El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a un Juez, sirve de algo?

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Denunciar a un juez, sirve de algo?
06/02/2003 22:12
En mi proceso de separacion un Juez, ha considerado en sentencia,como meramente anecdotico el hecho reconocido por mi ex-pareja "de que en ocasiones le mojaba la cabeza con agua fría al niño,(un bebe) para tranquilizarlo".
En realidad eran duchas de agua fria !!
Aparte de esto y de los debiles argumentos esgrimidos para darle la custodia a la madre, en un juicio posterior con testigos y pruebas contundentes a mi favor incluidas juicios por incumplimientos del regimen de visitas, una sentencia condenatoria por amenazas graves, y un largo etc.(sin demostrar en absoluto, la parte contraria la larga lista de mentiras de su escrito);su señoría ha optado por decir que desde el auto de medidas cautelares no ha habido modificacion de las circunstancias iniciales y que por lo tanto se ratifica en la sentencia anterior.
Por cierto, a la hora de otorgar la custodia a la madre, no ha argumentado el "bonum fillis" (creo que se pone asi), en ninguno de sus puntos, con lo que considero aparte de la discriminacion de trato judicial se ha producido una lesion de los derechos del menor.
Si el CGPJ, solo sanciona a Jueces, levemente y por motivos graves (como recientemente ha manifestado una ex-integrante del mismo) para que el prestigio de la Justicia no decaiga; aparte del derecho al largo "pataleo" que otras opciones me quedan, aparte de continuar la larga odisea judicial ?
Por suerte tengo 30 años y cuento con mi situacion de retirado. !!
07/02/2003 17:45
Animo en tu lucha, miguel;yo tambien me encuentro en una situacion parecida a la tuya.
07/02/2003 18:09
Por mi profesión (funcionaria de Justicia), reconozco el trato discriminatorio que se le da al hombre separado.
En multiples ocasiones he visto como se le daba la guarda y custodia de los hijos a madres, sin considerar en absoluto el principio de "bonum filis".
Sinceramente no veo que el panorama vaya a cambiar en breve, por lo que aconsejo a los padres, que tengan toda la paciencia del mundo, que luchen por lo que crean justo y que agoten todas las posibilidades legales.
Por cierto, a los jueces les molesta enormemente que su nombre aparezca en los medios de comunicación.
Mucho ánimo a todos.
08/02/2003 12:49
Querido amigo y socio de SOS PAPÁ, me alegro de encontrar tu mensaje aquí. Como bien dice Amalia, lo único que en este país puede hacerse contra un juez prevaricador y corrupto es sacar su nombre (y a ser posible su foto en una pancarta) en los medios de comunicación.
No estoy de acuerdo con Amalia en recomendar paciencia, sino todo lo contrario. Los padres debemos mantener una actitud mucho más beligerante y menos cobarde si queremos algún día cambiar una ley que permite a los jueces secuestrar y maltratar a nuestros hijos impunemente. Sólo los colectivos que salen a la calle a reclamar sus derechos consiguen algo. No sirve de nada denunciar a un juez ante sus colegas... obviamente, se limpian el trasero con esas denuncias.
Estamos en un país con un sistema judicial machista y tercermundista, donde los jueces gozan de una total discrecionalidad e impunidad, lo que los convierte en la casta más corrupta del reino.
Puede llevar mucho tiempo el conseguir que algún día los jueces sean juzgados por el pueblo (es decir, por quien los mantiene), pero no está necesariamente tan lejana la hora en que consigamos modificar la ley del divorcio de modo que se reconozca en nuestro país la custodia compartida, como ha ocurrido ya en otros países (el último, Francia)... Tan sólo hace falta que los padres demostremos tener, a la hora de luchar por nuestros HIJOS, los mismos cojones que otros colectivos, como los homosexuales, muestran a la hora de luchar por sus derechos.

Un saludo.
08/02/2003 20:57
Tengo que discrepar, ejerzo mi profesion desde hace mucho tiempo y creo que en los últimos años no existe discriminacion por razon de sexo, puedo decir que la situación que denunciais en muchas más ocasiones de las que se conocen es al reves, cada vez mas son los padres los que piden la custodia y no vale de nada alegar que por la edad del niño o por simple identificación sexual si son niñas deberían estar con la madre. Hay situaciones evidentemente injustas desde el origen y lo dificil es conseguir cambiarlas, por eso son tan importantes los primeros pasos en una separación, cuesta mucho cambiar las primeras medidas que se adopten.Creo que de todas maneras, hay que seguir luchando porque más tarde o más temprano pueden cambiar las cosas. Sobre todo hay que mantener el contacto con los hijos y no permitir ni un solo incumplimiento de lo que esté establecido (regimen de visitas), por poco que sea,a veces yendo despacio, se consigue mucho más, aunque lo doloroso que resulta y la impotencia que se siente ante una situacion injusta.Animo Miguel Angel.
09/02/2003 20:28
Gertrudis, no sé cuál es tu profesión pero, obviamente, no la de abogada. Si así fuera, se te caería la cara de vergüenza al afirmar que en los juzgados no se discrimina al hombre por razón de sexo en las separaciones...
Que los padres pidan más frecuentemente la custodia no quiere decir que la obtengan. En el 99% de los casos, la custodia sigue otorgándose a las madres, sin que nadie se moleste en saber si ésta es la más adecuada para ostentarla o, mejor dicho, sin que nadie se tome la molestia de plantearse la cuestión de por qué motivo se considera que lo mejor para un niño es alejarlo de alguno de sus dos progenitores aplicando estúpidas custodias monoparentales.
Este tipo de discriminación sexual sólo se resolverá cuando una custodia compartida garantice a los niños su derecho a continuar relacionándose con ambos progenitores con independencia del estado civil de éstos (casados o solteros).
Por otra parte, con respecto a lo de recomendar paciencia a los padres... Está demostrado que, usualmente, se alcanzan las metas antes yendo deprisa que despacio.
09/02/2003 20:47
Pues sí Alejandro, obviamente soy abogada y solo desde hace 26 años.....Podría hablarte de mi propia estadística que es la que mejor conozco y en base a la que puedo hablar, el 70% de mis clientes son hombres y soy partidaria de la custodia compartida desde hace mucho, porque no creo que ser buen padre o madre sea una cuestión que tenga que ver con el sexo. Digo, que lo malo es cuando un asunto no se lleva bien desde el principio,porque solo se está preocupado de hacer daño al otro; el peligro de las medidas provisionales es que casi siempre son las definitivas y en muchas ocasiones no se debería tratar de demostrar lo incapaz que es el otro para ocuparse de los hijos, sino de que se está igual o más capacitado para ello. Te aseguro tambien que cuando un problema se afronta con paciencia pero sin pausa, el resultado suele ser mucho mejor.
09/02/2003 20:58
Por cierto conozco SOS PAPÁ de Francia, no sabía que tambien estais en España.
09/02/2003 22:03
Alejandro, no eres tu el gallego que secuestró a su hijo cuando era bebe y despues de 3 años, cuando volvió a españa, se lo llevó la madre y hasta ahora?. Encima montas una asociacion?, me parece que mejor es que no nos des consegitos, los que son como tu solo hacen que perjudicarnos,chatin.
10/02/2003 06:00
A mí, SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS CUANDO DICEN QUE NO HAY DISCRIMINACIÓN EN LOS JUZGADOS CONTRA LOS HOMBRES, he llegado a conocer a un hombre que tras una vida de sacrificio logró hacerse de su casa y consiguió su estabilidad, pués mira por donde la mujer de su vida era un poco "fresca", el caso es que tras el divorcio este señor ha tenido que recurrir a unas monjas para que le den de comer...(mientras la pobrecita de su ex-mujer disfrutaba con su novio el piso en cuestión, que la pobre lo ha pasado muy mal, es mujer y está hecha de otra tela)
Tras 5 años de calvario, este señor, sufrió un infarto y murió.
¿A caso solo es maltrato quitarse el cinturón y liarse a latigazos? El maltrato psicológico al que están siendo somentidos muchos hombres es peor que cualquier tipo de agresión física.

Entiendo perfectamente a Alejandro(si es cierto lo de el secuestro), a los hombres los machacan y maltratan, y yo entendería que cualquier hombre despojado de todo tirado en la calle como un perro se le fuera la cabeza en un momento dado y cometiera una locura.

Un saludo y ánimo para luchar contra este tipo de INJUSTICIAS Y MALTRATO FEMINISTA

Larpis
13/02/2003 17:59
Estmada Luisa (pues doy por supuesto que eres una feminazi, chatina):
En primer lugar, te aconsejo que cuando me aconsejes que no de consejitos escribas esta palabra con j, como en conejitos.
En 2º lugar, sí soy gallego, pero no secuestré a mi hijo, como probablemente has hecho tu con los tuyos (pues supongo que eres una madre separada de las que se aprovechan del sistema legal-judicial para apropiarse de sus hijos); o como habrás hecho con los hijos de tus clientas (si eres abogada), separándolos de su padre... Yo me limité a liberar a mi hijo del secuestro materno-judicial en que se encontraba. Y es precisamente para evitar que otras mujeres egoistonas y aprovechaditas secuestren legalmente a sus hijos, por lo que he fundado nuestra asociación. Y también para evitar que más padres desesperados se tomen la justicia por su mano borrando del mapa a sus respectivas aprovechaditas, como vemos a diario en los telediarios... Espero no verte algún día en los Noticiarios.
Un saludo.
13/02/2003 18:22
Gertrudis:
Existe un modo muy fácil de evitar la judicialización y criminalización de la paternidad: se trata de modificar la legislación garantizando el derecho de los niños, desde el momento en que nacen, a relacionarse al 50% con ambos progenitores/familias, independientemente del estado civil de sus progenitores o de los avatares de su relación de pareja.
En países como EEUU, Francia o Suecia, utilizan un sistema mágico para fomentar los mutuos acuerdos respecto a los hijos: se otorga la custodia al progenitor que más dispuesto está a favorecer la relación de sus hijos con el otro progenitor... Allí, una madre no se atreve a presentarse en un juzgado pidiendo que sus hijos no vean al padre más de 4 horas a la semana, como hizo en su día mi ex (y se lo concedió su amiga la ex-jueza de Familia de Vigo, Mercedes Pérez Martín Esperanza).
En esos y otros países, ni el sexo del progenitor ni la edad del niño, son tenidos en cuenta a la hora de conceder custodias monoparentales.
Pero, como todos sabemos, Europa Empieza en los Pirineos, y los avances sociales del norte tardan en dejarse caer por aquí. Los políticos continuan legislando exclusivamente en favor de las mujeres maltratadas, es decir, fomentando la discriminación del varón y, por tanto, promoviendo los malos tratos a las mujeres (pues es una verdad de perogrullo que la discriminación siempre genera violencia).
Sigo pensando que la paciencia, cuando te quitan a tus hijos, está de sobra... Tanta paciencia que han mostrado durante los últimos 20 años los papás-gallinas sólo ha servido para que continuemos exactamente igual. Los homosexuales, que los tienen bastante mejor puestos que la mayoría de estos papás, sí están consiguiendo que se respeten sus derechos.
Un saludo.
Un saludo.
13/02/2003 19:11
Si, Gertrudis, SOS PAPÁ, está en España también. Aquí tenemos una difícil misión: continuar la lucha contra la discriminación por razón de sexo emprendida por las feministas originales... dicho de otra manera: luchar contra las actuales feminazis; contra jueces machistas y jurásicos que no acaban de comprender qué coño pinta un padre queriendo ver a sus hijos, cuando éstos ya tienen una madre que los mima; contra psicólogos de juzgado que venden su alma al diablo por un plato de lentejas, y contra politicastros cortos de vista a los que hemos de hacer ver que existen más votos detrás de la cuestión de la custodia compartida que tras el tema de las mujeres supuestamente maltratadas a manos de los padres de sus hijos (a los que no pueden ver).
Ana
26/02/2003 05:30
Que fuerte lo que dices no Alejandro? Me refiero al lenguaje que utilizas, la verdad es que hablando asi y con los tonos que usas no llegaras muy lejos, vamos que ninguna madre, juez, y sistema legal te dejaria acercarte a un niño ni por asomo....calmate un poquito y haz las cosas bien, con insultos y malas maneras no vas a ayudarte ni tu ni a nadie,,,vamos que si me dices que eres el presidente de padres SOS y hablas asi para conseguir cambios en la legislacion te deseo suerte pues lo mismo acabas entre rejas...
26/02/2003 11:37
No comparto en absoluto los modos de Alejandro, en sus legítimas reclamaciones. Es más de todos los escritos suyos que he leido veo resentimiento y creo que sicológicamente está muy afectado (lo que no me extraña) por su caso particular.
El tema de la separación es muy complejo, requiere indudablemente un cambio de legislación tendente a llegar a establecer situaciones asimilables a la custodia compartida, pero ojo, esto no será la panacea. Es cierto que los jueces (en un porcentaje alto) siguen parámetros desfasados, y omitiendo el principio del beneficio del menor, les parece menos arriesgado otorgar la custodia ala madre. Pero también es cierto que la situación, lentamente, va cambiando.
Ahora en este tema nunca habrá una solución pacífica. Ni el legislador, ni el juzgador, tienen la varita mágica para lograr una solución a gusto de todos. La clave está en la pareja, que fracasando como tal, se ha de dar cuenta que comienza una nueva vida distinta, en la que van a tener que compartir, y hacerlo de la mejor manera posible, algo común (los hijos), y que lo han de hacer responsablemente, pensando en un futuro saludable (física y siquicamente) para los mismos. Esto, que como dice Gertrudiss27, es tan difícil de lograr en momentos de "calentura" (por lo cercana que está la ruptura de la relación de pareja), es básico para el futuro de la relación con los hijos.
Por ello, olvidándose de los motivos que llevaron a la ruptura de esa relación, ambos cónyuges han de valorar lo que es mejor para los hijos, apartando intereses personales y de posible venganza hacia el otro, y buscando como personas razonables un futuro saludable del menor. Y si para ello han de solicitar delaayuda de profesionales (sicólogos, abogados, etc.), han de hacerlo; pero la empresa merece la pena.
Vivir en el resentimiento y dolor que creo ver en Alejandro; el mismo que supongo en su ex-mujer; y que se verá reflejado en la evolución de su hijo/a, no es bueno para ninguno de ellos. Y si tanto quieren al menor (que no lo dudo), parense a pensar si sus posturas (a parte de "joderse" mutuamente) han logrado beneficiar en algo a su hijo. Y personalizo en Alejandro lo que es extensible a multitud de casos.
Pensemos en ello.
Un saludo
emarbra@abogadosdeasturias.com
02/03/2003 05:47
Aquí algun que otro padre tendrá razón, pero la realidad social y familiar dice otras cosas:
Generalmente los padres no se interesan lo más mínimo por el desarrollo de sus hijos, no saben que pediatra tiene, no saben con que maestra deben hablar en el colegio, no saben ni la talla de ropa que usan.
Generalmente los padres no cumplen con su obligacion legal de pagar alimentos y otros gastos.
Generalmente los padres han sido y son los perfectos ausentes.
Es bonito reclamar derechos, pero hay que saber antes cumplir con obligaciones legales y morales.
Los padres pensaís que conseguir la custodia de un hijo por parte de las madres, es como una especie de trofeo para nosotras, nunca estuvísteis más equivocados, en realidad es una carga de responsabilidad que aceptamos al 100%. ¿Os habeís preguntado el porqué? simplemente porque las madres sabemos qué participación tiene un padre en la vida de un hijo (imperceptible por norma general), asi que, ¿que madre sensata y responsable deja a un hijo en esas manos? La respuesta está bien clara.
¿Queréis con vosotros a los hijos? me parece muy bien, pero demostrad que os interesan tanto o más que a nosotras desde el mismo dia de su concepción. Y esperad a que las mujeres asimilemos eso y confiemos en vosotros. Estaís en el "bando contrario" por decisión propia y por no querer ver más allá de vuestras propias narices. ¿Dónde esta la inteligencia masculina de la que tanto presumís?
02/03/2003 13:39
Perdona que te contradiga pero te equivocas en generalizar,en mi caso me case mi mujer la cual tenia un niño de 4 años y hasta los 11 lo he cuidado yo y me gane a pulso el que me llamara papi,yo lo llevava al cole, lo vestia,le preparaba la comida cuando me correspondia,casi siempre, y ahora que estoy en tramites de separacion,mi ex ni me deje ver al niño ni deja que el me vea y mientras los abuelos maternos se han tenido que hacer cargo de el mi ex, se lo pasa pipa con su nuevo amiguito,es su segundo divorcio, asi que no nos metas a todos en el bote, por que ahi mujeres a las que les sobra el hijo y por desgracia o por defecto los jueces aplican eso de que los hijos estan mejor con las madres, a mi nadie me puso una pistola en la cabeza cuando acepte a ese niño que biologicamente no era mio, asi que te pregunto, donde esta el lado contrario?, y el bando de los hijos? yo no quiero generalizar entre mujeres y hombres pero, ahi de todo y cada caso es distinto, ahora podria preguntarte donde esta la inteligencia femenina, asi que te rogaria que no nos metas a todos.
02/03/2003 16:01
Si te fijas bien el el encabezamiento de mi mensaje, dije: aquí algún que otro padre tendrá razón.
Hablo de lo que se hay en la sociedad, de la gran mayoría, del padre que se hace llamar padrazo, pero que no hace ni una décima parte de lo que debe, ¿o qué crees que hacen las madres en los gavinetes jurídicos? pues sencillamente reclamar pensiones no pagadas y otros incumplimientos de sentencias.
Tu caso es loable, incluso diría heróico y demuestra la calidad de persona y padre que posees, ya sé que no necesitas mis felicitaciones, solo a tu hijo, pero deja que te felicite y ojalá todos fueran como tu. Precisamente mi mensaje no iba dirigido a ti, tu eres la excepción que confirma la triste regla.
Mucha suerte, espero que tu hijo algún día te busque, porque tu estarás ahí para recibirle.
02/03/2003 16:34
Se que te refieres a la sociedad, y gracias, pero en estos casos uno se pregunta a veces que tiene que hacer uno, me refiero como marido,te preocupas por un hijo, tu hogar y por tu familia y tratas de hacer las cosas de la mejor manera posible, y de repente lo pierdes todo, y te sientes como un "gilipollas", y sabiendo que no puedes hacer nada al respecto, o quien le va a decir a un juez que me de a mi la custodia del niño sin ser el padre real del niño, padre que esta perdido por ahi y que abandono a su "hijo" nada mas nacer,injusto a que si?
02/03/2003 19:40
Emarbra no comparte mis modales, pero no se atreve a decir nada de los modales, actuaciones y conductas prevaricadoras de jueces y fiscales en este país; ni mucho menos se atrevería a hacerlo de modo no anónimo, lo cual confirma el grado de corrupción y corporativismo del sistema judicial.
Cuando esta corrupción afecta de modo gravísimo a la vida de nuestros hijos, cotidianamente secuestrados y maltratados por jueces y fiscales... tenemos todo el derecho del mundo a estar resentidos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal