El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciado vs. Denunciante

5 Comentarios
 
Denunciado vs. denunciante
15/04/2014 01:01
como puede ser que en acto de juicio cada uno de lados era denunciado y denunciante en mismo momento, y después, en resolución dicen que solo yo denunciado y otros - denunciantes? al principio, yo fue como "enunciado" (non se es), pero después que hecho la denuncia contra la policía, que entrada en mi piso y detenida mi sin ningún tipo de explicación (y puso denuncia a me que todos estés hecho fue por atentado a ellos), mi cualidad ha cambiado a "denunciado y denunciante", pero en papel final desapareció la tema de la entrada (policiales non negaban que detención fue hecho en mi casa y daban explicaciones absurdos a su entrada) y lesiones a me que ellos han hecho tentativamente después (tenia certificado medico). Non entiendo como juez puede propio "olvidar" sobre una parte del acto. O cada uno de participantes tiene su versión de conclusiones finales? O policía en España puede entrar en cualquier piso sin ningún razón? (apartamento donde vivo es alquilado y yo soy titular del contracto)
15/04/2014 01:06
Está complicado entenderte. Prueba a contar los hechos que te sucedieron, y tal vez se te pueda ayudar mejor.
15/04/2014 14:37
1. policia entra en mi casa y detiene me sin ningún razón o explicación. (causa - peleo verbal con vecina)
2. policia acusa me en atentado y lesiones que yo hecho a ellos, que causado detención. (falso)
3. yo denuncio sobro abusos policiales, presentando certificado medico sobre lesiones que ellos me han hecho.
4. mi calidad cambia desde enunciado a denunciado y denunciante.
5. en juicio cada uno como denunciado y denunciante presenta su versión. (que diferentes)
6. en versión policial hay algunos errores sobre tiempo de detención, y otras cosas deficiles a explicar - como entrada en piso.
7. en resolución final, hay información sobre me solo, estoy solo como denunciado, y otros solo como denunciados, non hay nada sobre entrada a me piso, y tampoco sobre lesiones que tenia yo. juez coge testimonio de policiales sobre sus "lesiones" como verdad y pone me una multa
8. en resolución hay error en fecha de hechos - era el dia 19 de enero, pero si pone como 3 de enero.

conclusión - según resolución de juzgado, sale que policia en España non tiene ningún tipo de responsabilidad (denuncia y certificado medico non tenían ningún efecto) cuando entra en piso y detiene una persona? así como puede aplicar este escenario (non tengo idea sobre lesiones que presentado agente "herido", tampoco vi su certificado medico) sobre cada uno de residentes?

P. S. Jueza es la misma que investiga caso de muerte de actor Bayard en Barcelona.
15/04/2014 20:25
Pues si, si la policía ha ido a detenerte y les has cascado, lo normal es que el único imputado seas tú. Tus lesiones derivarán del hecho de que tendrían que esposarte a las bravas ante tu resistencia. Es un caso bastante típico, salvo que te revienten la cabeza, si son lesiones leves están cubiertas por la causa de justificación de ejercicio de un derecho. Deberías contarnos en que andas metido y por que te detuvieron, igual ayudaba a comprender mejor el caso, las policía no va la casa de alguien a detenerlo por simple deporte.
16/04/2014 01:30
vale, dejemos a parte mis lesiones - non son graves, pero tampoco de esposas - de mandíbula y garganta. eso, que mi molesto mas:
"Deberías contarnos en que andas metido y por que te detuvieron, igual ayudaba a comprender mejor el caso, las policía no va la casa de alguien a detenerlo por simple deporte."
al principio darían como explicación "amenaza con cuchillo" (solo desde palabras de vecina, sin testigos), pero después este ha cambiado hasta "atentado a policía" - así ellos decían ante al juzgado - que yo golpeado uno de ellos mientras nuestro conversación sobre acusación en amenaza con cuchillo y hecho a el daños (cuando avía 5 personas mas junto a el), y mientras la "lucha" ellos han entrado en piso. nada de eso ni verdad ni parece a verdad. porque:
- en papeles esta que yo dislocado pulgar derecho de un policial, pero en mismo momento esta "con patadas y puñetazos". como es posible dañar precisamente el pulgar (y nada mas) en este modo?
- como yo podría "traer" tres entre seis personas dentro de mi casa? (así han dicho ante el juzgado)

pero a pesar de todo eso juez cogí todo esta historia como verdad.

acusación en amenazas al final quedado sin efecto.

ellos si que han llegado detenerme, pero esperando que sale algo desde "amenaza con cuchillo", (sin hablar con la vecina, solo por su llamada) pero después han cambiado idea - mirando que non hay ninguna amenaza. salido detención (con entrada en piso) sin razón ninguno y han aplicado historia sobre atentado y "pulgar dislocado" - puede ser que este agente ya tenia este daño, o no se... para mi toda este historia junto con resolución de juez parece un acto decimos "irregular"
10/06/2014 20:43
en la sentencia esta equivocada la fecha de "hechos probados" (que non tienen ninguna prueba) por dos semanas. este significa que la sentencia no esta valida? porque haciendo "errores" de este tipo es posible acusar cada uno en cosa cualquiera...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal