El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Denuncia falsa o violencia de genero¿

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
¿denuncia falsa o violencia de genero¿
perfil
28/10/2006 22:41
El caso del juez imputado por malos tratos llega al CGPJ
El órgano de gobierno de los jueces no ha tomado ninguna medida porque para abrir un expediente siempre se espera al procesamiento
JORGE MUÑOZ

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han sido informadas ya de la imputación de un juez de Sevilla por un caso de malos tratos físicos y psíquicos, aunque no han adoptado ninguna medida cautelar.
Fuentes judiciales explicaron que la ley orgánica del Poder Judicial considera que basta la simple imputación de un magistrado para adoptar una medida cautelar, como pudiera ser la suspensión de funciones, sino que la norma reserva esas acciones para cuando hay un auto de procesamiento o de apertura de juicio oral contra un miembro de la carrera judicial.
El magistrado de Primera Instancia imputado por los supuestos malos tratos, R. C. G., comentó ayer a la Cadena Ser que no tiene nada que decir sobre la denuncia, dado que el asunto está actualmente sub iudice, al haber abierto el juzgado de Violencia sobre la Mujer unas diligencias previas y tomarle declaración al propio juez como imputado por un delito de malos tratos y una falta de vejaciones. Quién sí se pronunció sobre el caso fue el abogado defensor del magistrado, José Luis Parody, que se mostró convencido en declaraciones a Efe de que el juzgado de violencia doméstica archivará la denuncia. El abogado sostuvo que el juez "ha negado todos los hechos" y que "en su momento se verá" que es una acusación falsa.
Tras la declaración como imputado del magistrado, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla le impuso como medida cautelar la prohibición de comunicarse con la denunciante, que es funcionaria judicial y trabaja en la misma sede que el juez imputado. La denunciante afirma que en el año 2003 inició una relación sentimental con el juez R. C. G. y en el curso de la misma habían llegado a hablar de planes de boda. Uno de los episodios de supuesto maltrato físico que la mujer relata en su denuncia se remonta a julio pasado, cuando presuntamente fue golpeada en la cara con la mano abierta, aunque también afirma que en otras ocasiones fue golpeada en las piernas mientras era insultada.
Los hechos más graves que aparecen reflejados en la denuncia guardan relación con los acontecimientos producidos tras la ruptura de la relación, momento en que la mujer sostiene que fue sometida a un presunto acoso por parte del magistrado, que realizaba llamadas a su teléfono móvil y dejó grabados algunos mensajes con insultos que han sido incorporados a la causa judicial abierta. El juez manifestó en su declaración como imputado que era la denunciante quien en realidad lo perseguía a él y le "pedía dinero".
perfil
29/10/2006 10:45
Dudoso, como mínimo dudoso si existen llamadas al móvil. Si existen varios mensajes, mala cosa (sobre todo, como él no pruebe que ella "lo perseguía"), y desde luego, en cuanto al presunto acoso no puede hablarse de denuncia falsa. Poco inteligente el juez o muy seguro de si mismo y de su poderío estaba, si dejó esos mensajes grabados, y desde luego, indicios como mínimo de una presunta falta de vejaciones, parecen existir, otra cosa será probar los malos tratos físicos sin parte de lesiones (ya que no se menciona).
La pregunta que me hago, es ¿cómo resolverán el asunto? ¿Habrá corporativismo al tratarse de un juez o será la justicia en este caso "igual para todos" o querrán optar por dar una resolución ejemplarizante?
perfil
29/10/2006 11:21
Comparto su opinión Patricia, si verdaderamente existen los mensajes al móvil algo hay, además de una falta de inteligencia descomunal y mucho mas para un juez, en estas cosas hay que ser muy pardillo para caer en ellas.

Por lo demás creo que habrá corporativismo, perro no muerde a perro, aunque cualquiera sabe aquí se lo puede uno esperar todo.

Otra cosa seria si hubieran pillado a un abogado preparando una denuncia falsa, entonces estaría seguro que callarían, darían carpetazo al asunto y hasta luego Lúcas.
perfil
29/10/2006 16:05
Los mensajes de texto en el móvil, se pueden manipular.
Como prueba, no tiene crédito.
perfil
29/10/2006 21:30
Sabiendo tus opiniones no se porque te molestas en escribir tanto, si ya sabemos que le das la razon al Sr. si la Sra. tiene mucha imaginacion, como todas es por hobby .
perfil
29/10/2006 21:42
Pues te aseguro Nerón que si bien admiten prueba en contrario, de entrada, constan reflejados en las oportunas declaraciones. Así que mientras no demuestres la manipulación, son auténticos.
Y no creas Nerón, hay hombres y mujeres tan "surrealistas" como para acosar, vejar y amenazar a otros vía móvil. Y no todos tienen conocimientos electrónicos ni son duchos en comunicaciones como para manipular los mensajes (a muchos les viene justito para manejar el móvil).
Y la semana pasada, me ha tocado comprobar como a una mujer maltratada, con un parte de lesiones alucinante, se le archiva el caso, habiendo él presentado pruebas físicas falsas y contradiciendo el forense sus declaraciones.
Aunque huela a chamusquina que existan esos mensajes, lo cierto es que S.Sª. es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
perfil
29/10/2006 22:32
La CE indica claramente que nadie esta fuera de la ley bajo la expresion del imperio de la misma.-.-.- el resto se me escapa a mis modestos conocimientos
perfil
29/10/2006 22:46
Admirable Patricia, demostrar la manipulación de un mensaje de texto del móvil es lo mas fácil del mundo.
(Que el señor juez sea surrealista), no te lo discuto.
Pero debes de tener en cuenta, que con esta ley FEMINISTA RADICAL, (que nos caracteriza),en España, la mujer más tonta, hace relojes con palillos de dientes.
perfil
29/10/2006 23:24
Pues yo soy muy tonta Nerón, pero no sé manipular un mensaje de móvil, y eso que los botones y esos artilugios me encantan, pero soy limitada tecnológicamente. :-D
perfil
30/10/2006 15:28
Por supuesto que no eres tonta, mi maravillosa Patricia, eres una mujer sorprendente, muy culta con gran personalidad, yo te admiro y quiero.
“Donde pisas tu no crece la hierba” (aunque no se como eres físicamente), estoy seguro que eres femenina y muy bonita., apartando tu gran profesionalidad que manifiestas maneras humanas.
perfil
alt
30/10/2006 16:50
Mi pregunta es ¿cómo nos puede afectar este caso?. Si lo tratan como a uno más? Si se protegen los jueces entre ellos?. Todos queremos que jueces, fiscales, politicos pasen por las humillaciones que tenemos que pasar los hombres " de a pie" para tener la esperanza que las leyes cambien.
perfil
30/10/2006 17:32
encima de NERON alucina vecina ATILA esto que es Corin Tellado?? ¿Sabes que son maneras humanas? Si no tienes ni idea solo basta leer tus respuestas en este foro pero buenoque se levante este sr. cada dia de una manera prime ofende, insulta y ahora nos sale Romeo. ¿Es de alucine? Salsa Rosa
perfil
30/10/2006 17:50
Deberían tratarlo como a uno más alt, el corporativismo es un atentado contra el art. 14 de la Constitución. No se trata de humillar, alt, se trata de que la justicia sea igual para todos, tanto si es ciega, tuerta o con una visibilidad perfecta.

Gracias por tus palabras Nerón, pero hablo en serio, no sé manipular un móvil (tampoco lo haría), y como yo, seguro que hay más mujeres y hombres. La comparación con el caballo de Atila, muy masculina, y mira que tenías juncos, florecillas silvestres, pajaritos pío pío con los que compararme, pero noooooo, con el caballo de Atila, jajajajaja. Gracias en cualquier caso por las buenas intenciones.

Bien, no te enfades, que si no sonreímos a veces, la vida resulta demasiado seria. ¿Tú te levantas todos los días igual? :-D
perfil
30/10/2006 19:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
31/10/2006 01:23
No me debes dar la gracias, (por mis palabras), ni mis propósitos son otros que reconocer tu inestimable objetividad.
Debo expresarte que la comparación con el caballo de Atila,(muy masculina) y tu indicación (florecillas silvestres, pajaritos pío pío) a pesar de quien no le guste, te digo que me has enamorado, te quiero y te amo.
perfil
31/10/2006 01:51
Un momento Nerón a Patricia la queremos todos, no la quieras para ti solo.

jajajajajaj



perfil
31/10/2006 02:47
Francisco, tú déjalo que mientras ama, no toca la lira y Roma sigue estando preciosa en esta época del año. :-D.
Un saludo a todos.
perfil
31/10/2006 13:06
Un saludo Patricia:

En cierta ocasión un Señor de Barcelona, (Rafael Montero) me puso en contacto con una gran abogada de Barcelona, era el momento que me encontraba peor y me tuvieron que ingresar en la clínica Parque San António de Málaga, allí estuve un tiempo y luego cuando salí, estuve casi dos años metido en una nave , asustado, no me atrevía a abrir una carta, coger el teléfono, me levantada asustado y me acostaba asustado pensando en como podría echar para adelante el nuevo día, así estuve un montón de meses hasta que un gran medico me puso en condiciones. ahora me pregunto (Podría ser usted esta gran abogada)
perfil
01/11/2006 00:25
Francisco, si la pregunta me la dirige a mi, va a ser que no, estoy a unas 13-14 horas de tren de Barcelona, :-D; en el norte de la Península.
Un saludo.
perfil
01/11/2006 02:00
Gracias Patricia, pensé que podía ser usted.

Un saludo para todos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General