El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia reescrita (corregidos errores de forma)

1 Comentarios
 
Denuncia reescrita (corregidos errores de forma)
14/12/2017 06:22
Hola a todos,
Me llamo Adrián, soy estudiante de Ingeniería en la Universidad de Málaga y escribo este tema para pedir ayuda respecto a las circunstancias que intentaré resumir a continuación lo más brevemente posible:

El pasado 31 de Octubre de 2016, en Santa Fe, Granada (en un camino rural de camino a las termas de Santa Fe) fuí parado por agentes de la Guardia Civil junto a otros amigos y a mi novia, siendo registrados en busca de estupefacientes, en mi caso obtuvieron 0,18 g de hachís (resina de cannabis).

Meses después me llegó la denuncia (sanción de 601 euros; 300,5 antes de 15 días) en la cual se cometían errores de forma tales como:

-No indicaba la fecha de los hechos (dejaba espacio en blanco)
-No indicaba el lugar de los hechos (dejaba espacio en blanco)
-Indicaba que los agentes sancionadores habian sido del cuerpo de Policía Nacional en lugar de la Guardia Civil.

En base a estos y otros hechos (como la obtención de forma ilegal de la sustancia incautada por parte de los agentes al no estar cometiendo ninguna actividad sospechosa de ser delictiva y llevar la sustancia debidamente guardada sin intención de ser consumida ésta en lugar público) decidí proceder con un recurso de alegaciones, el cual tramité desde la subdelegación de Malaga (donde resido por estudios universitarios).

Meses más tarde me llegó una notificación de que debía pagar los 600 euros (UNA DENUNCIA REDACTADA NUEVAMENTE EN LA QUE HABÍAN CORREGIDO LOS DEFECTOS DE FORMMA EN BASE A LOS QUE YO RECURRÍ). Fuí a preguntar a la subdelegación y me dijeron que mis alegaciones no les habían llegado por un problema de gestión interno (no la habían tramitado), que me mantuviese a la espera de nuevas noticias. Unos días después me llego una nueva notificación en la que se me informaba de que el proceso había sido ARCHIVADO por falta de material para proseguir con el mismo. En ese momento pensé que se había anulado la sanción.

Un mes mas tarde me ha vuelto a llegar la decuncia nuevamente redactada de una tercera forma, otra vez con los defectos de forma corregidos (haciendo hincapié en detallar todo aquello que alegaba en el recurso que no tramitaron), y estableciendo directamente el pago de los 601 euros.

Mi consulta es:
-¿Pueden reescribir la denuncia que en su día establecieron corrigiendo errores de forma que yo alegaba en un recurso que POR ERROR SUYO no tramitaron, dejándome así sin posibilidad de recurrir la misma?

-De ser así, ¿Por qué ni siquiera me dan la opción del pago reducido al 50%? Según la ultima denuncia, esto se debe a que no procedí a este pago en los 15 días posteriores a la anterior denuncia que me enviaron, pero esto no fué posible ya que a los 3 días de recibir la misma me llegó la notificación del archivado del proceso sancionador. Si reabren el proceso, ¿No deberían reabrir tambien el plazo de alegaciones y por tanto el de pago reducido?

Ante todo gracias por vuestra atención, ojalá podais ayudarme.

Un saludo

Adrián
Will378
Romellbroom
01/08/2018 02:48
Ola me ha llegado una multa con mi dirección mal pero a mí nombre y dise que me pillaron con marihuana pero es mentira no consumo marihuana u nunca me han pillado con eso porque no la uso k puedo hacer

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo