero,mucho animo ya veo que a pesar de todo no te falta y que intentas sacar lo positivo de esto.Que con los servicios sociales,puedes ayudar a otras personas y eso es genial.
A mi en noviembre se me acaban los dos años de orden de alejamiento pero yo,como siempre digo,me he autocondenado a perpetuidad,JAMAS ME VOLVERE A ACERCAR A ELLA.Todavia no me han llamado para hacer los 20 dias de trabajos a los que fui condenado,me hicieron "la entrevista" hace un año y les he llamado dos veces por que los quiero cumplir,mas ahora que estoy en paro, y no hay manera.
Yo como tu,no me rindo,no paro de luchar por mi hijo y estoy recopilando informacion para darle la vuelta a LA DENUNCIA FALSA QUE ME PUSO y a mi condena por coacciones,no la puedo recurrir(no me entere que al aceptar el trato,no podia hacerlo),pero buscare la manera de darle la vuelta,de demostrar de una vez la verdadera cara de mi ex mujer.

Naxo,mucho animo y un abrazo.
30/01/2010 01:29
Naxo, afortunadamente es usted una persona positiva y muy entera. Sólo espero que de todo esto acabe saliendo algo bueno, inesperado, ya sabe, esas vueltas que da la vida que hacen que de una cosa mala acabe surgiendo un bien inesperado.

Así que le deseo suerte. El ánimo ya lo tiene.
29/01/2010 21:33
Hoy 29 de Enero se me acaba la orden de alejamiento y no comunicación con mi ex, la segunda que me impusieron. Hay un més de diferencia con lo que dictó la sentencia, otro error mas. tanto dá ya.

Sigo a 1100 Km de distancia de mi hija, sin hablar con ella, sin verla, NO QUIERO que tenga problemas con su nueva familia, y parece que no interesa que tengamos contacto, bien, he aprendido a tener paciencia.

Ayer 28 de Enero, 7 años después de la primera denuncia me viene la confirmación de los servicios a la comunidad, en sustitución de los 10 meses de condena por un delito de maltrato puntual ( denuncia falsa ) en un juicio al que ni asistí ni me dejaron presentar las pruebas de mi defensa. Bien, no me hundirá más ni menos.

Cojo lo bueno, y eso es que Servicios Penitenciarios me ha dado un puesto yo diria que de honor...en vez de barrer calles o limpiar aceras, me han puesto en el CIS,, el centtro de 3 grado o algo así, donde podré ayudar a los hombres que deban realizar cursos de violencia domestica por suspensión de condena. Ayudaré a gente que se encontró como yo, que se encuentra como yo, a admitirlo si son culpables,, a superarlo si son inocentes, a llevarlo como mejor se pueda si ven que todo es un sinsentido...es lo positivo al menos.


300 días me esperan. Un año y medio casi real, hasta el més de Marzo del 2011. Bien, sin problema, No me rendiré, pienso seguir diciendolo alto y claro SOY INOCENTE DE TODO LO QUE HE CUMPLIDO Y CUMPLO, y quiero compartirlo, aunque de poco sirva, al menos,, si alguien lo ve y esta en la misma situación:::

no bajeis los brazos, no os rindais, MANTENED EL NORTE, por nuestros hijos, por nosotros, por un futuro mejor, ...Y QUE NO SEA UN FUTURO SOLO DE COLO ROSA....

NO A LAS DENUNCIAS FALSAS DE VIOLENCIA DE GENERO.

SI POR LA CUSTODIA COMPARTIDA.

NO A LA PREVARICACION EN LA JUSTICIA Y CON LA LEY XAPUZAS DE GENERO.

SI A UNA LEY JUSTA E IGUALITARIA, SIN DISTINCION DE GENERO.
18/01/2010 20:03
A ver, yo estoy más que decidido. Solo hay una cosa que la tengo clarísima desde el primer día, mi hija.


Por ella me vine a Málaga. Por ella no me fuí a Inglaterra cuando pude irme. Por ella no me quedé en San Celoni, viendo que la madre la utilizaba una y otra vez para denunciarme, con sus visitas, negandomela sistematicamente.


Mis dudas son respecto a mi hija, no a mi vida. Me pregunto si merece la pena porque la estoy perdiendo, y porque no la conozco ya, NO CONOZCO A MI HIJA, son ya 7 años, y por mucho quie me digan que podía haber hecho más...que más??...

...mientras uno está encausado no puede denunciar a quien te denunció. Solo he podido denunciar los incumplimientos del régimen de visitas. Lo hice hasta en 8 ocasiones si no recuerdo mal, uno por més, los 8 meses que estuve el primer año sin hablar siquiera con mi hija..NADA, ni caso.


Hoy he ido a la Policía. Pensando que la orden de alejamiento del último juicio condenado había terminado, y claro, me presentaba para asegurarme, ya que en la sentencia ponía el 29 de Diciembre. Bien, resulta que NO. Que a la Policía le consta el 29 de Enero del 2010. Todo es igual SANFLIZ.

Le aseguro que soy una persona fuerte por fuera y por dentro. Que soy optimista, alegre,...y que soy decidido. Pero ese no es el problema, el decidirse o no. El problema es que todo está montado de tal manera que al final, si presento denuncia por DENUNCIA FALSA lo he de hacer por lo civil, como querella contra mi honor y dignidad. Seguramente un forense haría declarar a mi hija, y a mi ex, como mucho le caería una multa....

...RESULTADO??? pues a lo que voy, que no sé si me merece la pena ver a mi hija de nuevo en juicios o con forenses, total, resulta que lleva 7 años viviendo con su madre. Exista el SAP o no exista, lo que sí tengo claro es que su madre la tiene amedrentada constantemente, coaccionada, amenazada. Y en el supuesto que ganara el juicio...como quedaría mi hija ante ésta nueva situación???

Yo creo que como siempre..ELLA, mi hija, será la gran perjudicada. Esa es mi duda, MI INDECISION.


La angustia por haber vivido estos 7 años no me lo quita nada ni nadie. No sé si me lo quitaría un juicio en el que declararan culpable a mi ex por DENUNCIA FALSA y manipular a mi hija, no lo sé.


Sepan Ustds. que ese es el dilema que tenemos muchos hombres en mi situación, lo entienden?? el coste puede ser muy alto, después de tantos años sin tener contacto casi con nuestros hijos..y utilizarlos también como su madre...a ver si no es para dudar o estar indeciso.

Un saludo y gracias por su opinión, Sanfliz, rakshun y Soymujer, rc6.
perfil rc6
18/01/2010 19:48
Agotador!!!!!!!!!!!
17/01/2010 18:26
Naxo no entiendo muy bien que es lo que quiere usted, mi mujer me ha hecho daño, me denuncio falsamente, no se que hacer tengo miedo hacerle daño a mi hija, yo creo que lo primero que tiene que hacer es decidir una cosa u otra y hacerla ya o decide perder para siempre a su hija y se olvida de su mujer y rehace su vida o va a por recuperar a su hija y luchar por ella, no se crea que su hija pondra a su madre en su lugar eso nadie se lo cre ella esta viviendo con la madre y siempre hara lo que la madre le diga, ¿ no tiene usted padres? ¿ven y hablan ellos con su nieta? yo soy abuelo y tengo una nieta que estuve un año sin poder verla, pero le digo una cosa aunque mi hijo no hiciera nada por recuperar a su hija y como abuelo de mi nieta hubiera luchado contra toda la justicia y contra su madre pero no me apartarian de mi nieta ahora que es pequeña cuando sea grande y ella pueda decidir ya sera otra cosa si no quiere vernos nos tendremos que aguantar pero mientras sea pequeña ni un terremoto me aparta de ella, asi que luche usted por su hija y no sea tan indeciso, suerte,
17/01/2010 14:06
Naxo: Tiene que ser tristisimo no ver crecer a un hijo. Lo entiendo. Sigo diciendo que hagas lo que la ley te permita. Tu hija no es tota; ningun niño lo es. Puede que estos primeros años hayas perdido a una niña, pero yo te garantizo que si tu has sido honesto y sincero con ella y no le has malmetido con su madre, en muy poco tiempo ganaras una fantástica mujer con discernimiento y decisión propia. Piensa en tu niñez y dime si no te acuerdas de lo que sucedia en tu familia, tanto bueno como malo, y veras como los años te han ayudado a entender o desenmascarar cosas que no entendias.

Es verdad que podemos arrepentirnos de cosas que no hemos hecho en la vida, pero es peor arrepentirse de lo que se hizo y ya no tiene remedio. Este es un asunto muy delicado y creo que es preferible pecar de cauto que de lanzado.

Siempre con la injusta ley por delante. Y recuerda: el Juez será tu hija.

Un saludo

17/01/2010 13:48
Entiendo tus dudas.

Creo que después de 7 años tú puedes no saber cómo tratar a tu hija, pero tu ex sólo sabe maltratarla.
17/01/2010 13:28
Rakshun, seguramente, así es la vida, nuestra vida, nos arrepentimos o alegramos de las decisiones, pero lo que digo, cuando hay implicada alguien como una hija, no sé yo, ahora mismo sí que ya no lo sé.

Creo que solo me queda trabajar por salir de ésta situación, la mía personalmente. Limpiar en lo posible mi vida social, los Penales, intentar coger el hilo que se rompió en la primera denuncia, auqneu cuesta, lo conseguiré, soy fuerte por dentro.

Y la otra vía, pues eso, decirlo en todos los sitios posibles, siempre habrá alguien igual o peor que yo, o en vias de lo mismo, y seguro puede ayudar o sentirse identificado, creo yo, siempre habrá alguien que le servirá leer u oir un caso como el mío, o parecido, y actuar en consecuencia...o no actuar no???


Pues lo dicho. Solo sé que no me rindo, que tengo 42 años ya, que llevo 7 con todo ésto y no me rindo, que seguiré luchando intentando no hacer daño a mi hija, pero al mismo tiempo...angustia esta situación y las posibles. Es como verte sin salida alguna.

Tal vez escribiendo encuentro, en mi interior, eso me parece a mí, cierto deshago tal vez solo cierto y no completo.

Pues ala, a repetirlo...NO A LAS DENUNCIAS FALSAS, NO A LAS MANIPULACIONES DE NUESTROS HIJOS, NO A LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO en España, y si por la igualdad real y efectiva. SI POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y SI POR LA ERRADICACION DE TODO TIPO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y NO FAMILIAR.

17/01/2010 13:18
Los Peros son siempre los mismos. De nuevo intento presentarme a oposiciones, las mismas que dejé justo cuando la primera denuncia, hace casi 7 años, y de nuevo más gastos de abogado, más jaleo, mas problemas por los Penales.

Te dicen que cuando has cumplido o te han Absuleto se te borran...mentira, todo falso, ahí los tengo, y te salen hasta en el INEM.


en éstos 7 años he intentado de todo con mi hija. Y la verdad, ahora sí que ya no sé que hacer. No sé si es bueno preocuparme por como está, o dejarla en paz. Tiene casi 13 años, y no la conozco. No es justo, no tiene sentido ser padre de alguien que hace 7 años que la ves de uvas a peras y siempre con problemas y engaños por la ottra parte.

Mi hija no tiene culpa de nada pero no sé ni como tratarla, ni como hablarle ya. Se podría decir que un amigo sabe mas de mi hija que yo. Y eso no lo quise nunca yo, ni ahora tampoco, pero, siempre el pero...si me acerco a mi hija su madre la utiliza en mi contra. Si no lo hago, también...

Nuestra sociedad debe cambiar éstas situaciones, y a mí solo me queda que exponer mi caso, las palabras, porque sé que las acciones legales seguro que quien sale más perjudicada es ella, mi hija...


Seguiré exponiendo, mi caso, parecidos al mío, lo que pienso de ésto, lo que denuncio, lo que me parece mal...es lo que me queda, de los pocos derechos que no me quitaron...
17/01/2010 13:15
Naxo, no sé si se aplicará en tu caso, creo que en la vida solemos arrepentirnos por las cosas que no llegamos a hacer.

Y soy consciente de que las decisiones no están claras, no es tan fácil como escoger entre a o b.

Piensa en qué es lo que lamentarías dentro de 5 años.
17/01/2010 13:06
Pues sí, soy Mujer, así lo creo yo. El Pero es que son ya 7 años, que tiene pareja hace mas de un año con quien vive y los hijos de éste. El Pero es que estoy perdiendo a mi hija porque sigue coaccionandola para que no hablemos ni nos veamos.

Y sin en 7 años no he movido un pelo contra ella ha sido por mi hija, no he sido capaz de hacer lo mismo que ella, manipular y utilizar a nuestra hija para hacer daño al otro.


Sigo dudando de si emprenderé acciones legales contra ella o no. De si debo seguir luchando por que se sepa la verdad o dejarlo correr. Porque no sé si merece la pena. El daño ya está hecho, que es haber estado sin mi hija 7 años largos, SIETE!!!.

El que salga en una lista de maltrtadores o no ya me la rota. el que en mi pueblo el día que vaya me señalen los que no me conocen de nada, lo mismo, me rota, pero no me rota lo que piense mi hija, y tal vez si muevo ahora lo que ha pasado consiga lo que nunca querría, apartarme de ella también sin quererlo, solo por buscar justicia.


Así que no sé todavía. Solo sé que ésto es inaguantable, claro que se puede vivir, hay gente que está mucho peor. Solo es que uno se plantea si merece la pena vivir así, siempre en discordia, siempre recibiendo palos de algo que no he hecho ni sido jamas. Y eso es lo que parece que no se acaba nunca. Me planteo muchas veces incluso irme a otro país, olvidarme de todo, incluso de mi hija, pero no puedo.

Y si no me olvido de mi hija, siempre la tengo a su madre al lado intentando que me aleje de ella, que no tenga contacto con ella...lo entiendo, mi hija es la clave de todo éste montaje, y todos lo sabemos, su familia, la mía, ...y mi hija claro.


Creo que lo mejor es eso, seguir como hasta ahora, apartado, sin moverme en su contra, y Dios dirá, pero cuestaaaa, y cansaaa!!
17/01/2010 03:27
Te está buscando las vueltas. Nunca te pongas en contacto co ella si testigos, sbogados o policia; ni siquiera por tu hija. Aguanta lo que puedas y haz siempre lo que te marque la ley aunque sea injusta. Disfruta de tu hija (lo que legalmente puedas) y de la vida que "a todo cerdo le llega su San Martín", y el tiempo os pondrá a los dos en vuestro sitio con un Juez que va a ser implacable: VUESTRA HIJA.

Un saludo