Logo

El portal de Derecho EspaƱol mĆ”s completo y Ćŗtil para jurĆ­stas, empresas y particulares

Denuncia violencia de genero

2 Comentarios

Denuncia violencia de genero
11/10/2017 11:37
Tengo una duda
Hace unos meses tuve una discursion fuerte con mi marido en casa y los vecinos llamaron a la policia.
Vino la guardia urbana y me trataron de mujer maltratada, me quisieron dar un telƩfono y empezaron a comer me la cabeza. Les expliquƩ que lo sentƭa que era verdad que estƔbamos gritando mucho pero que no pasaba nada.
Pues hoy me ha llegado una citaciĆ³n del juzgado que dice que me citan para prestar declaraciĆ³n y ofrecimiento de acciones.
Mi pregunta es... esto porque? Tengo que explicar que discutĆ­ con mi marido? Es necesario que vaya? A mi marido no lo han citado para nada
Gracias
11/10/2017 11:58
Patrocinio333
Los delitos de violencia de gĆ©nero son perseguibles de oficio, es decir no necesitan que la perjudicada interponga denuncia. Si la policĆ­a ha recibido una llamada de un vecino que denuncia la posible comisiĆ³n de un delito, la policĆ­a tiene la obligaciĆ³n de acudir, de elaborar un atestado y de enviarlo al juzgado de violencia sobre la mujer para que acuerde lo procedente. Ud, al ser citada tiene la obligaciĆ³n de acudir, pero no de declarar, pudiendo en ese momento manifestar que no quiere interponer denuncia alguna porque lo Ćŗnico que hubo fue una simple discusiĆ³n familiar y no violencia alguna, bien acogerse a su derecho a no declarar.

Un saludo
24/10/2017 13:45
Patrocinio333
Yo denuncie en el mes de septiembre a mi ex pareja , por varias agresiones sexuales , de las que me ofrecĆ­a dinero , estĆ” acostumbrado al hacerlo, para olvidar el tema . El tipo presumĆ­a del que nunca lo pillaban y a sus ex les pasaba gran cantidad de dinero para callar bocas
Mi abogada ha sido una vergĆ¼enza y han sobreseĆ­do el caso, hoy tenia que haber corriendo, me he visto impotente, ya que no tengo a nadie y no podĆ­a enfrentarme sola a revivir el peor interrogatorio nunca visto , vejatorio donde los haya , cuando tenga la libre absoluciĆ³n ira a por mi
QuƩ se puede hacer ante un auto del juez , vejatorio, racista y machista y donde ademƔs ha prejuzgado.