El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por incumplimiento de visita

8 Comentarios
 
Denuncia por incumplimiento de visita
24/11/2003 10:37
Buenos dias, a todos. Agradecería, que me comentaseis, que es lo que ocurre cuando un padre va a recoger a su hijo, en día y a la hora, y en el domicilio señalado (señalado en la sentencia de separación como el habitual de la madre) , y la madre no se encuentra allí con el niño. Eso es incumplimiento del regimen de visitas?, puede el padre denunciarlo?. es penal o civil?. No es la primera vez que la madre ha incumplido el regimen de visitas, pero, si la primera que el padre lo va a denunciar. Ella tiene por costumbre, decir que va a otra provincia, para así impedir que el padre recoja a su hijo, porque eso le sumpondría hacer 600 km. para estar con el niño, todo el día por las calles, o en bares, haga el tiempo que haga, y apenas 8 horas. Ella le dice al padre del niño, que se desplaza para buscar trabajo, pero claro en Domingo, y precisamente cuando al padre le toca recoger al niño, es mucha coincidencia, y a nosotros lo que demuestra claramente que su intención es impedir que el padre vea al niño. Pero aunque para nosotros es muy claro, un juez, como lo vería?, ya sé que los hombres siempre llevan las de peder, pero habría alguna forma de que esto no fuera así. ¿Que le pasaría a él si por ejemplo retrasara el pago de la pensión? Por favor, responderme con todo lo que sepais sobre este tema, quiero ayudar a un amigo, que está hundido, porque despues de haberle quitado todo, y tener que conformarse con ver a su hijo, cada quince dias unas horas, ahora ya, ni eso. Gracias.
24/11/2003 12:09
He leido tus dos escritos.
Personalmente te diré que nosotros estamos viviendo la misma situación y te puedo decir nuestros pasos:

Decidimos denunciar todos y cada uno de los incumplimientos del regimen de visita. El padre de los niños iba solo, luego empece acompañandole yo, (su actual pareja), despues venían amigos y/o familiares con nosotros, para evitar falsas denuncias.
Nosotros redactabamos las denuncias, escribiamos aquello que realmente había sucedido, pues los oficiales del juzgado abreviaban y cambian lo sucedido u omiten "detalles", te las registran y esperas el juicio.
Conseguir acumular pruebas cuantas mas mejor.
No dejar de acudir a recogerlo aunque sepais que no lo vais a encontrar. LLamad a la policia local, vecinos.. cuantas mas pruebas mejor.
Despues de 19 denuncias hemos conseguido "normalizar" algo la situación sabemos que queda mucho que recorrer pero EL NIÑO NECESITA A SU PADRE TANTO COMO EL PADRE AL NIÑO.
Acumuladas unas cuantas puedes solicitar la modificaciónd el regimen vía juzgado.
No dejad de pagar, se considera delito el impago de dos meses consecutivos o 4 alternos.
Suerte, animo y paciencia.
24/11/2003 13:56
Muchas gracias por responder ZORAIDA, ¡ me estas diciendo que la ex de tu pareja, ha incumplido 19 veces el regimen de visitas, y despues de denunciar solo habeis conseguido, que se normalice algo la situacion!. ¡¡¡¡ No me lo puedo creer!!!!, Dios mio, que le espera entonces a mi pobre hermano, casi mejor que renuncie a su hijo, que se vaya olvidando de él, y que se quede con el corazón destrozado para toda la vida,¿ es eso lo que quiere la justicia?.¿ Hay alguien por ahí, que le hayan ido mejor las cosas?, o realmente es todo tan pesimista.De que sirve solicitar la modificación del regimen de visitas, ¿si este no se cumple, sea cual sea?. Tiene que haber otra solución, esto no puede ser así, no me lo puedo creer. Gracias Zoraida, de nuevo, pero es que me parece, muy fuerte, no sé como podeis llevarlo sin volveros locos.
24/11/2003 14:17
Salio un articulo en interview de la asociacion de padres separados donde comentaban el asunto del imcumplimiento, habia hombres que habian puesto la correspondiente denuncia cada 15 dias (es decir todas las veces) hasta agotar la via civil que creo que eran dos años al cabo de los cuales a la madre la multaban con unos pocos euros,no recuerdo si 100 ó 150,,con lo cual el asunto esta realmente muy mal,,dicen que cambiara el codigo civil e incumplir las visitas sera delito igual que lo es dejar de pagar,,pero de momento asi estan las cosas.
Suerte y mucho ánimo para sobrellevar todo.
24/11/2003 17:28
Si tirais la toalla, con justicia o sin ella, quien saldrá triunfadora será la madre.
Los niños, en nuestro caso, de 4 años y medio, hasta la fecha y a pesar de los pesares, quieren con locura a su padre y tanto a mí como al resto de mi familia les tienen un cariño inmenso.
No podría decirte cuantas veces hemos llamado por telefono y lo ha descolgado para decir simplemente que no le daba la gana ponerlos al telefono, Imaginate que puede decir un niño de esa edad, pero por lo menos cuando "estaba de mejor humor" los niños oian a su papa.
Si os hundís, tu hermano no remontará en la vida. Vosotros sois su apoyo, buscad cualquier pequeño triunfo para daros fuerzas, pero por el BIEN VUESTRO no desistid.
En un futuro vuestro trabajo, tesón y cariño, dará su fruto.
En tanto no os convirtais en extraños para tu sobrino, habreis ganado su cariño y reconocimiento.
Suerte.
25/11/2003 09:43
He estado en un caso similar. Solo puedo decirte que la solución es el tiempo. Los niños se hacen mayores y la curiosidad lo puede todo. Mientas se vaya a 600 Km y vuleva no te preocupes. ´Busca por internet el Sindrome de Alienacion Parental. A mi me ha ayudado a comprender la situación, no a arreglarla. Desgaciadamente estas en manos de tu ex, pero el tiempo te ayudará. Ella puede encontrar a otra pareja, tu hij@ puede empezar a razonar, etc, etc,. Necesitas no perder el contacto, incluso pasa del "presing" que estes haciendo. Las situaciones de presion son por ambas partes, aunque no te lo parezca, y creas que solo es tu ex. Paciencia, Paciencia, ingenio, e inteligiencia. Algunas mujeres pasan de ser mujer, a ex, a amigas, a adversarios, a enemigos, pero lo que mas les molesta es llegar al estado de indiferencia total. Pasa con intelgiencia y se relajara el ambiente, piensa que puedes estar meses sin ver a tu hij@, mentalizate. Es lo que hay,.
26/11/2003 14:45
Gracias a todos por vuestras palabras, se las transmitiré a mi hermano, que mañana, además tiene ya el juicio, solo ha tardado, cinco dias, es increible, esto de la justicia rápida, a ver si de verdad sirviera para algo, aunque con lo que habeis contado, lo dudo. El no está dispuesto a renunciar a su hijo bajo ningún concepto, ni los demás familiares tampoco, de hecho este verano hubo un fin de semana, en el que nos hicimos 1500 kilometros para poder estar con el niño, y no solo mi hermano que es su padre, sino mis hijos tambien que son sus primos, que lo quieren con locura, y que no estamos dispuestos a que pierdan todo el contacto. Se que nos costará, a veces nos desanimamos, incluso yo creo, que a ella lo que le dá realmente rabia, es que el niño esté tan encariñado con su padre, inlcuso, creo que está celosa, de él, y tambien le molesta, que mientras que hacia el niño, todo es amor y cariño, hacia ella es total indiferencia. Mi sobrino pronto cumplirá dos años, es un primor, y lo que más deseo en este mundo es que tanto mi hermano como su hijo, puedan seguir viendose y queriendose, no solo por mi hermano, sino por el niño, que con una desalmada por madre que es lo que tiene, necesitará de un padre capaz de darle mucho amor, para el día de mañana, llegar a ser un hombre de bien.
Carlos, he mirado por internet lo del S.A.P, ojala que pronto, podamos denunciar por eso, como en EE.UU., que ya lo hacen.
Yo estoy convencida, de todas formas , que lo de ir a otra provincia cuando el niño tendría que estar con mi hermano, es solo una excusa, creo que es más a veces ha sido hasta mentira.
Saludos a todos.
26/11/2003 16:09
Ojala no os vuelva a suceder en un futuro que la madre y el pequeño se ausente durante el fin de semana que debais verle.
De ser así, buscad medios de prueba que ratifiquen que no pudisteis disfrutad del niño cuando "os tocaba", si la madre persiste en su negativa de permitir al pequeño estar con su padre, tendreis unas cuantas pruebas a vuestro favor.
Suerte y animo. Seguid queriendo y luchando por vuestra felicidad.
26/11/2003 16:58
Tu ya conoces la situación y el estado de mi hijo, precisamente en la lucha por estar con mi nieto, osea el hijo de mi hijo, esto mismo lo hemos vivido exactamente igual o peor, tanto es así que mi hijo lleva un año sin ver al suyo el día que pudo verlo tan solo 4 horas, fué denunciado por su ex.mujer, fué a parte de una denuncia falsa por abusos sexuales sobre su hijo, una encerrona, menos mal que estuvimos casi toda la familia junto a nuestro nieto e hijo, de forma que a las 34 horas de la detención, fué puesto en libertad, no sin antes de habernos pedido declaración a todos y cada uno de los presentes en el día de los falsos autos y así como la declaración de la doctora que atendió al nene, que declaró, como la madre no paraba un momento de instar al hijo para que dijera "Papá malo culo", frase que nunca el nene dijo.
Después de 16 denuncias puesta por mi hijo por incumplimiento del régimen de visitas, desplazamientos fuera de la localidad con el niño, y cambio de domicilio, con una carta de su propio abogado el de la ex, donde decía que estaba inlocalizable, posteriormente localizada por un detective privado costeado por mi hijo y mostrado a la señora jueza, después de todo ésto y gastado más de 750.000 ptas,. en el empeño, tan solo hemos logrado que a dicha ex de mi hijo la hayan condenado a pagar 90 euros pagaderos en varias semanas, y obviamente seguimos tanto mi hijo como nosotros los abuelos sin poder ver a nuestro nieto, moraleja la ex madre del nene se pasa a la señora jueza y a la justicia por el arco del triunfo, y no le pasa nada, ahora sí que tu hermano no deje de pasar las mensualidades como mi hijo que incluso estando ahora en el paro, sigue obligado a pagar lo que en su día se determinó en la separación, en tanto en cuanto no se digne el juez de cambiar la asignación, cuando le venga en ganas mi hijo mientras tanto, tiene que sacar dinero de sus reservas, y nosotros jubilados alimentarle, de lo contrario iria a la carcel.
Ojalá este calvario no lo pase tu hermano, pero debéis tener mucho cuidado, que Dios no lo quiera pero como esa madre mala le denuncie va arreglado, ojo que muchas de las veces dichas denuncias están auspiciada por el abogado sin escrúpulo de la ex, pensando que así tiene una minuta fija durante por lo menos dos años hasta que le salga el juicio como a mi hijo que aún estamos en espera, y ya sabemos el resultado; sobreseido por falta de pruebas. así nos atan las manos para no denunciar a mala madre por falsa denuncia.
Suerte prinjcipalmente para tu hermano, y familia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal