El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por haber amenazado por carta

2 Comentarios
 
Denuncia por haber amenazado por carta
20/11/2017 00:21
Hace dos semanas me echaron de mi trabajo en una residencia por haberle pegado en una puerta de una residente una carta para su hija. En ella ponía que me gustaba de ella, pero al final amenazaba tanto a ella como a su madre. Fue toda una locura transitoria vi en ella miradas hacía a mí de querer algo pero no fue así y me cegue de amor. Acepte y confirme mi c***** en el trabajo pero ahora estoy asustada porque lo que hice es una falta grave y aunque pedí perdón a la familia y perjure que no le quería hacer nada que no medí las palabras en esa maldita carta pero una de las hijas me quería denunciar. Y yo no sé nada desde que firme la carta de despido. La denuncia la hará en otra comunidad autónoma, así que mis preguntas son: ¿Cuanto tiempo tarda una denuncia de otra comunidad en llegar a casa? Sin tener antecedentes ¿Puedo ir a la cárcel? ¿Podré seguir trabajando en una residencia o teniendo está falta grave he acabado con mi carrera profesional en lo social? ¿Que debo hacer a partir de ahora?
Emiliocw12
Bandurria17
01/12/2017 01:15
No hace falta que transcriba toda la carta, pero, para califica jurídicamente su caso, por favor, indique con qué amenazaba en la carta (agresión física, sexual, contra el patrimonio, etc.); indique también si la amenaza era condicional (si no haces X cosa te haré yo X cosa -O- si haces X cosa yo te haré X cosa).

Cuando tenga noticia de alguna notificación de un Juzgado, lo primero obviamente es buscar a un buen penalista para que lleve su caso.

Ahora bien, es probable que en un hipotético procedimiento penal, si este está bien llevado por un abogado, no ingrese usted en prisión por no tener antecedentes. Es raro que por una amenaza, sobre todo si se ve un arrepentimiento y ha intentado buscar el perdón de la presunta víctima, se imponga una pena superior a 2 años (si es de hasta 2 años lo más común es que el juez suspenda la entrada en prisión si no se tienen antecedentes). Otra cosa, y por si le preocupa, no ingresará usted en prisión preventiva por una cosa como esta, así que de eso tampoco se preocupe.

Un saludo,

E.
Bandurria17
Emiliocw12
01/12/2017 08:07
La amenaza iba a ser con hacerle algo pero no especificaba el qué y si ponía desgraciadamente k sino hacia tal cosa haría x cosa... pero jamás haría nada, se me fue de las manos, fue algo puntual. Jamás le hubiese hecho nada prefiero hacérmelo a mí antes, además con todo lo acumulado de mierda que llevaba, explote por donde no tenía que haberlo hecho y ya lo estoy pagando con creces. Otra cosa le digo, no he vuelto a leer tal carta xk me doy miedo, me he convertido en un monstruo, no me acerco ni a mis sobrinos xk siento que soy mala persona, solo quiero desaparecer de este mundo para siempre..... con la ayuda de mi hermana me he apuntado al psicólogo porque después de lo que hice me intente suicidar porque me arrepenti mucho de la cosa tan horrible que hice... Estoy mal y esto me marcará para toda la vida... Apenas duermo y como y todavía no me ha llegado la notificación a día de hoy.
¿Usted sabe cuanto me caería? ¿Me pueden inhabilitar en mi trabajo por ello? ¿Con antecedentes penales será luego en un futuro más difícil encontrar trabajo? Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal