El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por secuestro

6 Comentarios
 
05/06/2002 06:28
El problema es que aunque la ley te faculta para que detengas de inmediato al infractor, ante la ausencia de la autoridad, también te señala la obligación de entregarlo ante la autoridad más cercana y tambien debes responder algunas interrogantes como por ejemplo si tienes medios para probar que el te sustrajo el radio del coche o algun testigos que haya precenciado los hechos, de cualquier forma te dijo que no debes preocuparte ya que la versión del secuestro pierde fuerza cuando lo entregas a la autoridad, ¿porque lo entregas a la autoridad si lo habias secuestrado?,me entiendes
05/06/2002 06:29
Me puedes contactar por el www.Jurista085@hotmail.Com
12/06/2002 18:14
lo primero que tienes que saber que esa situacion es una fragrancia y que el ministerio publico de tu pais tiene que acusar, no le tengas miedo a los deunciantes porque el estado se encarga de brindar proteccion.mi correo es a mari 104@hotmail.com
18/06/2002 14:20
NO TE PREOCUPES, NO TE SUCEDERÁ NADA, LA LECr en el art.496 te facultad para detener a un ciudadano, si ha sido sorprendido cometiendo el delito (in fraganti).Siempre q lo hayas puesto a disposición de la Policia inmediatamente, q según cuentas es lo q has hecho.SALUDOS.
20/07/2002 00:22
no tienes de que preocuparte, hiciste lo que marca la ley
sorprendiste al tipo, y no hay de que preocuparse, eso es FLAGRANCIA
mi correo es s_zavala@soytigre.com

si necesitas alguna ayuda, ya sabes ok

bye
31/07/2002 19:39
En primer lugar debes diferenciar entre el secuestro y la detención ilegal. El pimer supuesto no se da para nada en tu caso, se denomina secuestro a la detención ilegal en el supuesto de que se hubiese solicitado dinero, etc. o impuesto cualquier otra condición para ponerlo en libertad.
Este no es tu caso, no has exigido nada para ponerlo en libertad.
El segundo supuesto se da cuando se detiene de forma ilegal a una persona sin exigir nada a cambio de la libertad, dependiendo de lo que dure esa detención se aplicará una u otra pena. Podrías entrar en este segundo supuesto, pero la LECrim en el art.496 faculta a cualquier ciudadano a efectuar detenciones en determinados casos. El tuyo se encuentra dentro de uno de ellos, lo has detenido en el desarrollo de la comisión de un delito. Ahora bien, ¿cómo puedes probar que esa persona cometió o participó el delito?, ¿lo entregaste en la Comisaria de Policía o Puesto de la G. Civil más próximo?.

Existen desde luego lagunas y estos tios se las saben todas. No sé que diferencia de tiempo hay entre entregarlo en Mostolés o Alarcón, tampocó si se trató de un robo o un hurto, es decir hubo fuerza o intimidación para sustraer el radiocasette.

Sinceramente creo que no debes preocuparte en exceso, eso sí, búscate un buen abogado por si las moscas. Cuidadín con algunos fiscales o jueces para la democracia, son peligrosos, defienden tanto los derechos de los delincuentes que pueden llegar a olvidarse de aquellos que sufrimos sus actos.
Resumen: Todo lo que hiciste está más o menos correcto salvo de debías haberlo entregado en el puesto o comisaría más cercano a los hechos. No llegará la sangre al rio, pero hazme caso, búscate un buen abogado de penal.
SUERTE AMIGO.
UN POLICÍA

Denuncia por secuestro
31/07/2002 19:39
Este es el caso. Me robaron 4 individuos el radiocasette del coche y consegui coger a uno de ellos. Esto sucedio en alcorcon. Entonces lo lleve detenido en mi coche a mostoles donde puse la denuncia y lo entregue a la autoridad, y me encuentro con una denuncia de ese mismo chico (que es gitano) por secuestro,solo lo he tenido retenido desde alcorcon a mostoles, estoy acojonado por lo que me pueda pasar. Por ese motivo por favor que alguien me diga que me puede pasar pues solo cometi el error de entregarlo en mostoles, que es la unica comisaria que conozco, pues alli vivo. Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal