El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a sicologa y a pediatra

19 Comentarios
 
Denunciar a sicologa y a pediatra
perfil
03/12/2006 21:54
Despues largos avatares relacionados con falsas denuncias que estan sobreseidas he decidido actuar con los que tan injusta y partidistamente me han intentado fastidiar, intentado mancillar mi respetabilidad como persona y como padre en el juzgado que han sido presentados, juzgado en los que se instruye una modificación de medidas donde solicito la custodia de mis hijos, estos "personajes" son una psicologa y a una pediatra.

El hecho es que a petición de mi ex mujer ambas realizarón los ya populares informes de parte, poniendome la primera a caer de un burro, y mintiendo descaradamente la segunda, por lo que ahora que llegan tan entrañables navidades no estaría de mas que alguna de ellas se atragantara con una uva., por sinverguenzas.

La Psicologa por un lado en el informe que emitido manifiesta que "considera que soy un manipulador nato, que he amenazado en varias ocasiones a mi ex mujer y que constantemente he intentado presionarla", todo ello sin ni siquiera conocerme, y por otro lado la pediatra en su correspondiente informe dice que "solamente he acudido a consulta pediatrica una sola vez con anterioridad al mes de agosto", informe emitido a sabiendas de su falsedad.

A la psicologa la podría denunciar por injurias y calumnias ya que me esta acusando de un delito "amenzas"

A la pediatra la podría denunciar por falsedad documental puesto que esta emitiendo un informe a sabiendas de su falsedad.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que espero que estas navidades no se les olviden facilmente, y la próxima vez que espero que no ocurra tomen partido por alguien, se lo piensen dos veces antes de actuar de una manera tal falsa como rastrera.

Justicia para la gente de bien.

Un saludo.
perfil
03/12/2006 22:13
A ver, lo primero, que te tranquilices, porque es mejor que la decisión la tomes en frío y no en caliente. Lo segundo, te pregunto, tu ex - mujer te ha denunciado alguna vez por amenazas? Si la respuesta es si, dime cómo se ha resuelto la cuestión.
perfil
03/12/2006 22:30
Maicavasco, ciertamente creeme que estoy muy tranquilo, pues estos informes fuerón emitidos ya hace mas de seis meses siendo esta decisión sopesada, calibrada y meditada, lo que ocurre es que las injusticias han de pagarlas con la justicia, no crees.

Seguramente sabes de mi caso puesto que ya he hablado del mismo en este foro en varias ocasiones, ella me denuncío por vejaciones no por amenazas, salí absuelo en primera y segunda instancia.

La segunda fué un mes despues por presuntos abusos de menores, siendo sobreseida y manifestando el Ministerio Público que estima que es una falsa denuncia.

A la madre ya la he presentado la correspondiente denuncia por falsa denuncia y maltrato psicologico a mi hija (SAP), por lo que para cerrar el circulo me faltan las dos "colegis" de mi ex que tan profesinalmente han actuado a favor de los intereses de su "amiga".

A ambas a parte de la denucia penal que pienso interponerlas, las he denunciado a sus respectivos colegios mediante las oportunas quejas en las Comisiones Deontologicas, por lo que según me han dicho telefonicamente se resolveran durante el mes de diciembre, debiendo esperarme para añadir a la denuncias las posibles sanciones disciplinarias que espero que les sea aplicadas, dandole a la misma un caracter mas contundente.
perfil
03/12/2006 22:46
Vale, bien. Ahora sí me acuerdo de tí, Carracuca. Tu caso lo estamos siguiendo todos. Una pregunta que te quiero hacer además, que es la siguiente: El informe que han hecho la psicóloga y la pediatra son como consecuencia de haberle hecho una exploración a los menores de edad?
perfil
03/12/2006 22:46
Carracuca: si es cierto lo que cuentas, ojalá tengas suerte y las dos amiguitas de tu ex salgan trasquiladas, tanto por sus colegios profesionales (que lo dudo...) como por el Juzgado.

No hay derecho a que dos 'profesionales' (por llamar así a esas dos sinverguenzas, siempre partiendo de la base de la veracidad de tu relato), actúen del modo en que lo han hecho.

Comprendeo que, aunque estés tranquilo, te esté hirviendo la sangre (a mí me sucedería lo mismo).

A ver si hay suerte y la justicia hace pagar a esas dos desalmadas las injusticias que cometieron contigo (si hay justicia, y si eres capaz de demostrar lo que dices, esas dos arpías deberían ser condenadas de manera ejemplarizante para otras amiguitas de otras 'ex' que se dedican a interponer denuncias falsas..., una lacra con la que hay que terminar...


perfil
03/12/2006 23:13
Maicavasco, los informes realizados son a petición de la madre,los niños en estos informes no tienen nada que ver, lo que si tengo es un informe emitido por el Equipo Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia donde se recogen los claros sintomas de alineacion parental y el gran sufrimiento y deterioro psicologico para mi hija por toda esta situación de falsos abusos.

Todavía no me has respondido a la pregunta inicial de las denuncias.

Juanjo, tanto es lo penado, lo sufrido, lo pasado, que estate seguro que ya la sangre no me hierve, en su momento me dolió la actitud de la pediatra puesto que la he conocido durante casi cuatro años, que es el tiempo que he acudido con mi hija a consulta pediatrica, en cuanto a la psicologa me dió un poco igual, puesto que al no conocerla no me importó, o sea, que las cosas te duelen mas cuando te las hacen personas que conoces.

En cuanto a los colegios profesionales no dudes que las van a trasquilar, puesto que despues de tanta fechoria que se me ha imputado, tanta queja, tanto recurso y tanto escrito, las quejas que he interpueto no se las salta un caballo, son concisas, contundentes, claras, motivadas, irrevatibles, probadas, etc...

Aun así en las comisiones deontologicas están hasta el gorro de gente como la que nos trae al caso, por lo que estan empezando a aleccionar a sus colegiados para que eviten esta practicas tan frecuentes como malas, ya que atentan contra todo el colectivo profesional por su mala praxis.

Un saludo, y respondeme joe.
perfil
03/12/2006 23:22
A ver, Carracuca, no es que todavía no te haya contestado a la pregunta, sino que tu pregunta no se responde ni con un SI ni con un NO, hasta que uno no pueda valorar el material probatorio con el que cuentas para demostrar tu versión de los hechos; pues al igual que tú valoras tu presunción de inocencia, el juzgado valorará la presunción de inocencia de estas dos profesionales, y créeme, es difícil, si no cuentas con pruebas sólidas, que el juzgado "les meta mano", porque si un juzgado condenara a dos profesionales sin exigir mayor prueba, nadie querría ya peritar, por las evidentes consencuencias nefastas.
Entonces, te repito la pregunta, porque sigue sin contestar, y es la cuestión del meollo. ¿Los informes hechos por estas profesionales se basan en una exploración de los menores? Si no tengo la respuesta a esta pregunta, no te puedo ayudar.
perfil
03/12/2006 23:28
No, no son informes de periciales, simplemente son informes de parte, a los menores no los a explorado la psicologa amiga suya, y la pediatra no habla de los menores en su informe.
perfil
03/12/2006 23:41
A ver, ahora me estoy perdiendo. A un juicio, un tercero extraño a las propias partes, puede comparecer como testigo o perito (en este último caso aportará informe, que luego ratificará ante el juez, si así es requerido por las partes, para que los letrados puedan hacerle preguntas sobre sus coclusiones). Si ellas no son testigos, tienen que ser peritos, y si son peritos, es porque han peritado algo, ya sea a la madre, ya sea a los menores. Digo que tienen que ser peritos, porque si fueran testigos no habrían aportado informe. Y ahí está el problema. En base a qué exploración han emitido este informe, que es pericial. Si es explorando a los menores, tú puedes solicitar un peritaje judicial, porque tú tendrás que demostrar que lo que dicen estas peritos no es cierto, sino que es una interpretación torticera de la realidad, hecha con intereses partidistas y faltando absolutamente a la profesionalidad que requiere el ejercicio de su profesión.
Si el peritaje se funda o basa en la madre, no entiendo qué hace esa prueba en una demanda que versa sobre modificación de medidas paterno - filiales, pero, en cualquier caso, si el peritaje se hubiera fundado en un peritaje de la madre el sujeto activo del posible delito no sería el perito sino el explorado, que entonces sería tu ex - mujer, pues el profesional se limitaría a recoger las conclusiones a las que ha llegado tras explorar y escuchar a este individuo.
Esto que te estoy diciendo no es tontería, porque como no apuntes bien "la escopeta", te puede salir el tiro por la culata, y costarte el tema el bolsillo y algún disgusto. O sea que, vamos despacio y "vísteme despacio que llevo prisa".
perfil
04/12/2006 21:45
A ver micavasco, el hecho es simple.

Mi ex a aportado dos infomes -no periciales-, solamente dos informes, o escritos, o documentos en una Modificación de medidas, sin ser ellas peritos, solamente "profesionales" que nada tienen que ver con la justicia, que de igual modo podía haber presentado un informe, escrito o documento redactado por un lechero, fontanero o panadero.

No han actuado ni como peritos ni como testigos, únicamente han hecho un documento donde al finalizar el mismo han añadido, "para que consté a los efectos oportunos", ni la jueza los ha pedido como testigos ni la otra parte tampoco despues de la queja que les he puesto en sendas comisiones deontologicas, hoy por hoy si yo fuera ellas trendría el rabo entre las piernas.

La escopeta esta cargada como te he referido anteriormente, lo único que estoy esperando son los cartuchos que me han de dar con toda seguridad las resoluciones de sus respectivos colegios para disparar, por lo que lo único que me preocupa es apuntar a la diana mas grande, o sea,
injurias, calumnias, emisión de documento a sabiendas de su falsedad, etc..., para el centro de mi denuncía este bien asentado y no se pierdan flecos durante el procedimiento.

¿Ahora si?
perfil
05/12/2006 01:01
Bueno, una cosa tengo que corregirte. Por informes periciales no sólo se entienden los que ha solicitado el juez (perito judicial) o la otra parte que se practiquen por el juzgado (peritaje judicial). También se pueden aportar peritajes privados, como el que contrata a un ingeniero para que le valore los daños que se le han causado en la propiedad, o el que se va a un dentista, para que le diga cuánto le va a costar la boca que le saltaron de un golpe.
Mira, imagínate que tú te querellas contra una por calumnias, por lo de las amenazas, y que resulta que esta perito acredita ante el juez que ella lo plasmó así en su informe por las menores lo dijeron en su consulta o tal vez la ex - mujer en una sesión de exploración?
La consecuencia es la desestimación de la querella por sobreseimiento libre o provisional, o absolución en el juzgado que corresponda, con la consiguiente condena en costas para tí, ahí es nada.
Espero haberme hecho entender ahora.
perfil
05/12/2006 05:55
Maicavasco, la psicologa hizó un documento no de forma oficial sino de forma particular, no es un documento pericial ni se asemeja al mismo, no ha entrevistado a los niños, y no puede acreditar nada puesto que únicamente se ha guiado por el testimonio partidista e interesado de su paciente, mi ex, que escasa credibilidad tiene ya en los juzgados.
perfil
05/12/2006 11:18
Vale, bien. Ya me voy aclarando un poco. Su paciente no son los menores, sino tu ex - mujer, madre de las criaturas.
Vale, entonces a la persona a la que tendrías que denunciar por calumnias es a tu ex - mujer, que es el sujeto activo, no al psicólogo, que simplemente ha plasmado en su informe lo que su paciente le ha narrado. Eso por un lado.
En cuanto a la falsedad, entiendo que no. Confeccionar un informe a sabiendas de su falsedad no es un delito de falsificación.
Mira a ver por estafa procesal.
perfil
05/12/2006 11:19
Respecto a la estafa procesal, como ya la debatimos en un caso análogo, te pego parte del post A CONTINUACIÓN:

Sobre la estafa procesal te comento lo siguiente. En primer lugar, para su estudio recomiendo la lectura de la Sentencia del Tribunal Supremo de 21
Febrero 2003. Este tipo de estafa requiere estructuralmente, como modalidad agravada del delito (tipo básico), todos los requisitos exigidos en la definición de la estafa ordinaria (artículo 248.1 del Código Penal): engaño error debido al engaño acto de disposición (en este caso, por medio de una resolución judicial) perjuicio propio o de un tercero derivado del acto de disposición (en este caso será de un tercero, ya que no coincieden las figuras del engañado y perjudicado) ánimo de lucro (elemento subjetivo del injusto) relación de imputación entre todos los elementos (relación causal) en esta modalidad agravada se requiere además simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.
Está tipificada en el artículo 250.1.2 del Código Penal. Se perjudica el patrimonio ajeno y el buen funcionamiento de la Administración de Justicia. El engaño debe tener la entidad suficiente para superar la profesionalidad del Juzgador y las garantías del procedimiento.
La Sentencia del Tribunal Supremo 530/1997, 22 abril, cuya lectura también aconsejo para quien le interese el tema, nos recuerda que esta modalidad fraudulenta normalmente se produce cuando una de las partes engaña al Juez y le induce con la presentación de falsas alegaciones a dictar una determinada resolución que perjudica los intereses económicos de la otra parte.
La peculiaridad de esta estafa radica en que el sujeto engañado es el titular del órgano jurisdiccional a quien por la maniobra procesal correspondiente se le induce a seguir un procedimiento y a dictar resoluciones que de otro modo no hubiera dictado, no coincidiendo, en esta modalidad, la persona del engañado con la del perjudicado, lo que permite expresamente el artículo 248.1 del Código Penal.
Consultar también Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid 850/2003, 16 Diciembre. maicavasco.
perfil
05/12/2006 22:34
Maicavasco, olvidemos lo anterior puesto que según me comentas dificilmente puedo empurar a la peditra por la emisión de ese informe, aunque dudo que no lo pueda hacer a la psicologa puesto que en el informe del mismo "considera que soy un manipulador nato" amen de las amenazas.

A la pediatra quizas si pueda denunciarla por falso testimonio en causa criminal, puesto que aunque no me acuso directamente a mi, si cayo en numerosos errores y contradiciones facilmente demostrables con tal de esculpar a su "amiga" de la falsa denuncia por presuntos abusos deshonestos.

Por cierto hoy me ha llegado un telégrama del juzgado el cual seguramente será para citarnos en relación con la falsa denuncia intepuesta, ya que denuncié convenientemente estos hechos hace un mes aproximadamente, y eso que el sobreseimiento fué provisional.

Que tal el falso testimonio.
perfil
05/12/2006 22:59
Bueno, no soy psicólogo, pero no creo que "manipulador nato" sean los términos en los que se deba expresar un profesional de esta rama. Si ella te ha "juzgado" con esa expresión, podrías intentar lo de la injuria.
Habría que ver lo que resuelve su colegio profesional, cuando se haga eco de las denuncias.
De qué va esa falsa denuncia que comentas?
Veo que te tienen muy entretenido entre denuncia y denuncia. No tiene tu ex cosa mejor que hacer?
perfil
06/12/2006 09:21
Me denunció por presuntos abusos deshonestos a mi hija de cuatro años, hay es nada.
perfil
06/12/2006 10:20
Abusos deshonestos? Pero en un sentido sexual? Pero, qué locura!! Y en qué se basa esta señora para decir eso?
perfil
06/12/2006 10:59
El hecho es que a la vuelta de vacaciones los niños venian tan contentos y tan alegres despues de haberse pegado con su padre 15 dias que a la buena de la señora no le gusto, en vez de estar contenta por que sus hijos quieren y adoran a su padre pues me denuncío.

De cualquier forma no debes alarmarte porque un mes antes me habia denunciado por violencia de género, saliendo también absuelto de los cargos y siendo ratificado por la provinical.

Hay mujeres y mujeres, pero de vez en cuando sale una que cuyo adjetivo me resulta dificil de acotar, y que es capaz de cualquier cosa para fastidiarte.

Te suena el dicho popular de "por joderte me salto un ojo", pos eso, de cualquier forma si eres abogada deberas haber casos y cosas realmente sorprendentes, pero esta señora se debe creer una chica almodovar, por que todo lo que hace supera la ficción de tal forma que la mitica chanin de falcon cress (creo que se escribe así), una aprendiza oiga.
perfil
06/12/2006 11:12
Bueno, de todos modos, la única que va a salir perjudicada por esta situación va a ser ella, pues, a lo mejor, se encuentra con el problema de que te concedan a tí la guarda y custodia. ¿Has solicitado eso, no?
En cuanto a la psicóloga y pediatra, piensate muy bien de qué las vas a acusar y, sobre todo, las pruebas que puedes aportar para demostrarlo. Y lee bien los peritajes, de modo que de los mismos se infiera claramente que esa es la opinión o conclusiones que ellas sacan de tu personalidad, y que en ese párrafo no se limiten a plasmar la opinión que su paciente (ex - mujer) tenga de su ex - pareja.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera