Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por robo

3 Comentarios
 
Denuncia por robo
perfil
24/11/2006 09:48
Buenos días, ayer me robaron el móvil en el descanso de un curso en una academia. Es posible denunciar el robo?? Puedo pedir indemnización a la academia?? Gracias, saludos
perfil
24/11/2006 09:55
Desde luego que puedes denunciar el hecho. Dudo mucho que la academia se haga cargo de nada ni que tenga porqué hacerlo.
Para poder contestarte con más precisión deberías explicar la situación con un poco más de detalle.

Un saludo.
perfil
24/11/2006 09:59
Gracias Pato.
Verás, soy profesora en una academia. Había un alumno en clase haciendo un examen y salí a hacer unas fotocopias. Al volver, el alumno estaba mirando algo en su mochila y dijo que había recibido una llamada y se tenía que ir. Era el último día de clase y se marchó. Al salir de la academia, mi móvil (un V3 nuevo - 170 euros) había desaparecido, pero la funda del mismo no. No sé si puedo acusar directamente a esta persona, porque pienso que cualquiera pudo haber entrado. Qué puedo hacer?? A quién denuncio para que me paguen el valor del móvil??
Gracias
perfil
25/11/2006 03:41
Hola Carito81, para empezar, según cuentas, realmente no es un robo, sino un hurto (falta de hurto por ser el valor inferior a 400€), a fin de cuentas a ti no te importará mucho porqué te has quedado sin móvil sea una cosa u otra.
Pero si en la academia tienen un seguro contra robo sí importará, porqué al no ser robo no se harán cargo, pero puedes preguntar si tienen o no seguro y a ver si se hacen cargo.
Denunciar desde luego que puedes, si era una alumno de la acedemia habrá una ficha de él con su datos (nombre, domicilio, teléfono...) puedes aportar estos datos a la policía y ya lo llamarán para declarar, aunque sino hay testigos u otras pruebas pocas posibilidades tienes de conseguir algo.
Un saludo
© Portico Legal S.L. (España)