El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por amenazas.

7 Comentarios
 
Denuncia por amenazas.
perfil
04/06/2012 02:45
Os cuento lo que me pasa y las dudas que tengo.
Situo que es en murcia.
El verano pasado conoci a una chica con la que mantube una relacion sexual un par de meses. La cosa se acabó porque con el tiempo me enteraba de cosas ilogicas. Me mintió sobre su edad, se inventaba cosas de mi, le decia al grupo con los que saliamos que yo le habia dicho que estaba enamorado de ella, que lo queria que le habia dicho que tal y que cual,todo mentira, ella siempre lo negaba, tenia 17 años y yo 21. Entonces tomé la decision de dejar de hablarle, así no podria inventarse nada de lo k yo le dijera ya que no hablaria con ella.

Pues resulta que ella cuidaba a un niño pequeño, de una mujer de 31 años separada, pues inicie con ella una relacion sexual pero eso si, a escondidas nadie lo sabia, asta que empezaron a sospechar y la suspdicha menor y su amiga mayor de edad se metieron al facebook de ella y se enteraron de todo lo nuestro, y que hicieron??? Se crearon un perfil falso mio y se inventaron una conversacion como que yo le contaba lo qe tenia con esa mujer y que me estaba riendo de ella etc.. Para pelearme con ella. K x cierto me costó sudores para que me creyera, y posteriormente la chica se lo confesó de k hicieron eso ellas, pero yo lo pase mal, suplantaron mi identidad etc...
Como fruto de la relacion que tenia con la mujer pues le conté todas las mentiras que me habia contado ella y osas que me contó de su vida para cercionarme de si era todo mentira si seguia mintiendo o alguna vez me dijo la verdad, a que ella la conocia muy bien, y cual era el resultado?? Todo mentira, bueno casi todo.
Pues es ahora que tiene 18 años y se ha echado un novio hará un mes y está embarazada con hijo buscado.

La relacion con la mujer la termine justamente hace 6 meses, y el otro dia recibió mi ermano una llamada diciendo k me advirtiera de que llevara cuidado con lo que decia, cosa que no entendí porque paso de todos y se lo comuniqué a la mujer con la que tuve la relacion, y ella se ve que discutió con su amiga xk el novio de la chica joven me amenazaban y resultado que se pelearon y ya no se hablan, y para quien ha ido las culpas?? Para mi, y esta tarde a mi ermana la chica esa desde su red social le ha puesto su novio a amenazarme de muerte, que me estaba buscando, que me va a cazar y me va a reventar, y muchos mas insultos, ami directamente no me pueden amenazar porque si me llaman no se lo cojo, y x redes sociales los tengo a todos borrados y bloqueados por lo que no se pueden comunicar conmigo.
Tengo la captura de las amenazas en el ordenador y en el movil.
Tengo la denuncia redactada en mi casa que mañana llevaré a comisaria.

Las dudas que tengo son las siguientes.
Iré sin abogado en caso de que me llamen al juicio de faltas, ya que no tengo y no es necesario.
Le podria pedir indemnizacion por daños morales? Y una orden de alejamiento?
En la denuncia pongo que tengo capturas de pantalla de las susodichas amenazas, me la pedirá el juez? O se las tengo que llevar yo??
Que probabilidad tengo de ganar el juicio?
perfil
04/06/2012 03:13
Ahhh se me olvidaba, hay costas de juicio?? Alguien las tiene que pagar?? O corre por parte del estado?
perfil
04/06/2012 10:36
Guiarme un poco, señor kapitan y demás que os he leido mucho y soys muy buenos
perfil
04/06/2012 14:40
Realiza la denuncia en tu nombre comentando todo lo ocurrido. Junto a la denuncia tienes que aportar los documentos de prueba que tengas, fotos, capturas de pantalla, documentos, etc.

Una vez presentada la denuncia, será admitida a tramite o no, y te harán ofrecimiento de acciones para que te persones en el procedimiento como acusación particular, y a partir de ese momento podrás solicitar indemnización, orden de alejamiento o lo que desees. Esto deberás hacerlo de una forma u otra según se catalogue tu denuncia como falta o delito.

La probabilidad de ganar dependerá fundamentalmente de la validez de la pruebas así como de la correcta acusación que realices.
perfil
04/06/2012 17:15
Muchas gracias abogadoMalaga, voy a presentar las pruebas en la denuncia. Ya pondré que tal todo. Un saludo
perfil
04/06/2012 20:37
buenas e ido hoy al cuartel a denunciar, después de redactar toda la historia que contado arriba, así en plan profesional y tal con las pruebas y todo, me tienen una horica esperando, (supongo que será así, depende de la gente que haya) y nada le doy el papel, lo lee, me dice que le explique por encima tal, se lo digo, pero solo lee el de las capturas de la conversacion, y me pregunta y este papel que es? y digo pues el formulario de denuncia donde explico los hechos que denuncio, y el porque de todo. y nada me dice que las amenazas no son grabes ni reiteradas, que si denuncio tiene que ir mi ermana a firmar, ya que es ella la que los ha recibido, que puede ser que se le caliente la boca y me haya dicho eso pero no lo cumpla, que si no me llama o me busca en mi casa, trabajo etc.. que no pueden hacer nada etc... alfinal no la puse, y lo tomé como un consejo.

De aquí mis dudas ¿eso de que mi ermana tiene k ir es anchoa total no? porque no estoy obligado a llevar testigos y si quieren saber algo de mi ermana eso tiene que citarla un juez no?
y lo de las amenazas supongo que será igual, que la puedo poner con que me diga que me va a reventar la cabeza, me va a cazar etc... no hace falta que sean reiteradas no?
Gracias por sus consejos
perfil
05/06/2012 00:02
Las amenazas se dirigen hacia ti, aunque utilicen como medio difusor la red social de su hermana, por lo que tu interpones la denuncia independientemente de tu hermana.

En su caso su hermana podría autorizar a revisar su cuenta de la red social para ver las amenazas y a eso es lo que se referiría el agente.

La denuncia yo la habría presentado directamente en el juzgado.

perfil
05/06/2012 00:57
No sabia que se podia presentar las denuncias en los juzgados, pensaba que solo por medio de la policia y ellos la tramitan al juzgado. Muchas gracias de nuevo maquina.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera