El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciada por amenzas

6 Comentarios
 
Denunciada por amenzas
perfil
11/06/2014 18:06
hola, queria que me imformarais de algo. he recibido una citacion a un juicio de faltas por amenzas a un vecino. segun en dicha citacion el vecino dice que a eso de las cinco baje a su puerta aporreandola con un cuchillo e insultando, y que a las siete el marido subio y que segun el yo le dije que era un piso patera el suyo y que no pararia hasta hecharlos... esto es lo que pone en la denuncia que me han puesto.
Claro que yo dije la verdad cuando me tomaron declaracion... y es esta. El marido de esa vecina un dia me pregunto quien era el presidente porque tenia un problema de aguas, en ese momento no lo sabia, asi que aprovechando a las cinco menos veinte que iva a por mi hijo al colegio portando conmigo mi bolso y unas llaves del coche, golpee su puerta flojito, al no recibir respuesta golpee aun mas fuerte, y como no recibi ninguna respuesta me apresure a coger el coche e ir a por mi hijo. A las siete menos diez el marido de esa vecina, vino a mi casa diciendo que si yo habia amenazado a su mujer con cuchillo, yo le explique que yo eso no lo hize que yo queria informar del presidente, pero el se altero y me insulto, asi que nos alteramos ambos. asi que decidi cerrar mi puerta.
Asi tal cual, como lo cuento. sin comerlo ni beberlo me visto envuelta en una denuncia con juicio de faltas por amenzas hacia mi persona...
estos vecinos, tienen amistades y familiares en nuestra misma finca asi que creo que ellos llevaran al juicio testigos falsos. Yo por mi parte no poseo ningun testigo a mi favor ya que no habia nadie en ese momento. Mis preguntas... ¿debo llevar abogado? ¿que pasaria si me declaran culpable de ese delito aun siendo mentira lo que cuentan? ¿si salgo inocente que pasaria con dichos vecinos? ¿tengo posibilidades de ganar este juicio o perdere y con ello perdere la custodia de mi hijo por su culpa y mentiras?
Gracias de antemano, necesito ayuda urgente ya que apenas duermo.
perfil
11/06/2014 18:25
Buenas tardes:
Mi consejo es que acuda a un abogado para que le realice la vista ese día. No porque las consecuencias del juicio le puedan repercutir en la custodia de su hijo, sino por la consecuencia economica. La pena que le pueden imponer es la de multa, y la cuantía de la multa dependerá en gran medida de sus ingresos y cargas familiares. Toda esta información deberá aportarla el día que vaya al juicio.
Sobre los testigos falsos que pueda llevar la otra parte, sería bueno que la acompañara un abogado para poder desacrediarlos en sus declaraciones, y como resultado que carezcan de pruebas para condenarla a usted.
Un saludo
Noa Elíes Gómez
Abogada 40259. Barcelona
perfil
11/06/2014 18:26
1) Puedes llevar abogado o no. No es obligatoria. Usted debe valorar.

2)) Una pequeña multa economica .

3) nada mas allá de poder ser condenados al pago de las costas.

4) Puedes salir inocente o culpable. No puedes perder custodia/guardia/patria potestad de un hijo por este hecho.

Saludos.
perfil
11/06/2014 18:28
muchisimas gracias noaelies, me ha sido de gran utilidad. le seguire informando de como va mi caso. muchisimas gracias.
perfil
11/06/2014 20:16
vecinaafectada, el abogado le costará de 400 a 800 € según "cache" del letrado y por éste "paripe" juicio, de 20 a 200 €.
-No hay costas
-No queda registro penal.
-Y sobre todo; haga negación de todo lo que se le acuse, sin acritud ni violencia (modosita).
-No vaya vestida como si fuese a una boda.
-ya verá como no le ocurre absolutamente nada, que no le traicionen los nervios, que los tendrá, seguro.....!!

Saludos.
perfil
11/06/2014 20:22
Ah..., y si habla con S.S., la pequeña sanción que le pongan (si es así, que no lo creo), puede canbiárla por trabajos sociales.
Saludos
perfil
12/06/2014 09:52
No tenga problemas de sueño por ello,En mi caso, he tenido la desgracia de comprarme el piso puerta con puerta de lo más cotilla del pueblo,,,,al principio hasta que se vá conociendo a las personas, pues veía cosas "diferentes" en mi vecina,,,pero bueno podía ser cosa mía...eramos delante del resto de sus conocidos "buenísimos"..., cuando empecé a cortar llamadas en la puerta,cotilleos, y otras situaciones vecinales,,,pasamos a ser malísimos.....en una denuncia que me puso por injurias contra ella ( la pobre....),,,se llevó a su amiga de cocina " y vecina nuestra de testigo..a los familiares sus declaraciones no se las consideran por ser parte interesada ( un familiar no vá a declarar en contra de su pariente)..Yo en el juicio me despaché a gusto, la llamé no cotilla, sino la mayor cotilla del mundo....La jueza (después me enteré, que los hijos de ambas habían estudiado juntos),,,,me condenó a 200 euros, mi abogado me cobró como amigo....Pero por los gritos del marido tiempo después, cuando ha intentado otra vez la jugada de las denuncias, ( las empleó antes de mí ,con otros vecinosy cada vez que no la salen las cosas como ella quiere lo intenta....)sé que el abogado de ellos les cobró bastante más,pero mucho más de los 200 euros que pagué yo....Hoy dia no paso una, la comunidad es igual para todos, no vale eso de yo hago y los demás aguantan....Por cierto cada vez que se revuelve, canción de la vieja del visillo,,,,,y a disfrutar por mi parte,...En mi caso fué un juicio de faltas, con una "jueza" de paz....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.