El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia injurias

2 Comentarios
 
Denuncia injurias
perfil
15/07/2014 00:26
Buenas noches y gracias de antemano por su ayuda tan generosa. Les expongo mi duda.
El sábado pasado puse una denuncia en la comisaría de la policia municipal de mi ciudad por injurias a un hombre que entró en mi local de hostelería totalmente ebrio y al no querer servirle, me acusó (entre otros tantos insultos) de traficar con drogas y de cocainómana. La policía municipal intervino 4 veces y, además de apoyar mi testimonio, han ampliado mi denuncia. El caso es que a partir de aqui estoy más bien perdida, no sé qué es lo que tengo que hacer ya que nunca he denunciado a nadie, ni me han denunciado a mi ni he ido nunca a un juicio. ¿Necesitaré abogado? He leído por ahi que no es necesario pero me da apuro ir sin ese apoyo, pero claro... sale una pasta.
Tengo unos 20 testigos de lo sucedido, pero llevaré a dos, ¿necesitaré más? Lo digo porque no me gustaría molestar a mis clientes, aunque están dispuestos a hacerlo... me da no sé qué.
Al intentar informarme por internet, me he hecho un lio con juicio de faltas, querella... ¿tengo que ir al juzgado para algo ahora?
Como veréis, estoy un tanto perdida. Toda ayuda será bienvenida!
Un gran saludo.
perfil
15/07/2014 19:26
Mire en el acta de lapolicia no solo consta tales hechos si no que segun usted lapolicia, amplio mas la apreciacion de la conducta del sujeto. A veces vale mas llevar 2 personas que coincidan con las verdad de los echos a llevar a todos los clientes, pues eso depende mas de la estrategia procesal. cuanto mas testigos se llevan, da cierta dudas. aparte de que pueden caer en contradiccion.... a mejor criterio
perfil
22/07/2014 17:19
Muchas gracias, tendré muy en cuenta su consejo. Y en relación a lo de llevar abogado, ¿necesitaré llevar? Todavía no he recibido ninguna notificación al respecto, ¿acaso es que me tengo que personar en el juzgado para ratificar la denuncia?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.