El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia obras en la comunidad al Ayuntamiento

2 Comentarios
 
Denuncia obras en la comunidad al ayuntamiento
perfil
11/04/2009 16:13
Hola, el asunto es que en mi Comunidad, 6 de los ocho vecinos han derribado un tabique en sus camarotes apropiandose de una zona muerta común sin autorización de nadie, ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento. El hecho es que los pisos han ampliado en unos 15 metros cuadrados su superficie útil, pero sin pagar ni un duro a la Comunidad y sin modificar las cuotas de participación. Yo lo llevo denunciando tiempo en las reuniones pero nunca figura en acta. He pedido por escreito que se haga una reunión para tratar el tema y nada de nada. Tengo yo una participación del 20% y soy propietario de dos locales, no de piso.
Así las cosas decido denunciar el hecho ante el Ayuntamiento (los vecinos me tienen arto y van a por mi) y éste a día de hoy (dos meses) no ha respondido. Las viviendas son de VPO, por si sirve de algo.
¿Qué puedo hacer?. No quiero que se sigan riendo de mi a la cara. Unicamente me tienen en cuenta para pagar y nada más.
Un saludo y gracias de antemano.
perfil
15/04/2009 11:50
Cuanto lo siento amigo... cada vez que denuncias algo aun ayuntamiento todo s silencio.. no es que no tengas derechos es que ya estan tan politizados incluso sobornados que no haran nada solo al amigo o al mejor paquete asi estan las cosas en este pais..sieto no poder yudarte aun estoy yo esperando que l ayuntamiento cierre los huecos en una obra sin licencia ya ves animo alguien te indicara lo que debes hacer.... yo he protestado en la comunidad autonoma pero aun no se nada
perfil
15/04/2009 21:32
¿ Esa zona es común lo es de todos los propietarios o solo de las viviendas ?

Si se trata de ésto último y lo ha aprobado ellos por unanimidad y han construído sin licencia, para que tu denuncia sea efectiva debes presentarla por escrito aportando, si es posible, declaración de testigos, fotografías, etc.

Sin embargo si esa zona es común a todos los propietarios, esa unanimidad debe serlo de todos y todos han debido ser convocados a esa reunión, conforme a los estatutos y la ley, para que la misma sea legal y los acuerdos tomados tengan validez.