El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia vecinos

3 Comentarios
 
Denuncia vecinos
perfil
03/12/2010 00:29
hola, quería hacer una consulta. Hasta hace unos dias tenia unos vecinos extremadamente conflictivos que, entre otras cosas, se dedicaban a pedir dinero y cosas prestadas con falsas excusas ya que no les gustaba trabajar, etc. La cuestión es que a mi padre le pidiern par de cosas prestadas y como él se los pidió se empezaron a llevar mal. Hace unos dias se fueron, pero antes de eso tuvieron una discución con mi padre y mi hermano en la calle que no trascendió a mas. hace unos dias llegó una denuncia de este sujeto diciendo que mi padre y hermano le habian pegado, cosa que para nada fue asi, y al parecer incluso presentaron un parte médico totalmente falso. se llevó a cabo el juicio por faltas, y a pesar de que mi padre y hermano contaron la verdad de los hechos, la jueza le dió la razón a esa persona totalmente mentirosa, candenando a mi padre y hermano a multa. en día de la discución yo estaba presente, e incluso un niño vecino nuestro, mi padre quiere recurrir ya que no considera para nada justo pagar por algo que no se ha cometido. quería saber alguna opinión al respecto ya que la impotencia que tenemos en mi familia es enorme. Atte.
perfil
06/12/2010 15:27
Claro el problema viene seguramente, en que su padre y su hermano no coincidieron en las declaraciones o simplemente no llevaron testigos como coartada.

Ellos sin embargo aportaron la prueba documental de parte de lesiones y se la admitieron a tramite, lo cual el juez dicto sentencia condenatoria en contra de su familia.

No obstante se puede interponer recurso de apelación en el plazo de 5 días a contar desde la notificación de la sentencia, por escrito y en el mismo juzgado, esto aunque no lo gane al menos le dará tiempo para pensar otras jugadas posibles
perfil
06/12/2010 18:49
Pues ya que le han condenado, que les parta ahora la cara y que lo condnen cn razón, jejejje.
Es broma.
perfil
09/12/2010 23:01
ya hemos apelado, ahora mi pregunta es esta: el día del juicio mis familiares no sabían que podían llevar a los testigos, ya que en la citación del juicio solo decía que fueran ellos a declarar. Sin embargo, ellos en el juicio le dijieron al juez que tenían testigos, pero el juez dijo que los tendrían que haber presentado ese día y dictó sentencia condenatoria. Mis padres como personas normales sin conocimientos en temas jurídicos no sabían que podían llevar a los testigos ese día. Al no permitir una nueva vista en el juicio de faltas para que se presenten los testigos no se estaría impidiendo o limitando el derecho a defensa? saludos..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera