El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar practicas de Santerismo con menores

4 Comentarios
 
Denunciar practicas de santerismo con menores
27/01/2009 19:23
Hola, tengo un problema desde hace un par de años cuando mi exmarido decidio irse a cuba y hacerse Santo o Santero con su pareja actual, cada vez esta mas involucrado con estas practicas y reunios, tenemos dos niños en comun en 9 y 11 años y esto ya empieza a afectarnos a todos, se fue a vivir a un lugar apartado y la casa esta llena de iconos de los santos y dioses de su devocion y realizan rituales, mismas y a saber. Desde hace unos meses se reunen en una casa personas dedicadas todas a la santeria desde 5 hasta 30 personas diariamente para realizar como dicen ellos sus conexiones con muertos para pedir a sus santos, las reuniones las hacen en un sotano y a mis dos hijos y si viene alguno mas los dejan en arriba solos, la casa tiene 3 plantas y el sotano, y pueden pasarse hasta dias esperando a que terminen los mayores que solo suben para comer, los niños ven cosas de todo tipo como danzas, rezos, canticos de invocacion e incluso sacrificios, ya que deben de dar de comer a los santos y suele ser con sangre de animales, mis dos hijos por fin me lo han contado todo aunque estan amenazados por su padre, saben como se llaman todos esos santos, que se les pide, de donde vienen e incluso les ponen iconos como pulseras y dicen que a ellos los encomendaros a dos santos, mi hijo pequeño se ha vuelto muy miedoso, no podemos ni ir al cine por si sale alguna imagen extraña, estoy desesperada, las leyes no regulan esto, no se como denunciarlo, tambien me han dicho que en esa casa venden y consumen drogas, que puedo hacer, es muy urgente cualquier dia hacen una locura.
28/01/2009 12:54
Amiga yo creo que tendrias que pasar a la acción
28/01/2009 14:30
Hola, Catara:

La santería es una religión. En España, y en varios países, es legal. Existen asociaciones debidamente inscritas. Si usted considera que sus hijos no deben practicar esta religión puede oponerse, es su derecho, como es derecho del padre el creer en ella y transmitirles esas creencias a sus hijos. Como el ejercicio de esos derechos da lugar a un enfrentamiento hay que supeditarse a lo expuesto en el artículo 156 del Código Civil y usted puede recurrir para que el juez decida.

Otra cuestión distinta es que considere que sus hijos pudieran estar afectados psicológicamente de forma negativa por estas prácticas. En tal caso se requeriría la intervención de un profesional de psicología que emitiera un informe al respecto. Dicho profesional, hasta donde sé, debe actuar con el consentimiento de ambos progenitores.

Si tiene pruebas de que en ese lugar se trafica con drogas debe denunciarlo.

Un cordial saludo
28/01/2009 14:37
Bueno, puede enfocarlo por el tema de los sacrificios de animales y cómo están afectando esas prácticas a sus hijos y desde luego, el tema del abandono mientras rezan.
Debería plantear solicitar un informe psicológico de los menores, y desde luego, si considera que el fanatismo de esas personas pudiera perjudicar de alguna manera a los menores, interponer una demanda de modificación de medidas solicitando la suspensión de las visitas e incluso la retirada provisional de las mismas.
Consulte lo antes posible con un abogado experto en familia.
Un saludo.
04/02/2009 14:00
Gracias a todos por vuestras respuestas, contestando a Emigrante, ya se que esta religion como la llamas esta permitida y es legal, pero el fanatismo y la obsesion puede ocurrir en cualquier religion, este señor hasta que conocio a su actual pareja que se dedica al tarot, adivinacion y hacer trabajitos por un modico precio, no tenia ni idea de que existiera todo eso, ahora han caido en un rol que cada dia los absorve mas y circulo del que no va ha ser facil salir, solo quieren dinero como sea y de donde sea para poder costear todo lo que conllevan esas practicas, cada dia estan mas encerrados no tienen relacion con familia ni amigos que no tengan que ver con la santeria, solo viven para comprar todo tipo de iconos, ofrendas para sus santos, e incluso le han hecho un pedestas a el muerto en la entrada de su casa llena de cuchillos espadas y todo tipo de objetos punzantes, eso me afecta a mi y a cualquiera y cuando mi hijo dice que se levanta asustado varias veces por noche porque lo persiguen los santos creo que realmente no es buena influencia, ni tampoco creo que sea bueno faltar al colegio dormir 4 horas y tener que ir disfrazado con sus atuendos, la solucion que me han dado es que lo ponga urgentemente en conocimiento de juez y fiscal de familia para tomar medidas urgentes. Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal