El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia (Pelea)

5 Comentarios
 
12/03/2002 09:58
Por lo que dices, aún no sabes si han denunciado a tu hermano. Normalmente cuando alguien va a un hospital para que le curen de alguna herida, suelen pregunta cómo se ha producido ésta. Si se dice que es por agresión, el propio Hospital dá parte al Juzgado. Entonces se abren lo que se llaman Diligencias Previsas para tratar de escalrecer los hechos y quien ha intervenido en los mismos. Por lo que dices tu hermano apenas tuvo participación en los hechos. No obstante puede sufrir las (leves) consecuencias de una riña aceptada por ambas partes. Si no pasa de meras lesiones menores, y que no precisan de tratamiento médico u hospitalario por más de dos ocasiones, de prosperar la denuncia, todo quedaría en lo que se llama una falta, que implica, si hay condena, en una multa económica y en tener que indemnizar a los lesionados (mutuamente, si feura el caso) en unas cantidades que vienen establecdias en un baremo, en función de los días de baja y secuelas que queden. En cuanto a lo de contratar a un abogado, sinceramente mi opinión es que cuando os llegue la supuesta denuncia, sí es aconsejable hacerlo, ya que él os indicará los pasos a seguir, si se puede negociar el asunto para que no llege a juicio, etc. Es mejor pagar una consulta o dos de abogado y estar bien asesorados, que por no gastarse diez mil o veinte mil pesetas, no s´páis qué hacer o "meter la pata". Pensar en qué ocurriría si en vez de lesiones menores (falta) fueran éstas más graves de lo previsto y se tratara de un delito de lesiones. Ir a un profesional. En cualquier caso, por los datos que dáis, aunque es lógico que estéis preocupados, no parece que la cosa sea trascedente y que tenga consecuencias importantes.
12/03/2002 18:06

Hola Antonio, muchas gracias por haberme contestado, le puedo seguir contando sobre el tema; mi hermano si que fue al hospital pero el dijo que tenia la mano así porque se habia caido de unas escaleras. Sin embargo, el otro chico también estaba alli, y este chico si que dijo que le habian pegado un puñetazo, pero no dijo que era el chico que tenia al lado el que le habia pegado el puñetazo (mi hermano). Por eso la denuncia no pasa por el hospital, ademas creo que aquel chico era menor.
13/03/2002 19:18
Lo extraño del caso es que no le hayan citado a tu hermano para declarar al Juzgado, y ser examinado por el Forense. El trámite procesal es esquema: el centro hospitalario remite el parte del médico al Juzgado; éste cita a los lesionados para declarar y examinar la entidad de las lesiones. Si éstas sólo necesitan una asistencia médica, se trata de falta de lesiones; si es más grave delito de lesiones. En el primer caso no hace falta Abogado, en el segundo sí; en todo caso el Juzgado le informa de los derechos como acusado, si es que se le acusa por una posible infracción penal.
14/03/2002 09:06
Aunque no haya habido parte del Hospital, es cierto que el chico que dices puede presentar denuncia ante Comisaría o el Juzgado directamente igualmente; como lo podría hacer tu hermano contra él. El hecho de que al principio y en el Hospital se haya declarado una cosa, no implica que luego se pueda cambiar la declaración, no pasa nada, y no piden más explicaciones. En cualqu8er caso, si fuera a más la cosa, se podría decir que no se quiso decir el origen de las lesiones por miedo. Por lo demás, vale lo que te dije en mi anterior comunicación.
29/08/2002 13:01
lo primero si le han denunciado le llegara una citacion judicial para que declare, en ese momento deberiais ir al Juzgado con un abogado que le asesore y este presente en dicha declaracion.
Denuncia (pelea)
29/08/2002 13:01
Hola soy una chica de Valencia (España) que estoy muy preocupada, ya que antes de navidades, mi hermano tuvo una pelea en el futbol (local), unos individuos, del equipo contrario, le arrojaron piedras, a el en concreto no le llegaron a pegar las piedras, pero a unos amigos si. De repente, mi hemano se levanto fue donde estaban los chicos que le lanzaron piedras, y le pego un puñetazo fuerte, que creo que no le rompio la nariz pero le pusieron algun punto, en cambio, mi hermano se rompio el nudillo, escayolandole todo el brazo.

Creo que lo han denunciado, (a mi hermano) pero aun no le ha llegado la carta. Nunca nos ha pasado nada asi, ¿que debemos hacer si nos denuncian? ¿Tendremos que ir al juzgado? ¿ nos tendremos que buscar un abogado? Por favor, estoy desesperada no se que va a pasar, si tuviera la culpa mi hermano, tendria que pagar algo por favor que alguien me conteste porque estamos hechos un lio.

Muchas Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal