El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciado por tortura y malos tratos

4 Comentarios
 
Denunciado por tortura y malos tratos
perfil
21/11/2003 02:25
Soy un funcionario público que se me ha denunciado por lo anteriormente expuesto, en el juicio estara Abogado del Estado de Palma de Mallorca mi pregunta es ¿Me defendera suficientemente a mi o primara la defensa del estado ?y es aconsejable que contrate yo a un Abogado particilar ?
Gracias
perfil
21/11/2003 02:27
Lo olvidaba funcionario Policial Guardia civil
perfil
SAN
21/11/2003 21:32
Yo, por si acaso me buscaría a un buen penalista, ya que, respetando absolutamente a cualquier abogado del estado, nunca va a estar de mas que lo lleves. El Abogado del Estado es alguien a quien ya, de por si, se le presuponen unos amplísimos conocimientos jurídicos, pero entiendo que su preparación va orientada mas a otras ramas del derecho que a la defensa criminal (salvo en casos mas habituales que puedan tener mas que ver con la condición de funcionario y sus implicaciones administrativas, por ejemplo el delito de prevaricación). Este caso es criminal puro y duro e insisto, mi consejo es que deberías consultar con un buen penalista.
Un saludo
perfil
ivo
22/11/2003 12:54
de acuerdo con SAN ten presente que el abogado del estado además debe defender a la administración de las consecuencias económicas que se derivaran de tu actuación, no sería descartable una contraposición de intereses, ya que una linea de defensa de la Admon. podría pasar por echarte el muerto a ti absolutamente y así exonerar a la misma de cualquier pago. No lo olvides su cliente es la Admón. y no interpretes esto como una desconfianza hacia el profesional, es tan sólo una posibilidad que existe, además de todo lo referido por SAN en relación a su práctica habitual.
Creo recordar que el ministerio del interior tenía en su día un despacho contratado para hacer frente a este tipo de denuncias (ya sabes que en Euskadi hubi muchas), indaga esa vía.
perfil
23/11/2003 06:44
Muchas Gracias por vuestra ayuda ,solo aclarar que dichas torturas y malos tratos NO existieron, pues en el atestado adjunto 2 partes médicos uno de por la noche y otro de por la mañana.
Muchas gracias a todos de nuevo Saludos