El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por ladrar mi perro - molestia de ladridos

7 Comentarios
 
Denuncia por ladrar mi perro - molestia de ladridos
perfil
20/07/2014 01:49
Buenas,
mi caso es un poco particular y me parece una gran injusticia. Tengo un cachorro de 5 meses que normalmente no da un ruido, solo llora-ladra un poco cuando me voy (le dura poco y para) y ladra si alguien pega o manipula la puerta. El caso es que hoy ha venido una vecina que odia a los perros (dicho por ella) y claro cuando he bajado a comprar ha ladrado un poco. La vecina se ha puesto a aporrear la puerta y claro el perro pues ha seguido ladrando en lugar de quedarse tranquilo como siempre hace. Mi sorpresa es que me llaman y me dicen que me persone en la vivienda porque tengo una denuncia. Por lo visto la vecina ha llamado a la policía y ha seguido pegando, supongo que para que el perro siguiera ladrando cuando se personaran los policías (Me lo ha dicho un vecino). He pegado en su puesta y le he preguntado que si ha llamado a la policía y me dice que sí que la ha despertado de su siesta…muy fuerte, y lleva un día aquí, empezando bien con los vecinos… yo y el resto de vecinos le comentamos que por qué ha hecho eso si es un perro que no da un ruido y me ha dicho que ella hace las cosas así porque no tiene que aguantar la más mínima y me ha dado con la puerta en las narices. Ha venido la policía y en el acta de denuncia han puesto que el perro estaba ladrando cuando han venido y que la denuncia es exactamente por este artículo del ayuntamiento de mi ciudad:
f) Cuando un animal doméstico provoque de manera demostrada una
situación de peligro, riesgo o molestias a los vecinos, a otras personas o
animales.

Los mismos policías tras escuchar al resto de vecinos que daban el testimonio que mi perro no molesta y normalmente no da un ruido me han dicho que la recurra ya que me enfrento a una sanción grave de 300-600 euros y no les parece justo cuando han comprobado que me he ausentado solo media hora y que solo le molesta a esa vecina que encima acaba de llegar, ha estado llamando a la puerta.
Mis vecinos me han dicho que lo que haga falta que ellos darán fe.
La policía no ha hecho prueba de decibelios ni nada por el estilo, solo rellenaron en el acta con la otra vecina que después no dio la cara, que el perro estaba molestando según el artículo 58.2.f. de la ordenanza reguladora de tenencia de animales del ayto. En la cual no reza nada sobre los decibelios. Mi perro es un cachorro no un altavoz de 2000w.
¿Si aporrean tu puerta un perro no puede ladrar? Eran las seis y pico de la tarde y mi perro no ha molestado nunca a nadie desde que vivo aquí.
Espero vuestros consejos ya que estoy viendo que esta vecina intentará hacerme la vida imposible porque literalmente odia a los perros.
Gracias.
perfil
20/07/2014 02:05
Por cierto e de añadir que nos ha amenazado a mi y otra vecina que también tiene perro que nada más los escuche vuelve a llamar para denunciar... ¿Hay que vivir amenazado con el miedo de que si te denuncia por lo más mínimo te enfrentas a sanciones y que si se reiteran las denuncias ya serían sanciones Muy graves en lugar de graves?.
perfil
20/07/2014 19:48
Cuando recurras di que tu perro ladraba porque la muy hija de puta no hacía más que aporrearte la puerta.

Como bien dices tu perro no molestaba a nadie, tan sólo a esa puta demente que debería estar en un psiquiátrico
perfil
20/07/2014 21:21
Los propietarios de perros, desconocen cual es el comportamiento de los mismos, cuando se ausentan de su casa.
perfil
20/07/2014 23:12
Gracias por las respuestas, pero debo aclarar algo.
Acriton: Habrá propietarios que no lo sepan pero yo me aseguro de que se queda callado cuando me voy, le pregunto cuando llego (como buen vecino) a los dos pisos colindantes y ambos me dicen siempre que no se ha escuchado, salvo alguna vez (un poco de llanto y luego se calla).
Decir también que llevamos 5 meses viviendo aquí, y nunca hemos tenido una queja...Esta señora llegó para pasar las vacaciones y no llevaba ni 5 horas y me ha plantado una denuncia, fui a hablar con ella y me dijo que ella hacía las cosas así que no tiene que aguantar ningún ruido (por lo visto mi perro ladró al pasar mi vecina con su perro ya que se conocen) la despertó de la siesta, llamó a la policía y estuvo llamando a la puerta hasta que vino la policía (supongo que para demostrar que el perro ladraba) diciendo que nos habríamos ido y habríamos dejado los perros ahí, que se escuchaban varios perros. No he tenido quejas de ningún vecino y encima mi perro es un cachorro de 5 meses que no creo que retumben las paredes al ladrar... Encima no vive ni en un lado ni en el otro de mi casa.
Cuando me voy, espero a que se calme y cuando verifico que no se escucha nada es cuando me voy, es un perro tranquilo y para nada ladrador, se lo he contado a los vecinos y se han quedado con la boca abierta y para nada comparten su opinión, les parece increíble.
Encima me ha amenazado a mí y a una vecina que si vuelve a escuchar un guau piensa hacer lo mismo, que no quiere perros en esta urbanización molestándola y para colmo todo con aires subidos, desafiantes y tolerancia 0. Mi mujer está con depresión y no quiere salir por si vuelve a hacer lo mismo, no se puede vivir así y no sabemos qué hacer.
Comprendo que hay perros que ladran todo el día y a altas horas de la noche y llega un momento en el que no se puede soportar más, pero no es mi caso y no me parece justo tener que vivir bajo amenazas ni pagar cuantiosas multas por algo que no es normal de mi perro y encima ha generado ella.
perfil
21/07/2014 17:38
¿dicen algo los estatutos en relación a perros?
perfil
21/07/2014 18:14
Hola Canal, no está prohibido, de hecho si hay 10 vecinos en estas fechas 7 tenemos perro y todos nos llevamos bien. Cuando a alguno de ellos le he dicho que me han denuciado, se han quedado con la boca abierta ya que el mio nunca ha dado un ruido,... salvo cuando llegó esta señora, que antes no tenía perros en su planta y cuando a venido de vacaciones se ha encontrado con dos y no los soporta.
perfil
22/07/2014 12:07
Aunque parece ser que pueden tener perros en casa, cumpliendo la norma reguladora de tenencia de animales, que rija en su municipio. En principio los motivos de las personas, en este caso puede ser repugnancia, miedos, no soporta por las razones que sea etc. Prevalece, sobre los derechos de Ud a tener el animal en casa, puede solucionarlo de otra forma, teniendo al animal en la huerta, o otro lugar que no sea la vivienda.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia