El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciado por no sé exactamente qué

3 Comentarios
 
Denunciado por no sé exactamente qué
06/11/2010 22:50
Mi situación es la siguiente:
Desde hace ya tiempo el vecino de al lado se dedica a hacer que su hijo toque la trompeta continuadamente día tras día y a horas intempestivas (de siesta), además de eso está a todas horas moviendo muebles (incluso de madrugada). En la calle ya he hablado varias veces con él para que depusiese tal actitud, pero siempre sale con la misma respuesta de que ``en su casa hace lo que le da la gana´´.

El caso es que hace un par de meses un día que estaba otra vez con el ruido de la trompeta, harto por no dejarme estudiar, salí al patio, y me encontré al padre del chaval (que es el que le dice que toque la trompeta, lo se porque se hoyen las voces que pegan a través de la pared) no me pude callar y le dije literalmente: ``métete la trompeta por el culo´´, y el me contestó que iba a llamar a la policía para que me detuviese por lo que le acababa de decir.

El caso es que al mes me llegó una cédula de citación para un juicio de faltas por una denuncia que el individuo ut supra mencionado había interpuesto contra mí, pero no explicita de los cargos concretos, poniendo al principio de la cédula: `` De orden de su S.Sª y por tenerlo así acordado en el Juicio de Faltas arriba indicado, por, se cita a las personas...´´ tendo entendido que siguiendo a ese ``por´´ debería venir los cargos, pero no viene nada.

Luego, en la copia de la denuncia que presentó este individuo, me acusa de cosas que yo no he hecho como haberle rayado el coche o amenazas de muerte a través del teléfono, aparte de lo que sí es verdad que le dije, que se metiese la trompeta por el culo.

Obviamente, sobre las mentiras que vierte sobre mí veo difícil que se me condene, pero ¿me pueden condenar a algo por haberle dicho que se metiese la trompeta por el culo? No se si será justificable, pero desde luego razonable sí que lo fué, estaba ya harto de que me martirizase con tanto ruido.
Soy estudiante y por lo tanto insolvente, y no pienso darle un céntimo a ese incívico (al que bien tendría que denunciarlo yo, por ruidos molestos y continuados)
Si el haberle dicho lo anterior es punible (que me parecería injusto, sobre todo dadas las circunstancias), entonces tendría que pensar en variar mi declaración.

Saludos y gracias por adelantado.
07/11/2010 20:16
Tal vez me excedí en la formulación, así que iré adonde me interesa ¿Se me puede condenar a algo por haberle dicho ``métete la trompeta por el culo´´ a ese individuo en la situación arriba descrita?


Gracias de antemano
08/11/2010 00:19
Tu crees que ese comentario es constitutivo de una falta de injurias contra esta persona?
08/11/2010 07:57
No te pueden condenar a nada por eso, no entiendo ni como ha llegado eso a un juicio de faltas, eso no es ni insulto ni nada, ademas tu puedes decir lo que quieras en tu casa (no dice el que puede hacer lo que quiera en su casa?)...no te preocupes.....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos