Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa

3 Comentarios
 
Denuncia falsa
14/05/2012 15:32
Han denunciado con falsedad por coacciones; se va a tramitar como juicio de faltas. ¿Nos conviene poner otra denuncia por esa denuncia falsa y por verdaderas coacciones? ¿ante el mismo juzgado que instruye la otra, o ante el de guardia?. Gracias. Saludos.
27/05/2012 13:04
Si que te conviene denunciar por denuncia falsa,debes presentarla en el juzgado de guardia de tu provincia, cuando se tramite la causa el juzgado en el que haya recaido la denuncia ya oficia al otro juzgado (el que ha instruido la denuncia presuntamente falsa) y lo tramitan.Es conveniente que te persones con abogado y procurador por si acaso no piden alguna prueba que tu abogado la pueda pedir y sobre todo que oficien al juzgado que tramito la presunta falsa denuncia.Tambien seria necesario que tuvieras al menos un testigo para demostrar la presunta falsa denuncia.
28/05/2012 13:03
Me comenta un compañero vigilante (yo tambien lo soy) que cree que para denunciar por denuncia falsa es necasario haber logrado una sentencia firme absolutoria de los hechos presuntamente falsos o bien un sobreseimiento provisional o archivo.

De todas formas dice que esto ultimo lo cree pero que no lo sabe seguro, que lo mejor es que te informarais con un abogado.
28/05/2012 20:17
Gracias por las respuestas. Entonces, ¿hay que esperar a obtener sentencia de la denuncia falsa y entonces interponer una contra quien faltó a la verdad, o la presentamos ya antes de que haya resolución a la primera?. Tenemos muchas pruebas, pero son documentales; también habría algún testigo pero preferimos no acuda porque esa persona que nos ha denunciado nos está acosando desde hace tiempo -y su denuncia forma parte de tal acoso-, en una ocasión que alguien testificó a nuestro favor, tomaron represalias contra ella, y no quiero que nadie se vea perjudicado por esa mala persona, es un enfermo, casi un psicópata. Saludos.