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Denunciar a una empresa italiana que vende cursos en España ¿cómo?

1 Comentarios
 
Denunciar a una empresa italiana que vende cursos en españa ¿cómo?
07/09/2010 20:35
Hace menos de un año se contrató un curso de finanzas a través de una página web. Los representantes de dicha empresa en españa fueron quién vía email facilitaron las instrucciones para la contratación del curso: Enviar el dinero por transferencia a Italia (que es donde está la central de esta empresa). Se realiza y se recibe contrato del curso con los datos de la empresa italiana.

Se inicia el curso y a los 4 meses se comienza a reclamar que se cumpla con los servicios que supuestamente ofrecía el curso (y que aparecen en la página web y en un folleto informativo que tenemos en nuestro poder) y que no se están prestando.

Desde entonces hemos enviado cientos de emails y todo han sido largas y excusas por parte de la empresa italiana. La empresa en españa se lava las manos porque dice que lo contratamos con italia.

El resultado es que hemos pagado 3.500 euros por un curso que no cumple con lo que se contrató y que no se ha recibido.

La empresa en españa actualmente tiene paradero desaparecido, se han marchado de donde estaban e intuimos que probablemente haya desaparecido como empresa.

Mi pregunta es si creéis que es buena idea denunciar civil o penalmente (por publicidad engañosa y no se si estafa) o al estar en Italia y debido a la cantidad que se reclama (el importe del curso) no merece la pena (Es que da mucha rabia que te estafen 3.500 euros y que además sigan con la web abierta y ofreciendo el curso en cuestión).

No sabemos muy bien cómo actuar si alguien nos pudiera aconsejar de qué hacer.
02/02/2011 16:19
Hola Alegna, tal y como dices judicialmente no sé si te merece la pena ir a juicio. De todas formas, si te decantas por esa opción comentarte que al existir una relación de consumo entre ambas partes puedes poner la demanda como consumidora en los juzgados de tu domicilio. Tal y como indica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, que tiene su origen en la Directiva 200/31/CE, en su artículo 29.

Otra posibilidad sería ir a los Servicios de Consumo de tu localidad, e interponer a través de ellos la denuncia o reclamación pertinente de forma gratuita.



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Denunciar a una empresa italiana que vende cursos en españa ¿cómo?
07/09/2010 20:35
Hace menos de un año se contrató un curso de finanzas a través de una página web. Los representantes de dicha empresa en españa fueron quién vía email facilitaron las instrucciones para la contratación del curso: Enviar el dinero por transferencia a Italia (que es donde está la central de esta empresa). Se realiza y se recibe contrato del curso con los datos de la empresa italiana.

Se inicia el curso y a los 4 meses se comienza a reclamar que se cumpla con los servicios que supuestamente ofrecía el curso (y que aparecen en la página web y en un folleto informativo que tenemos en nuestro poder) y que no se están prestando.

Desde entonces hemos enviado cientos de emails y todo han sido largas y excusas por parte de la empresa italiana. La empresa en españa se lava las manos porque dice que lo contratamos con italia.

El resultado es que hemos pagado 3.500 euros por un curso que no cumple con lo que se contrató y que no se ha recibido.

La empresa en españa actualmente tiene paradero desaparecido, se han marchado de donde estaban e intuimos que probablemente haya desaparecido como empresa.

Mi pregunta es si creéis que es buena idea denunciar civil o penalmente (por publicidad engañosa y no se si estafa) o al estar en Italia y debido a la cantidad que se reclama (el importe del curso) no merece la pena (Es que da mucha rabia que te estafen 3.500 euros y que además sigan con la web abierta y ofreciendo el curso en cuestión).

No sabemos muy bien cómo actuar si alguien nos pudiera aconsejar de qué hacer.
02/02/2011 16:19
Hola Alegna, tal y como dices judicialmente no sé si te merece la pena ir a juicio. De todas formas, si te decantas por esa opción comentarte que al existir una relación de consumo entre ambas partes puedes poner la demanda como consumidora en los juzgados de tu domicilio. Tal y como indica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, que tiene su origen en la Directiva 200/31/CE, en su artículo 29.

Otra posibilidad sería ir a los Servicios de Consumo de tu localidad, e interponer a través de ellos la denuncia o reclamación pertinente de forma gratuita.