El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por estafa y amenazas

2 Comentarios
 
Denuncia por estafa y amenazas
perfil
18/05/2014 19:48
Hola,
Creo que este tema va aquí, si no es así perdonadme. Os escribo porque me encuentro en una situación un poco peculiar, y la verdad es que estoy un poco harta de gente que pide proyectos y luego se piensa que no puede pagarlos y quedarse tan panchos (esta es la segunda vez que me pasa, y no son dos mil o tres mil euros).
En fin, al tema. Contactan con mi empresa (de mi propiedad), para el desarrollo de un proyecto informático. Evidentemente todo está inventado pero el señor tiene una idea original, y no hay nada parecido.
Hablamos, y llegamos a un acuerdo, pero sin contrato. Un desarrollo de mucho dinero, con una parte que tengo que subcontratar.
Se empieza el desarrollo paga 1/12 cada mes durante 12 meses nada mas presentar la factura, todo estupendo los tres primeros meses (comenzando en enero a trabajar en serio). Yo tengo hecho el 80% del trabajo (cuando pasa esto) ya que nos hemos volcado porque creemos en el proyecto y lo hemos echado todo al asador, rechazando otros proyectos. Poco después encuentra un proyecto que el dice parecido (vamos, como comparar un equipo de buceo con un transatlántico), aunque el no lo entiende al no saber nada de tecnología. Deja de pagar absolutamente todo.
Nos reunimos con el y no solo dice que no paga (cuando habra beneficios, dice), sino que quiere ya el proyecto y que le demos también la parte subcontratada (que tenia otros hitos de pago, pero con facturas presentadas y algunas pagadas y otras no). Claro, con amenazas a mi gente y a mi familia. Hay temas 'de familia' por medio, no es familiar directo pero si tiene muchísima relación con mi familia política.
Vamos, que quiere que le demos un desarrollo de muchos miles de euros by the face, mas una parte subcontratada tb by the face, que me apañe y que pagara cuando quiera.
El proyecto ya esta acabado.
Tengo dos facturas sin cobrar, el resto sin emitir.
¿Algun consejo? Le denuncio por estafa? Un proceso monitorio por las facturas impagadas? En fin... en este país es tan fácil dejar impagos a las pequeñas empresas... :(
perfil
21/05/2014 07:28
Saludos
si quiere ir rápido e intentar cobrar, vaya por la via civil; si cree que no hay donde rascar, vaya por la via penal, depende también del partido judicial y de la lentitud del juzgado.

Lo más económico y rapido, la via civil, si quiere más lentitud pero más expeditivo, vaya por la penal pero ésta, dependerá de si el instructor califica los hechos como delictivos o no.
perfil
12/07/2014 12:16
Totalmente de acuerdo con priore. En estos casos se debe de actuar sin perder el tiempo. Desde Madrid, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General