El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciante no comparece y me condenan

2 Comentarios
 
Denunciante no comparece y me condenan
05/11/2010 12:18
hola a tod@s,hoy he tenido un juicio de faltas como denunciada.En resumidas cuentas camino del trabajo le increpé a un ciclista que utilizase el carril bici ya que estaba obstaculizando el tráfico y me contestó"cállate puta"por lo que en el semáforo siguiente coincidí con el ,me bajé del coche y le di una torta tras reiterarse él en el insulto,testigo de todo estaba mi marido que conducía.el chico sacó una foto de la matrícula y me denunció,no hay parte de lesiones porque no hubo lesión,solo una bofetada suave.Tras ser denunciada yo declaré los hechos en comisaría,admití haberle dado la torta y estar arrepentida por ello,pero lo demás que el chico denunciaba era todo falso.Hoy el chico no se presentó al juicio,fuimos yo y mi marido de testigo,mi marido,propietario del coche y testigo de todo, no pudo entrar a declarar,y yo como admití la torta me condenan a 10 días de multa a razón de 8 € diarios.Dije que estaba muy arrepentida y que no me parecía justa la multa porque fué él el que me insultó,en presencia de mis hijos de 5 y 8 años,pero me respondió la jueza que no tenían que ver los insultos por su parte para que yo le diera la torta,¿ésto funciona así?¿puedo recurrir?creía que si el denunciante no se presentaba era juicio nulo,sin partes de lesiones ni el chaval en el juicio...Estoy perdida,no tengo dinero para abogados y 80 € es mucho dinero para mi que tengo 2 niños pequeños.Gracias de antemano
05/11/2010 13:51
Mrc puedes presentar recurso de apelacion de faltas y no te hace falta abogado para ello. Recuerda que tienes de plazo para presentarlo 5 dias despues de comunicacion de sentencia. De todas maneras que vas a decir si ya has reconocido que le diste un sopapo al chico? Yo creo que lo unico alegable seria decir que fue en defensa propia pero si no lo has dicho ya en el juicio parece un poco "falso" que lo digas ahora. El juicio se hubiera considerado nulo si la falta fuera privada pero una lesion es publica y por tanto ahi estaba el fiscal pidiendo condena...la proxima que te pase le tienes que coger tu la matricula al chico y denunciarle a el por injurias antes de "tomarte la justicia por tu mano" y le condenaran al sujeto a un multa y posiblemente una compensacion economica para ti.... lo dicho, ya lo sabes para la proxima!
05/11/2010 15:23
Si te hubieras estado hoy calladita, como a buen seguro te habrán informado podías hacer, te hubieran absuelto por falta de pruebas.

Pero en lugar de ello has admitido unos hechos que son constitutivos de una falta. El recurso, en estas condiciones, no te valdrá para nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos