El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por insulto a una agente

10 Comentarios
 
Denuncia por insulto a una agente
perfil
23/04/2012 17:22
Hola, desgraciadamente me veo en la necesidad de aclarar algunas dudas.

Hoy he ido a una Comisaría de la Policía Nacional a realizar un trámite. Al irme, me llama a lo lejos un agente y al entrar nuevamente en la comisaría me dice que si soy la persona que la insulta (Fascista más concretamente) y cuelga fotos de la policía en un grupo de Facebook. En ese momento ya estaba la agente bastante nerviosa...

Ante mi asombro, ambos nos reconocemos mutuamente por un fuerte roce en un post colgado en el Facebook por un amigo en común. La discusión fue bastante fuerte y salió otro policía de paisano (presumo que superior) y ahí la cosa también empeoro. Finalmente, ante un improperio del agente le llame loco y le dije que le iba a denunciar, por lo cuál me han denunciado por insulto bajo el artículo 26, apdo. I.

Tengo un parte de lesiones fruto de un agarrón del brazo por parte del presunto superior y fue una situación muy muy violenta (verbalmente) y en algún caso agresiva (físicamente) hacia mi persona.

1.- ¿Tarda mucho en salir este juicio?
2.- ¿Cuánto me podría caer de multa?
3.- ¿Estoy muy "tieso", podría pagar la multa con "servicios a la comunidad"?
4.- ¿Presento mi denuncia en el juzgado por insultos/agresión (rídicula todo sea dicho) o me estoy quieto haberlas venir?. Me da muy mala espina denunciar a un mando superior, temo que sino lo puedo demostrar (que será lo más seguro) me denuncié a mi por injurias o algo así y me arruine la vida.
5.- En mi roce anterior en el Facebook con este agente, jamás lo insulte, y además copie mediante “pantallazos” (ImpPant) todas las respuestas. ¿Puedo presentar esto como prueba de que no insulte a este agente (y sus opiniones, las del agente, no le dejan en buen lugar….)?.
6.- ¿Violo algún artículo, normativa o ley si finalmente presento mi denuncia acompañando estos “pantallazos” impresos (participamos varios personas en ese debate).?
7.- El amigo en común elimino al agente (supongo que a raíz de la polémica) como amigo en Facebook, por tanto, al buscar hoy en el perfil de este amigo ya no aparecen las respuestas del agente (que yo en su día, previsor que fui, copie imprimiendo la pantalla), ¿habría algún problema con esto de que actualmente esto ya no es visible?
8.- En el fragor de la discusión, en multitud de ocasiones señalaba al agente con el dedo índice de forma acusatoria, ¿esto es una falta de respeto o amenaza? (el simple gesto, no las palabras, que repito, jamás insulte hasta el final que no pude reprimirme ante los insultos y acoso (caí en la trampa diría…).
9.- Cómo dije antes estoy muy tieso, seguramente me correspondería un abogado de oficio pero es que no sé si es mejor ir sólo, tengo bastante claro que hoy han abusado totalmente de mi….
10.- Ya termino.... Según leí aquí (http://www.porticolegal.com/foro/penal/500305/denuncia de la policia por insultos), debo seguir esa vía (yo sólo, sin abogado ni nada)??.

MUCHAS GRACIAS y DISCULPEN la parrafada…. Espero haberme explicado correctamente.
perfil
23/04/2012 17:59
Tantas noticias y casos que me indignan sobre el tema que no creo poder ser imparcial.Pero te daré mi opinión y mi humilde consejo.


Lo primero ve al judgado y pide un abogado aunque sea de oficio así te podrá aclarar cualquier duda.Insistele en todas tus dudas que te las aclare ya que al no pagarle y ser de oficio todos sabemos que no se implican tanto en un caso como si le pagaras.En mi opinión es fundamental un abogado.


Si les as dicho que les vas a denunciar,presumo de que ellos van a ir a por ti con todas las consecuencias.Se conocen muy bien la ley..


Ve a que te haga el parte medico sin falta.Si el parte fuera al revés,si tu les hubieras lesionado a ellos de cualquier forma te pedirían cárcel.Aunque a ellos como mucho les podrá caer una multa.


Contra un policía tienes todas las de perder ya que su palabra vale mas que la tuya.y se supone que todos los policías cumplen su trabajo de forma inmejorable ante la ley..


Yo soy tu y no esperaría a verlas venir y menos contra unos policías,coge una abogada y da parte de lesiones..
perfil
23/04/2012 19:07
Gracias Amais!!!

El parte de lesiones lo tengo, lo hice 2 horas después. Sé que tengo las de perder, pero es tal la impotencia y humillación sufrida que quiero seguir, pero tengo miedo. No quiero dar datos, igual es que he visto muchas pelis pero imagino que si hoy ven esto (o mañana) ya saben que va por ellos y quién soy. Según la médico, una copia va al juzgado, pero este no actúa si yo no presento la denuncia (cosa que no he hecho de momento). Es una localidad pequeña, e imagino que algún empleado le habrá pasado nota a la policía de mi parte de lesiones de forma extraoficial.

Al ser una localidad pequeña, ellos parten de la premisa (intuyo) del "miedo" a enfrentarse a la policía, aún perdiendo (sino me cuesta la pasta y puedo pagar con servicios a la comunidad) no me importa, pues es de justicia reclamar Es uno de los males, la gente no denuncia por miedo y entonces algunos actúan como actúan.... A ver si alguien me aclara las preguntas.

Gracias nuevamente.
perfil
24/04/2012 15:49
Anonimosureño al ser un pueblo pequeño tal vez lo mejor sea volver hablar con ellos de una forma mas calmada.Y poder llegar a un entendimiento.Aunque ellos sigan con la denuncia como mucho te pondrán una multa.Menos mal que tu no les agrediste como el a ti,sino la cosa seria mucho mas seria.
Mi humilde opinión es que lo mejor seria hablarlo con ellos ,así si algún día os cruzáis ,solo se recuerde como un malentendido y no una confrontación.
perfil
24/04/2012 16:02
Menuda paliza te dieron Anónimosureño, casi acabas como el Nani. Espero que te hayas recuperado de tus lesiones.
perfil
24/04/2012 16:10
¿Quién habla de palizas kapitan?. ¿Acaso reconoces la situación?.

Rogaría, sin ánimo de ofender, que las opiniones personales quedaran al margen, sólo quiero, dentro de lo posible, respuestas a mis preguntas
perfil
24/04/2012 16:13
Encima que me preocupo por tu salud!!
perfil
24/04/2012 16:44
anonimosureño y amais
que bueno que este foro ha unido a dos almas gemelas, que bonito.
perfil
24/04/2012 17:00
Repito, igual no quedo claro: valoraciones, opiniones, ocurrencias y demás cuestiones POR FAVOR, dejarlas al margen....

¿Puede alguien responder a mis dudas?. GRACIAS!!!!
perfil
24/04/2012 19:19
A ver, que parece que no te enteras anónimorisueño, que te cojan de un brazo no es agresión alguna, te pueden coger para separarte de alguien o de algo, impedirte que agredas a alguien, acompañarte a la calle, incluso para cruzar la calle en determinadas circunstancias. Ir a un centro médico para que te den un parte facultativo por una presunta lesión de ese tipo, es hacer el imbécil. Denunciarlo como agresión, raya la calumnia, que cuando va dirigida contra un miembro de las FFCCS se actuará de oficio.
Puedes rematar el absurdo denunciando que te han levantado el dedo, vamos, hombre!
Lo de intenet son zarandajas.
perfil
24/04/2012 20:29
Kapitan,

Yo mismo digo que es una "agresión" ridícula, pero también te digo que en el contexto que se produjo, no había necesidad alguna, no había que separar nada, simplemente fue un acto de prepotencia. Pero es lo que menos me importa, me interesan más las otras preguntas.

El imbécil creo es responder de ese modo sin haber visto la situación. No me voy a explayar aquí de cómo fueron los hechos, pero no valores algo sin tener todos los datos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.