El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Denuncia o broma de mal gusto?

5 Comentarios
 
¿denuncia o broma de mal gusto?
perfil
25/12/2010 16:47
Hola a todos. Tengo una duda, porque me ha pasado algo semejante a lo de un caso que habiais contestado en internet sobre un chico al que le prometian mostrarse por la webcam a cambio de traspasos de saldo, pero el mio afortunadamente corta mucho antes.
Al principio la chica me dice eso, que a cambio de traspasos se mostraría, yo le hice un par de ellos y al ver su negativa renuncié y le dije que se merecía una denuncia. Ella dio la vuelta al asunto y dijo que me iba a denunciar a mi porque resultaque era menor y yo la podría haber visto. El caso es que yo durante la conversación le pregunté varias veces su edad y solo me contestaba ya lo veras.
Hoy me llama un oculto y me dice que estoy denunciado sin decirme ni de quien, ni porque ni nada y bueno me ha dejado un poco nervioso porque yo mucho no me lo trago.
El problema esque yo tengo 21 años y no tengo dinero para nada, estoy estudiando derecho y ya estoy en 4º y mis conocimientos dicen que llevaría las de ganar pero esque el problema es que yo no quiero meterme en pleitos ni nada , ni quiero que mi familia se entere.
Ustedes creen que como me han dicho el miercoles me llegará la denuncia? Yo espero y confio que no, ahora además he bloqueado los mensajes entrantes a mi movil. Decía que confío que no me llegue nada porque no he cometido ningún delito, se podría apreciar en una interpretación extensiva una "inducción a la prostitución"; pero es algo que no se sostiene por ninguna parte porque yo no he creado esa idea en ella "ex novo", ya ella se ofreció con esa idea, además me cuesta mucho creer que mostrarse por la webcam se pudiera calificar de prostitución.
Un saludo espero que me contesten porque estoy algo asustado igualmente.
perfil
25/12/2010 17:43
No hay que ser incauto en internet, y la verdad es que lo has sido un montón. Tú eres la víctima y no el delincuente, te han estafado vilmente.
Olvídate de todo y continúa con tu vida.
Ah!! y no des datos tuyos por internet, ya que interpreto que has facilitado tu teléfono, y tampoco pagues nada de dinero por internet a no ser en sitios perfectamente seguros y yo diría más: ni a los seguros tampoco.
Tú no podías saber que era menor, ojea el artículo 14 del código penal y tus apuntes de derecho que hablen de error invencible. Nadie te puede exigir que en ese caso supieras que era menor.
Pasa página y si te acosan por teléfono y no quieres que trascienda cambia de móvil; si quieres guerra denunciales por estafa.

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!
perfil
25/12/2010 18:00
Muchas gracias "iliontroyano". Si apenas tenía dudas de mi culpabilidad, lo único que no me cupo la más mínima duda es de que fui un incauto, pero bueno dicen que errar es de sabios, así que he aprendido. Ciertamente digamos que me acojoné con la llamada pero pensado en frio esto suena a estafa. No me voy a meter en lios porque hoy en día no tengo tiempo ni paciencia, ni presupuesto, pero ciertamente esa gente esta llevando a cabo hechos constituvtivos de una estafa como una casa y me gustaría poner en conocimiento de todo aquel que lo lea el siguiente enlace: http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/2526882/quisiera-saber-si-estoy-denunciado. Les introduzco que es un caso parecido al mío, mas solo en el primer párrafo después la cosa " se va de madre", afortunadamente yo corté a tiempo. Pongo el enlace por si alguién está interesado en investigarlo.
Finalmente reconocer lo pueril de mi error, mas así como reconozco lo dicho, también reconozco la inociencia de mis actos, pues no he hecho nada ilegal.
Muchas gracias a todos y sigo abierto a más opiniones, pues en la variedad está el gusto y aquí un humilde y (espero que) futuro licenciado por la Universidad de Vigo, agradece su interés.
1 Saludo a todos y, por si se me olvida Feliz Año!
perfil
26/12/2010 16:10
Hola a todos de nuevo, la verdad sigo bastante asustado por todo, sigo reciviendo algun mensaje que ignoro al momento y ya de más números; mi pregunta es sencilla:
¿Visto el caso, creen que me puede llegar alguna denuncia realmente?
Es decir, para llevar a cabo una denuncia hay que tener algo a lo que agarrarse pero esque yo me imagino que no se va a poner denuncia por eso.
La verdad que tengo bastante angustia y malestar por todo esto.
Gracias
perfil
26/12/2010 18:36
Hola, futuro colega, no me meto en tus gustos internautas, pero, y es mi opinión, no veo indicios de delito en tu actuación, lo de las llamadas que recibes son claramente acoso, quieren asustarte y luego pedirte dinero o algo, o sea,un posible chantaje, yo que tu, si no quieres que se entere tu gente, pasaría de ellos hasta que se cansen, y si ves que siguen en su empeño pues los denuncias por acoso. Tranquilo, podría decirte que estoy cien x cien segura de que no te llega ninguna denuncia. No le des más vueltas y disfruta de las fiestas, y no te vendría mal desconectar el móvil durante las mismas para que no te molestes. Venga, un saludo.
perfil
27/12/2010 00:37
Muchas gracias, de verdad es un placer que os hayais moelstado en leer mi "caso". Ciertamente me ha quedado aprendido para otra.
1 Saludo a todos!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.