El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia

2 Comentarios
 
Denuncia
perfil
30/11/2010 23:57
Hola, mi pregunta es la siguiente, bueno en realidad son dos. a un amigo su ex lo ha denunciado por devolver un día 1'30hora tarde a los niños por acudir a la celebración (bautizo) de un (sobrina), y añade que siempre recoge y deja a los niños unos minutos más tarde (como mucho 5 minutos). Mi pregunta es que le puede pasar en el juicio? (lleva la fe de bautismo de la sobrina) y la otra pregunta es que su hijo de 9 años le pide estar más tiempo con el el niño le dice que el quiere dormir una semana con su madre y otra con su padre pero su madre se niega, tiene otro hijo de 5 años ¿puede conseguir la custodia compartida?. Gracias anticipadas
perfil
01/12/2010 00:02
No parece proporcionado que por esos retrasos llegue a ser condenado.

Si solicitara la compartida, con oposición de la otra parte, deberá conseguir que el fiscal proponga la compartida como única forma de salvaguardar el bien del menor, de no conseguir ésta propuesta de fiscalía no podría sentenciar el juez la custodia compartida. Conseguir la compartida sin acuerdo no es común (pero sí posible) No servirá simplemente que el menor la desé, mas si no existen evidencias de que la custodia monoparental actual lo perjudica.
perfil
01/12/2010 04:12
Hola buenas noches, vamos a ver José Ramón Viesca aduce en su comentario que es necesaria la propuesta del ministerio fiscal para que exista custodia compartida.
Pues bien, en Derecho no siempre dos más dos son cuatro, conozco jurisprudencia contradictoria de diversas Audiencias Provinciales donde con propuesta favorable del ministerio fiscal, SSª resuelve no concederla, no priman los intereses de l@s menores, por tanto si quieren tener custodia compartida tendrán que asumir un recurso de Casación ante el Supremo, o sea, pasar por caja y ventanilla de nuevo, si quieren conseguir un trato igualitario, mientras : a esperar .
La solución no es corresponde exactamente al Poder Judicial, más bien me inclino por pensar que corresponde al Poder Legislativo y sobre todo a toda la Sociedad, mientras: Miles de menores huérfanos sin serlo.
atte. José Manuel Núñez Domínguez.(Huelva).