El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por amenaza de muerte & denuncia por requerimiento

2 Comentarios
 
Denuncia por amenaza de muerte & denuncia por requerimiento
27/06/2017 11:51
Buenos días, paso a relatar los hechos que me ocurrieron ayer por la tarde:
Me encontraba pagando la gasolina que posteriormente iba a repostar en el establecimiento cuando una persona, mujer sin identificar, con acento no español, se dirigió a mí gritándome, en presencia de todos los clientes que se encontraban allí detrás de mí en la cola y del responsable en ese momento de la gasolinera, cosas como “OYE TU BONITA, CÓMO CONDUCES ASÍ, TE VOY A RAJAR, SI LE LLEGA A PASAR ALGO A MIS HIJOS TE MATO. TE VOY A RAYAR EL COCHE, ZORRA. TE ESPERO FUERA”
A lo que el encargado de la gasolinera, al ver el miedo que me produjo esta persona, me dijo que justo estaba la policía municipal repostando, que me dirigiera a ellos. Y así hice, salí corriendo de la tienda en dirección a los agentes, ya que tenía miedo que esta persona, que se encontraba fuera del coche esperándome, me hiciera algo.
Le conté a los agentes lo sucedido, que esta mujer había entrado en la tienda gritándome esas cosas. Ella se acercó y los agentes la tuvieron que calmar por el estado en el que se encontraba. En ese momento yo me dirigí a ella y le dije que la iba a denunciar.
Llegó el marido, que se encontraba también en la gasolinera y al ver que yo le había dicho que le iba a denunciar (a ella) por amenazas de muerte le dijo a los agentes que me querían denunciar a mí por, en primer lugar, saltarme un ceda el paso y, posteriormente, por conducción negligente. Daba igual el motivo, estas personas lo que querían era denunciarme por “algo”. La mujer desde ese momento se encerró en el coche y ya no volvió a salir del mismo, supongo, por el estado de ira en el que se encontraba. Yo pasé mucho miedo con la forma en la que se dirigió a mí esa persona, estaba fuera de sí.
Los agentes me explicaron que eso se trataba de una denuncia “a requerimiento” que como ellos no habían visto nada pero un ciudadano interpone la denuncia tienen que hacerla constar.
También los agentes me dijeron que la otra parte aceptaba que si yo no les denunciaba no me denunciaban a mí. Por lo que queda más que claro que su denuncia es simplemente porque a esta individua la situación se le fue de las manos y tenían que tener algo a lo que “agarrarse”.
Cuál es mi sorpresa cuando me entregan la denuncia y veo que el agente es el que la firma. Por supuesto yo no la firmé porque no estoy de acuerdo con lo que pone en la misma y porque no entiendo por qué el agente, sin haber presenciado los hechos, firma la denuncia con su nombre.
Los propios agentes me “animaron” a que denunciara a esta señora, por lo que me acerqué a la comisaría e interpuse la correspondiente denuncia.
Tengo dos dudas. La primera es por qué el agente firma la multa en su nombre, si ellos no vieron nada y la segunda es qué tipo de consecuencias puedo tener al haber puesto una denuncia por amenazas graves.
Llevo desde ayer con un estado de ansiedad continuo generado por esta situación.
Muchas gracias por su tiempo.
Tripoli
Gmv258
27/06/2017 17:12
No queda claro si el agente firma la denuncia como denunciante o como autoridad ante la que se denuncia. Si es esta última posibilidad, simplemente presentar el correspondiente recurso negando los hechos denunciados.
Respecto a tu denuncia, si el Juzgado la admite y entiende que puede haber indicios de delito, aunque sea leve, te harán el "ofrecimiento de acciones", momento en el que puedes ratificarte en la denuncia (se celebrará vista, a la que deberás acudir y se dictará Sentencia) o renunciar a todo tipo de acción, en cuyo caso se archivará.
Gmv258
Tripoli
28/06/2017 16:46
Muchas gracias Tripoli.

Os informaré cuando tenga la resolución, espero que pronto. Gracias, para mi esto es algo "increíble" que me tiene nerviosa desde el lunes...no entiendo que la gente pueda ir así por la vida :(

Gracias de nuevo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal