El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por insultos en defensa propia

2 Comentarios
 
Denuncia por insultos en defensa propia
perfil
12/09/2017 20:12
El pasado mes, un vecino vino a mi casa dando portazos, amenazándome e injuriándome por haber mojado a su gato en mi terraza. Como no habla español ninguno de los 10 testigos que habían en la calle en ese momento pudieron servirme en una demanda contra el. Sin embargo, yo me defendí verbalmente tras haberle pedido que no sacase sus gatos a la terraza porque entran en mi terraza y casa.

La semana pasada (una vez más) uno de sus gatos volvió a entrar en mi casa y le pedi educadamente, pero firmemente, por mensajería que mantuviese a sus gatos fuera de mi casa. Al cabo de una hora salió a su terraza y, móvil en mano apuntando a mi terraza, comenzó a provocarme y a reírse de mi reclamando el derecho de sus gatos a explorar las terrazas colindantes. Le pedi repetidas veces que se fuese, dejase de mirarme y de dirigirse a mi pero el no solo siguió riéndose. La conversación tomo un tono algo mas fogoso de lo que debiese y como resultado me ha denunciado por insultos.

Es una demanda de este tipo fructífera? Puede la ley reconocer que el me incitó para obtener pruebas de insultos?

Gracias
perfil
Legil
propietarioPueblo
13/09/2017 08:44
No creo que el Juzgado aprecie que haya necesidad racional de insultar al dueño para impedir o repeler la entrada de un gato.

No dude en consultarnos para más información.
Abogados Legil.es
perfil
propietarioPueblo
propietarioPueblo
13/09/2017 10:28
Cierto, pero quizás el juez aprecie que él me insultó primero y que provoco el segundo incidente para inculparme. La gente tiene un limite de paciencia y esta persona encontró el mío y lo utilizo en mi contra.
En las dos ocasiones fue él quien inicio el incidente y en mi propia casa, yo solo reaccioné. Tengamos también en cuenta que la ley me ampara en lo que a tener animales sueltos se refiere.
Solo digo que, aunque el insulto no esta justificado, no es lo mismo insultar a una víctima de terrorismo que a un vecino que claramente quiere provocar un incidente como herramienta de venganza por mojar a un gato.