El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa por violencia de género?

6 Comentarios
 
Denuncia falsa por violencia de género?
24/03/2009 22:44
LA MADRE DE MI HIJO ME ACUSO CUANDO ESTABA EMBARAZADA DE MI HIJO DE VIOLENCIA DE GÉNERO. RESULTA QUE ELLA TIENE VAGINISMO, Y SI SE QUEDÓ EMBARAZADA FUE PORQUE LA AMABA Y LA CUIDABA. ENTONCES QUEDÉ ABSUELTO Y AHORA QUIERE, CON EL CUARTEL COMO CENTRO MEDIADOR, QUE VAYA A SU CASA A BUSCARLO. ¿cuantas mujeres realmente maltratadas o mejor dicho si es verdad que le pegué como es que quiere que vaya solo a su casa? yo no quiero verla sola ni en pintura, como dije al sargento es capaz de rajarse la cara y decir que fui yo. y la citación a su casa la tengo por fax ¿no es obvia y evidente que con esto puedo poner en el juicio de medidas que pague por denuncia falsa? tanto daño hace un hombre o mujer que pega como uno que se aprovecha con mentira ¿no? no esta clarísima la denuncia falsa????????????
25/03/2009 09:09
Filgis, el problema del delito de denuncia falsa, es que hay que demostrarlo en negativo, lo cual es complicado. Y sólo puede presentarse después de una sentencia absolutoria o auto dictando sobreseimiento o archivo y en todo caso requiere de una denuncia por lo penal, cuando tu por lo que he leído has emprendido acciones civiles.

Efectivamente, es una contradicción que quien dice haber sido maltratada quiera ver a su supuesto maltratador y que fiche delante de su puerta, pero visto lo visto, te recomiendo que extremes la prudencia, pues si has tenido una, no descartes más.
25/03/2009 09:38
Si resultó absuelto como dice, es que no existía ninguna prueba ni siquiera indiciaria de que se hubieran producido los hechos denunciados. Con dicha absolución ya podría haber intentado denunciar a su ex por denuncia falsa (o querellarse) pero dichas denuncias no siempre son admitidas con una sola absolución (absurdo pero así están las cosas).
Con estos antecedentes, no debería acercarse a ella aunque ella imponga la obligación de ir a buscar el niño a su casa. Por varias razones: La primera, que puede estar preparando una nueva denuncia; la segunda, que si no existe una sentencia judicial que así lo diga, Vd. puede negarse o enviar a alguien de confianza a recoger al menor dados los antecedentes existentes. Por ello, el fax enviado junto con la anterior absolución, pueden servirle de pruebas ante una nueva posible denuncia de malos tratos. Por otra parte, si no tienen regulada judicialmente su situación, debería hacerlo solicitando la recogida por un familiar o amistad o en un punto de encuentro; para ello, podrá aportar la resolución judicial en la que es absuelto pero no le aconsejo que en el juicio de medidas saque a relucir "trapos sucios" buscando venganza porque el juez de lo civil, lo valorará negativamente en contra suya. Una cosa es que pueda presentar la resolución penal como prueba en la via civil para lograr recoger a su hijo en otro sitio, y otra, que pretenda resolver en la via civil asuntos penales que no son de su competencia.
Un saludo.
25/03/2009 09:59
gracias nuria, legalmente según la sentencia yo escogí el centro de mediación el cuartel ya que no quiero asomarme ni en pintura solo al lado de ella. Nuria, lo que yo queria es en el juicio de medidas presentar el fax y sentencia por denuncia falsa de malos tratos ¿seria posible?¿sería conveniente? gracias. Yo quiero que pague por las mentiras y daños que me causo y en los cuales apunto estuve de morir, ya que se me paró el corazón cuando me denunció
25/03/2009 10:06
Bien, según eso, de momento, la recogida y entrega debe hacerse como marque la sentencia. Ya le dije que si, que los puede presentar para alegar que no es conveniente que Vd. recoja a su hijo en casa de la madre dados los antecedentes y el miedo que Vd. tiene a esa señora.
La venganza no es buena filgis, suele nublar la mente y se piensa y actúa mucho peor. Piense en su hijo y en cómo resolver el asunto de la mejor manera posible para él y para Vd.
Un saludo.
25/03/2009 10:17
YO NO pienso en venganza, es ella la que piensa. Además tengo pruebas de que hasta ahora es ella la que ha puesto denuncias y yo quiero lo mejor para mi hijo y no he puesto ninguna. Mi idea sería presentar en el juicio de medidas una denuncia gorda con todo lo malo que ha hecho ella y sobre todo más que para que lo pague para que me den la patria potestad. Puso una denuncia por incumplimiento el día del puente de la constitucion ya que según ella no me tocaba los puentes, y la sentencia trae que si que sí me tocaba. Ella puso denuncia, y yo cuando fui a entregarlo ese lunes ella no apareció hice comparecencia pero no denuncia ya que pienso en lo mejor para mi hijo. Lo que yo digo que no es una madre capacitada para tener a mi hijo, un padre que quiere a su hijo se preocupa por todo y a ella le da igual. Y esta denuncia también vale como denuncia falsa para ese juicio de medidas e incluso la comparecencia del incumplimiento
25/03/2009 10:20
En fin, filgis, que ya se lo he explicado, pregunte a su abogado, quizás se lo sepa explicar mejor que yo.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal