El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por ser administrador de foro

1 Comentarios
 
Denuncia por ser administrador de foro
perfil
26/11/2010 11:05
Quería información jurídica, Puesto que tengo un foro en la pagina de la localidad que la gestiono yo, y dado que a habido una moción de censura en la localidad la gente ha dejado mensajes que les ha sentado mal a los del ayuntamiento y como soy el administrador, me ha denunciado y me han citado a un juicio para el 22 de diciembre.

Yo envié al ayuntamiento un documento, el cual tengo sellado de que si había algo que les molestara que lo comunicaran y lo quitaría, antes de que me citaran el juzgado con 7 días de antelación yo había cerrado el foro.
como entenderéis no voy a estar mirando el foro continuamente
mi pregunta es ¿que responsabilidad tengo yo? ¿como me podrían sancionar o que consecuencias puede haber?
perfil
13/12/2010 18:09
La respuesta a tu pregunta la encuentras en la LSSI;
Artículo 16. Responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.

1. Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:

No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

2. La exención de responsabilidad establecida en el apartado 1 no operará en el supuesto de que el destinatario del servicio actúe bajo la dirección, autoridad o control de su prestador.