El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar sin pruebas

3 Comentarios
 
Denunciar sin pruebas
perfil
17/04/2012 22:26
Hace tiempo mi madre resbaló y se fué al suelo por culpa de un charco de grasa en un centro comercial.Creyendo que era un simple golpe se fué a casa con la rodilla hinchado.Y al día siguiente lo comunicó en el centro comercial.Para evitar que a otras personas les sucediera lo mismo.Poco tiempo despues iba andando por la calle y sin tropezar con nada se desplomó.Fué a urgencias y le dijeron que tenía rotura de rótula a consecuencia de un duro golpe.El mismo que se dió en el centro comercial.Despues la operaron y lleva ya seis meses de baja por la lesión.Un amigo amigo de mi madre que es abogado le recomendó que pidiera una indemnización al centro pero estos no le hacen ningún caso.Y ahora le ha recomendado que denuncie.Sin embargo;mi madre tiene miedo ya que no tiene pruebas ni testigos(salvo que le comunicó su caída a los guardias) para probar que se ha caído en dicho centro.Y teme que la acusen de denuncia falsa.¿Qué debe hacer?.
perfil
17/04/2012 23:15
Estimado JR1980, lo malo aquí es que el día que se calló no hay un parte médico, y de seguro no tienes pruebas de haberlo comunicado al centro comercial para que no la pasara a nadie más, pero está el hecho es su palabra contra la del centro comercial, lo importante sería convencer al juez del incidente, quizás también removiendo te encuentres con algún otro accidentado, está el parte de la operación, el golpe la traumatólogo al menos puede hacer una referencia del tiempo del golpe, y así pero por lo de la denuncia falsa no veo motivos para el miedo, lo que veo más difícil es al prosperabilidad del asunto por la vía penal, porque lo más seguro que veo es un sobreseimiento y una reclamación por la vía civil o administrativa, habría que demostrar el dolo en el charco de aceite para poderlo encajar en un ilícito penal, de todas formas es una apreciación personal de una recién graduada, esperemos que alguien te aconseje algo más.
perfil
17/04/2012 23:53
Hombre, si se hubiese roto la rótula al caer en el centro comercial, no debería tener ningún problema, pero difícil va a ser achacar a aquella caída la rotura producida al menos un día después.
Yo ni me molestaría.
perfil
19/04/2012 09:31
Hola Kapitan sé que tienes mucha experiencia más que yo, pero discrepo que por intentarlo no pierde nada, yo no tiraría la toalla, lo único que tendría que preparar una denuncia con argumentos, sé que los argumentos tienen fecha de caducidad, y estos ya tienen de entrada más de seis meses de caducidad, sé también cuantas cosas a veces hasta tontas entran a un Juzgado como puras tonterías, a mi lo que más difícil me resulta es encuadrar en un ilícito la presunta lesión, pero siempre de darán la oportunidad de la responsabilidad civil o administrativa al hacerle el sobreseimiento, aunque pueden existir testigos que recuerden la mancha de aceite, sé que es difícil demostrar que la señora pasó ese día por allí, pero ahí radica la cuestión convencer con la verdad, no sé quizas estoy hablando necedades, pero el no siempre lo llevamos debajo del brazo la vida es luchar por el sí.
Un abrazo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera