El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa

9 Comentarios
 
Denuncia falsa
perfil
27/01/2007 04:36
Hola a tod@s!! espero explicarme bien sin enrrollarme mucho y con claridad. Esta semana mi novio llegaba en coche a casa de trabajar (vive en un pueblecito) y cuando estaba cerca de su casa, salio un vecino se le echo encima del coche y empezo a darle puñetazos al mismo sin parar y patadas, mi novio paró el coche y se bajó para preguntarle que le pasaba y que dejara de pegarle al coche... el chico le empezo a insultar y a decirle que le habia querido atropellar (es un chico que tiene esquizofrenia), discutieron pero sin mas. Hoy supo mi novio por la policia que este chico le habia denunciado y con un parte de lesiones en la mano (lesiones que se hizo al pegarse con el coche), mi novio conto la verdad de lo ocurrido a la policia.
Mi pregunta es.. que pasara ahora? que deberia de hacer mi novio?
perfil
27/01/2007 10:55
De momento buscar un abogado.

Mi opinion sobre el asunto es que si no hay testigos de lo ocurrido, no creo que el Juez lo vaya a tener muy claro a la hora fallar. Y ante la duda tiene que absolver. Seria la palabra de uno contra la de otro.

Es posible que valoren el hecho de que el chico padece un trastorno mental.

Espera mas opiones, pero aun asi no dejeis de buscar abogado.

Un saludo y suerte

perfil
27/01/2007 11:43
En principio, y por lo que cuentas, puede que no te haga falta abogado, pues parece que el asunto no vaya a pasar de un simple juicio de faltas, en donde no va a ser necesario que vayas con abogado, aunque podría ser aconsejable.

La sola declaración de la víctima está reconocida como prueba de cargo suficiente para condenar, salvo excepciones muy concretas, por lo que en tu caso sería importante que pudiérais acreditar que esta persona padece algún tipo de transtorno mental.

Había testigos en el momento en que ocurrieron los hechos?
perfil
27/01/2007 15:12
Hola a tod@s; tras acudir ayer mi novio a la comisaria de la policia municipal y declarar le comentaron que lo que este chico habia declarado era que habia sufrido un atropello y que a causa de este habaia sufrido la lesion de la mano. Por ello mi novio llamo al seguro para dar parte. ¿¿Seria aconsejable que un perito peritara el vehiculo para certificar que este no tiene ningun daño??¿¿ seria aconsejable viendo que tal y como lo ha enfocado este chico cojamos unj abogado a parte de los que nos atiendan con el seguro del vehiculo? Estamos hablando de dos temas diferentes uno es el supuesto atropello que realmente fue un roze a 10 km/h y el otro es el de las agresiones que este chico hizo al vehiculo con su puño ahora lesionado, ¿como se puede enfocar esto y que podemos hacer ahora? Gracias por contestar
perfil
28/01/2007 13:20
A ver, el peritaje del vehículo para demostrar que una persona no se ha hecho daño no le veo yo mucho sentido. Yo me puedo dar un gran golpe y tener unas lesiones medianas y, sin embargo, el vehículo no presentar daños.

En cuanto a la elección del abogado, entiendo que es una decisión muy personal. Lo mejor es que usted elija al abogado de su confianza.
perfil
28/01/2007 20:51
Buenas a tod@s, existe un testigo que ha declarado en la policia municipal que ha declarado ver a ese chico golpear repetidamente al coche e intentar agredir a mi novio. Pero tambien declara no haber visto nada acerca del tema del atropello. Nos puede ayudar este testimonio, seria aconsejable enviarselo al seguro de mi novio?? Muchas gracias
perfil
28/01/2007 20:53
Si, por supuesto, ese testimonio seria fundamental. Me imagino que tu en el seguro tendras abogados a tu disposición, y sería muy conveniente comentaras esto, para que lo tuvieran en cuenta, puesto que su testimonio da un versión objetiva de lo realmente acontecido.
perfil
28/01/2007 22:26
Yo aprovecharía ahora en cogerle los datos, para no perder contacto con él.
perfil
30/01/2007 21:47
Me gustaría saber cómo sigue su tema.
perfil
30/01/2007 22:47
hola a tod@s, el tema sigue por que mi novio, ha estado en la comisaria de la guardia civil hoy para intentar poner una denuncia por los golpes al vehiculo y las amenazas de muerte, y le han comentado queeso tendra que hacerlo ya, cuando le llamen directamente del juzgado para declarar antes del posible juicio. Lo cierto es que el miedo que tenemos es que este asunto le cree a mi novio un antecedente por atropello que ciertamente es una estafa, pero que el dia de mañana,dios no lo quiera si ocurriera de verdad haria que cualquier juez vier que mi novio es reincidente, cuando eso no es cierto, se puede hacer algo para solucionar este asunto y limpiar el "honor" de mi novio??? ,gracias por las respuestas

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera