Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncias falsas

105 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 105 comentarios
02/10/2006 21:13
Para Abuelo:
Infórmese usted, pero tengo entendido que usted puede hacer un escrito al Juzgado denunciando al Secretario del Juzgado por "infedelidad en custodia de documento. Animo.
03/10/2006 11:58
Esperanza, en cuanto alcance los 16 años, tiene edad penal. Conozco casos similares al suyo, y le aseguro que para que la mamá o el papá denuncien esos hecho, la niñita tiene que estar de acuerdo. Guarden todas esas pruebas y cuanto más lejos de ella, mejor. Cuando se atreven a denunciar al padre por esos hechos, le aseguro que siempre van a peor, y a medida que cumplen años se crecen más si no les paras los pies. Intenten obtener el nombre de un buen forense para destruir el contenido de ese tipo de acusaciones, de continuar así van a necesitarlo.
Abuelo, respecto a su caso, si tienen alguna forma de acreditar que han presentado toda esa documentación en los autos, pueden exigir responsabilidades patrimoniales a los funcionarios responsables del juzgado (el secretario es el responsable de la oficina judicial y de la custodia de documentos) por el extravío de los documentos. Consulten con un abogado al respecto con toda la documentación obrante en su poder. Les deseo mucha suerte al igual que a esperanza.
03/10/2006 21:58
Gracias Patricia por tus consejos, es una decisión que debe toma mi marido, el sufre mucho con el tema, la prueba documental despues de la sentencia sobreseida en la AP y archivada, fue una "carta manuscrita" donde reiterandole las injurias sobre los abusos que este le habia infringuido, fue entregada en mano por el hermano pequeño estas navidades pasadas (30/12/2005) como regalo de fin de año. Esta carta esta firmada por ella, hay mucho odio y acusaciones muy fuertes. Claramente no se ve escrita en un momento de ira, esta limpia, correguida, y con una caligrafia buena, hay frases y parrafos que se pueden imputar a su madre, evidente la carta la hicieron entre las dos. En esa fecha la niña contaba con 16 años y en la actualidad con 17. A los pocos dias de recibir la carta la niña llamo a su padre por telefono, diciendle que le dejará tranquila y otra vez las misma acusaciónes, que no queria que fuese su padre y ...... esa conversación fue grabada por mi marido se escucha con una claridad muy buena, serviria como prueba. ¿Que se deberia de hacer para denunciarla? ¿Procedimiento penal? Yo me conformaria con un buen estiron de orejas del JUEZ, y tener otra SENTENCIA MAS COMO INOCENTE. DEMOSTRARLE QUE NO SIGA POR ESE CAMINO QUE EL QUE MIENTE LA JUSTICIA SE LO HACE PAGAR.
Si puedes aconsejarme algo´más te lo agradeceria, ya que no se si con esas se pueden hacer algo. Gracias.
03/10/2006 22:01
Patrica, cuando prescriben este tipo de delitos para para poderlo denunciar?
¿Se podria esperar a que tuviera 18 años?
Gracias.
04/10/2006 04:55
El de injurias y calumnias prescribe al año, la denuncia falsa y el falso testimonio a los 3. Además, existe una acción civil de protección del derecho al honor que caduca a los 4 años.
Las cartas claro que sirven como prueba, sobre todo, si están manuscritas y las grabaciones, también si la llamada se hizo a su teléfono. Repito que con 16 años ya se tiene edad penal.
En lo demás, no soy buena consejera, tengo muy claro que en un caso así, yo no consiento ese tipo de actuación, a mi me acusa un hijo/a de abusos sexuales con esas edades, y te aseguro que corto por lo sano además de meterle un paquete. La maternidad/paternidad no tiene que obligarte al martirio.
De todas formas, si su marido sigue consintiendo todo eso con la falsa esperanza de que van a cambiar, quiteselo de la cabeza porque está colaborando en su propio maltrato, porque no dude que eso que expone son malos tratos.
Como acertadamente dices, la decisión debe tomarla tu marido. Mucha suerte a los dos.
04/10/2006 10:33
Por cierto, estoy tratando de localizar en google el artículo de Francisco Aroca Jiménez que comentais, pero no lo encuentro. ¿Podéis, por favor, adjuntar el link?
Gracias y saludos.
04/10/2006 12:57
Horrorizada estoy. Me encanta el Derecho de familia, pero no ésto. No puedo ni imaginarme el sufrimiento tan terrible de estas personas victimas de falsas denuncias, torturadas y hundidas.
Es un uso aberrante del Derecho, pero el que escupe hacia arriba.....
Saludos y mi solidaridad.
04/10/2006 14:57

http://www.asoc-fiscales.org/foro.html?id=50
05/10/2006 11:23
Muchísimas gracias por el link. La verdad es que el artículo es claro y cristalino. ¡Qué impotencia se siente al ver cómo están las cosas en este pais...!
23/10/2006 14:25

reconozco que existe quizas un mayor indice de maltrato real del
hombre hacia la mujer, pero dentro de este y en un alto porcentaje,
por mi propia esperiencia y por los medios de comunicacion (radio) que
dicen que en el 80% de los casos de las denuncias de las mujeres hacia
los hombres estas se arrepienten de lo que denuncian, quiere decir que
dentro de este 80% hay un pequeño marjen real de maltrato en el cual
la mujer quisiera perdonar realmente al marido aunque sufrio maltrato
real y un gran % que es rotundamente falso y en busca de cualquier
interes economico sobre todo...
ahora le espongo mi caso, si me lo permite, al que titulo de
"tragicomedia":
me separe de mi exmujer en febrero del 2003 por falta de
entendimiento y por llegar a una falta de respeto mutuo, pero nunca
por malos tratos.Pues bien, al tener una niña pequeña, la justicia
dicto lo que dicta y tenia que verla lo poco que habia dictado.Un dia
de diciembre del mismo año (sobre el 14-15 era domingo por la tarde)
bajo periodo de dictado por esta grandisima y eficiente justicia que
tenemos, entregue a mi hija a su madre como siempre en la calle y
domicilio de ella que antes era de los, dos claro.Pues bien, sobre las
11 de la noche acude la policia a mi casa presentandome una denuncia
por parte de mi exmujer. Me presento en el juzgado, me leen maltratos
fisicos hacia ella y mi hija, con cortes, soy encerrado en ese
momento, al dia siguiente soy juzgado y conducido a herrera de la
mancha y permanezco alli durante 12 dias (soy encerrado como
literalmente digeron:por si acaso) y alli pensaba en lo que ocurria,
si esto era una broma, tomadura de pelo o una pesadilla y sabia lo que
ustedes saben hasta este momento. Cortes ¿donde, como, por que? y ¿a
mi propia hija que la golpee en un oido? no entendia nada alli dentro.
Le puedo jurar que bajo esta mala situacion, seria como una especie de
salida, me reia incluso a carcajada limpia en mi propia celda. Ya le
digo, esto es raro si, pero seria por no darme cabezazos contra la
pared.Y mas, cuando en una visita familiar, me iba enterando de lo que
pasaba por ellos y me leyeron que uno de los cortes en el muslo de
los supuestos,fue porque se le cayeron los pantalones y otra anecdota
es que la forense en ese momento del juzgado de puertollano
literalmente y de lo que tengo el papel escrito testifica: no le
reconoci las heridas por temor a que se le infecten (con un par).
Ya que las curaron y taparon sus heridas en la seg. Social. Con todo
esto y reconociendo que si no es por mi familia, seguro que aun
estuviera alli y sin duda alguna, se que ahi gente que no tiene apoyo
desde fuera y que es inocente y esta dentro
23/10/2006 14:29
Pues bien mi familia por recomendacion de un abogado del pueblo, que
les dijo que habia una persona en españa que era capaz de reconocer si
lo supuesto lo habia hecho yo o ella no dudaron en acudir rapidamente
a este sr. Se trata de d. Luis frontela, catedratico de medicina legal
y forense de la univ. De sevilla, que reconocio a mi exmujer aunque
ese mismo dia, no pudo porque ella no se dejo, fue reconocida al dia
siguiente por mandamiento judicial.Aunque este sr. Visualmente el 1º
dia por los cortes en la mano, ya aseguro a mi familia al 100% que
eran autolesiones, auunque al dia siguiente la examino y testifico que
se habia hecho 24 cortes, 23 con la mano derecha y 1 con la izquiera
y que eran cortes paralelos, lo cual es imposible que se los dejara de
hacer y tambien por el estudio de la profundidad y de las colas de
entrada y salida de los cortes (con todo esto sabe visualmente que son
autolesiones e incluso con la mano que se las hace). Este sr. Ha
espuesto mi caso en la univers. De sevilla bajo mi permiso, para que
los futuros forenses de españa a los que enseña, salgan mejor
formados.Para mi sin duda alguna, es una eminencia,a la que solo
conocia por telefono, para darle las gracias por su inestimable.
Contundente,rotundo y tajante trabajo del que al pertenecer al grupo
de medicina legal y forense nunca puede mentir, como advirtio a mi
familia al entrar a reconocer a mi exmujer.
con la base tecnica de d. Luis frontela y gracias al escrito de mi
abogado, otra eminencia personal para mi, que es d. Javier saavedra al
juzgado de puertollano, sali de herrera de la mancha a los 12 dias.
posteriormente tuve que hacer el teatro que me marcabaan en
situacion de los supuestos hechos despues de casi 2 meses de lo
ocurrido, delante de jueces y fiscales que vinieron de c.Real y de los
cuales tambien se esta riendo mi exmujer al igual que de la prensa que
acudio y del publico de puertyollano alli presente. No entiendo como
un juez o jueza en este caso del nº3, no es capaz de mandar a la
policia in situ en es momento o incluso con orden judicial si no ve
pruebas o manchas de sangre en la calle , que accedan a su piso que es
con toda seguridad donde se las hizo (se me olvidaba decir y es
importante que mi exmujer es enfermera de quirofano y que el policia
que condujo a mi exmujer a la seg. Social fue esa misma noche que me
encerraron a decirme que cuando la condujo no tenia ningun corte en la
ropa y que eso era de suma importancia pero que tenia que cumplir con
lo que le mandaban, yo aun desconocia todo). Se me ocurrio a mi una
vez encerrado, el que mandaran la patrulla de guardia al lugar de los
hechos, la calle supuesta, pero no vieron restos de nada mirando con
linternas. La lastima es el que no entraran a su piso y vieran por
ejemplo como se pudiera imaginar ,el baño.Lo que no entiendo es que
con su propia hija en la casa sea capaz de hacerse eso, por pequeña
que fuera (con 1,5 años).
a los 3 o 4 meses despues, aparece una testigo falso que testifica
en su favor y la que espero se le caiga tambien el pelo; a la que
pongo un detective privado y de la que he podido compobar que fue
detenida por trafico de drogas en el 98 y que trabajo en el mismo
centro sanitario que mi exmujer (que no es el actual) y que decian que
no se conocian entre ellas.
actualmente continuo firmando cada 15 dias (desde finales del 2003
)hasta ahora, sin ver a mi hija y con la medida de alejamiento de 500m
, aunque siempre intento que no sean menos de 200km y siendo tratado
sicologicamente y bajo tratamiento, ya que no hay nadie que sea capaz
de aclararme o hacerme entender todo esto. Bajo el estres, la postura
o mi reflejo ante la sociedad y todas las personas, aunque hay una
gran mayoria de personas que me ayudan y me creen de corazon incluso
del propio hospital donde trabaja mi exmujer (bajo testimonio personal
a mi de una medico ) sufro constantes altibajos al ver que a mi caso
la justicia le esta dando de lado. Por ello digo que he sido tratado
como un perro, cogido y apresado y que es una tragicomedia por sus
anecdotas y su gran parte mala.

Perdon por las faltas de puntuacion y gracias si alguien me escucha
porque me hace mucha falta (para mi es muy importante que la gente vea
esto ya que es todo muy raro para mi y si lo leeis ya me estais
ayudando mucho porque se me hara menos raro) gracias

*de todo lo mencionado tengo pruebas literales y palpables.


Carta copiada del foro mandefebder
28/10/2006 15:40
ESPAÑA

Una mujer denuncia a un juez de Sevilla por maltrato físico y psíquico

EFE/SEVILLA

Un juez sevillano ha sido denunciado por maltrato físico y psíquico a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental, aunque su abogado aseguró ayer a Efe que su cliente «niega todos los hechos» y se declaró convencido de que el juzgado de Violencia de Género archivará la denuncia. El letrado José Luis Parody no quiso revelar datos de la investigación por estar 'sub iúdice', pero manifestó que su cliente «ha negado todos los hechos» y que «en su momento se verá» que se trata de una denuncia falsa.

El magistrado, titular de un juzgado de primera instancia de Sevilla, ha sido denunciado por maltrato físico y psíquico por una mujer con la que mantuvo una relación sentimental de tres años y que trabaja como funcionaria en otro juzgado de la capital hispalense, según publicó ayer el 'Diario de Sevilla'.

«Lanzó unas llaves»

La mujer dice en su denuncia ante el juzgado de Violencia de Género que el magistrado profirió expresiones vejatorias contra ella y que en julio pasado le golpeó con la mano en la cara y le lanzó unas llaves.

La pareja rompió su relación en septiembre pasado y tras la denuncia, presentada el día 21 de ese mes, el juez declaró como imputado ante la juez de Violencia Doméstica, ante la que negó las imputaciones.


__._,_.___
28/10/2006 21:23
Es bueno que jueces, policias, abogados y políticos de cuanto más alto nivel profesional mejor, sufran en sus propias carnes la apisonadora feminazista
29/10/2006 10:49
No necesariamente tiene que ser falsa la denuncia, Baleares, algunas son auténticas.
29/10/2006 11:16
Saludos, amigos maltratadores:

Yo soy un maltratador más. Intenté ayudar a la madre de mi hijo, antigua conocida, en un momento muy malo para ella -problemas psiquiátricos graves, problemas de consumo de drogas, un hijo de 14 años con serios problemas, ex-marido en la cárcel, padre muriendo de cáncer, su madre que dejó abandonados a los hijos desentendiéndose de la situación...

Sus hermanos querían ingresarla, y estaban a punto de desahuciarla de la casa donde vivía por falta de pago. A los pocos meses no pude más y le anuncié que tiraba la toalla, entonces me llamó una amiga suya para reunirnos, ella, yo y la maltratada. Me dijo que la maltratada estaba embarazada de mi, que quería tener el hijo, y que además yo debía de casarme con ella "por mi futuro hijo".

Me hice cargo de la maltratada embarazada, de su hijo preadolescente problemático, y los acogí en mi casa. Robaban todo lo que no estuviese clavado a las paredes o fijado al suelo. La hice un contrato -soy autónomo- y por su estado psiquiátrico, cogió una incapacidad laboral transitoria, y luego gracias a mi apoyo, una incapacidad total, y más tarde una absoluta que la renta 14 pagas de unos 1250 euros mensuales. En pocos meses, ha ido pidiendo préstamos a cuenta de esa pensión de tal forma que si los afronta no la queda ni para comer.

En el pasado, me ha chantajeado presentando un par de denuncias falsas de malos tratos (las iniciaba, no se presentaba en el juzgado a declarar, y así se las archivaban, con lo que tenía unas hermosas denuncias que "probaban" que yo era un maltratador, algo muy eficaz para callarme la boca.

29/10/2006 11:16
Hace pocos meses, se ha echado un "novio", un elemento sin oficio conocido, excepto el de vivir a costa de las mujeres, y que como su madre le ha expulsado de casa, me informa en su momento que me vaya yo de mi casa que el va a irse a vivir, y que voy a tener que pasarles "mucho dinero" por alimentos de mi hijo, que en estos momentos tiene siete años.

(Puedo preciarme de tener un hijo magnífico, y haber logrado que el hijo de otro matrimonio de la maltratada ha sentado cabeza, viva con su novia en un piso que van pagando los dos, y tenga en la actualidad un trabajo honrado y esté preparando oposiciones)

Para no extenderme demasiado, diré que la maltratada y su novio me han interpuesto ya un par de denuncias por la jurisdicción de violencia doméstica por insultos y amenazas, denuncias admitidas a trámite pese a que la maltratada reconoce que hace meses que no vive conmigo ni mi hijo, sino con su "novio", que yo soy el que lo cuida, y que durante los últimos siete años no hemos tenido vida marital común.

En la primera denuncia pedían como medida el alejamiento de la maltratada, la jueza en la vista denegó la medida, dijo en un auto que si quería la custodia que fuera la maltratada a la via civil, y además que el médico forense la hiciera una exploración psicológica.

Pocos dias más tarde, la maltratada me presenta una segunda denuncia de insultos y amenazas con el novio como testigo, se celebra la vista oral y tras las incongruencias de las declaraciones de la maltratada y su novio, tanto entre ellos como en lo declarado en el juicio oral y en la denuncia, la fiscala solicita mi libre absolución. El abogado de ellos solicitó que me quitaran la custodia de mi hijo y se me negara el derecho de visitas. Tras recordarle la jueza que no podía pedir esa pena, pidió una de multa. Pero todavia no hay sentencia en ninguno de estos procedimientos.

Como la maltratada sigue chantajeándome y exigiéndome dinero, la he grabado, y mañana voy a denunciarla. La suelo dar para evitar problemas e insultos delante de mi hijo unos 20 euros diarios, ella suele pedir más. Al negarme el otro dia a darle más me obsequió con los siguientes insultos delante de mi hijo:
cerdo
degenerado
tirado
asqueroso
por supuesto, reparto por ahi las denuncias que te pongo
voy a enseñar las denuncias en todos los ayuntamientos para los que trabajas
para quitarte el trabajo por maltratador oficial
las denuncias las va a enseñar mi abogado a los clientes para los que trabajas.
las denuncias no son falsas, porque son solo denuncias
a ti el titulo te lo han regalado
zumbado
al niño, “tu padre está zumbado, está zumbado”
degenerado
cabrón
eres el colgado de turno
eres una mierda
eres una puta mierda
te tiro todo, la puta mierda a la puta calle, de donde vienes
no te preocupes, que voy a estar con tu madre
a mi esta me la pagas, de cojones (el no darla más dinero)
te voy a hundir en la miseria
sinverguenza
hijo de puta
mamón
maltratador
tiene informes tuyos de maltratador el colegio del niño, y todo el mundo,
tienen todas las denuncias que te he puesto
por supuesto, he llevado las denuncias a todos los colegios
te conocen ya en todos los lados
eres el colgado de turno
(A gritos, en el rellano de la escalera)
eres un maltratador oficial
un sinverguenza

Naturalmente, en estos años, también he sufrido agresiones físicas, me ha roto las gafas tres veces, una cafetera de metal en la cabeza, platos y vajilla, me ha clavado un cuchillo de cocina y un tenedor, la última fue romperme en la crisma el mando a distancia de la televisión delante del niño...

En fin, iré con las grabaciones a denunciar y a sufrir más humillaciones frente a policias y funcionarios judiciales; dudo que sirva para nada.

Un atento saludo de un maltratador más.




29/10/2006 12:11
P.D:: Quisiera entrar en contacto, si fuera posible, con maltratadores que estuviesen en mi misma situación.
29/10/2006 12:22
Hay muchos, yo también lo fui, hasta que archivaron la denuncia y por mi experiencia te puedo decir que te cojas un buen abogado antes de denunciar por tu cuenta, podría ser que ella te pusiera una nueva denuncia y ya sabes ,la tuya ira a la papelera directamente y la de ella podría mandarte a la cárcel, así que ojo, las mentiras de cualquier mujerzuela aplastan a las verdades de cualquier hombre honrado.
Ah, muy importante no entregues las grabaciones en el Juzgado, entrega una copia y haces varias mas,guárdalas como oro en paño y no te fíes nunca de un Juzgado, los que allí trabajan son personas con sus miserias y con sus virtudes por supuesto.
Te dejo mi correo francisco-aroca@supercable.es
29/10/2006 12:27
Hay muchos, yo también lo fui, hasta que archivaron la denuncia y por mi experiencia te puedo decir que te cojas un buen abogado antes de denunciar por tu cuenta, podría ser que ella te pusiera una nueva denuncia y ya sabes ,la tuya ira a la papelera directamente y la de ella podría mandarte a la cárcel, así que ojo, las mentiras de cualquier mujerzuela aplastan a las verdades de cualquier hombre honrado.
Ah, muy importante no entregues las grabaciones en el Juzgado, entrega una copia y haces varias mas,guárdalas como oro en paño y no te fíes nunca de un Juzgado, los que allí trabajan son personas con sus miserias y con sus virtudes por supuesto.
Te dejo mi correo francisco-aroca@supercable.es
29/10/2006 12:28
Por favor, y es una cuestión de dignidad, te pediría que no te pusieses ese nick. Se que lo haces por la paradoja de situación que sufres, pero levanta esa cara hacia arriba, y no te digas a tí mismo "un maltratador más", sino "un maltratado más". Ni de broma hay que asumir ese concepto injusto.

Es absolutamente extremecedor tu relato, y solo quiero decirte que mereces toda la ayuda, además de comprensión, para sacar adelante tu caso.

O sea, un padre que se preocupa de la crianza de su hijo, y encima es vilipendiado física, psicológica y emocionalmente, ¿tiene que sufrir aún más humillaciones?. No, no compañero, esa ex tuya es una persona ínfima, si es que se le puede llamar persona, y merece estar en la CÁRCEL, y por ello has de luchar. No solo por hacer justicia hacia tu persona, sino sobre todo hacia la de tu hijo.

¿Clavar un cuchillo?, ¿hacerte heridas de todo tipo?...Se me escapa la situación, me parece muy extrema.

Yo he sido tratado muy mal, te lo aseguro, no estoy ni he estado en tu misma situación, pero se lo que es sufrir ante la injusticia por vejaciones y tratos agresivos hacia mi persona y la de mis hijos, pero he conseguido hacer justicia al 100%. Así que por mi parte, estoy a tu disposición, siendo mi correo: alsar119@hotmail.com.

Ese ser que ha cometido los atropellos que describes solo puede estar en la cárcel o en un psiquiátrico penitenciario. Ese debe ser su final, o su comienzo, depende como lo mires.

Un abrazo.
denuncias falsas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncias falsas

105 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 105 comentarios
02/10/2006 21:13
Para Abuelo:
Infórmese usted, pero tengo entendido que usted puede hacer un escrito al Juzgado denunciando al Secretario del Juzgado por "infedelidad en custodia de documento. Animo.
03/10/2006 11:58
Esperanza, en cuanto alcance los 16 años, tiene edad penal. Conozco casos similares al suyo, y le aseguro que para que la mamá o el papá denuncien esos hecho, la niñita tiene que estar de acuerdo. Guarden todas esas pruebas y cuanto más lejos de ella, mejor. Cuando se atreven a denunciar al padre por esos hechos, le aseguro que siempre van a peor, y a medida que cumplen años se crecen más si no les paras los pies. Intenten obtener el nombre de un buen forense para destruir el contenido de ese tipo de acusaciones, de continuar así van a necesitarlo.
Abuelo, respecto a su caso, si tienen alguna forma de acreditar que han presentado toda esa documentación en los autos, pueden exigir responsabilidades patrimoniales a los funcionarios responsables del juzgado (el secretario es el responsable de la oficina judicial y de la custodia de documentos) por el extravío de los documentos. Consulten con un abogado al respecto con toda la documentación obrante en su poder. Les deseo mucha suerte al igual que a esperanza.
03/10/2006 21:58
Gracias Patricia por tus consejos, es una decisión que debe toma mi marido, el sufre mucho con el tema, la prueba documental despues de la sentencia sobreseida en la AP y archivada, fue una "carta manuscrita" donde reiterandole las injurias sobre los abusos que este le habia infringuido, fue entregada en mano por el hermano pequeño estas navidades pasadas (30/12/2005) como regalo de fin de año. Esta carta esta firmada por ella, hay mucho odio y acusaciones muy fuertes. Claramente no se ve escrita en un momento de ira, esta limpia, correguida, y con una caligrafia buena, hay frases y parrafos que se pueden imputar a su madre, evidente la carta la hicieron entre las dos. En esa fecha la niña contaba con 16 años y en la actualidad con 17. A los pocos dias de recibir la carta la niña llamo a su padre por telefono, diciendle que le dejará tranquila y otra vez las misma acusaciónes, que no queria que fuese su padre y ...... esa conversación fue grabada por mi marido se escucha con una claridad muy buena, serviria como prueba. ¿Que se deberia de hacer para denunciarla? ¿Procedimiento penal? Yo me conformaria con un buen estiron de orejas del JUEZ, y tener otra SENTENCIA MAS COMO INOCENTE. DEMOSTRARLE QUE NO SIGA POR ESE CAMINO QUE EL QUE MIENTE LA JUSTICIA SE LO HACE PAGAR.
Si puedes aconsejarme algo´más te lo agradeceria, ya que no se si con esas se pueden hacer algo. Gracias.
03/10/2006 22:01
Patrica, cuando prescriben este tipo de delitos para para poderlo denunciar?
¿Se podria esperar a que tuviera 18 años?
Gracias.
04/10/2006 04:55
El de injurias y calumnias prescribe al año, la denuncia falsa y el falso testimonio a los 3. Además, existe una acción civil de protección del derecho al honor que caduca a los 4 años.
Las cartas claro que sirven como prueba, sobre todo, si están manuscritas y las grabaciones, también si la llamada se hizo a su teléfono. Repito que con 16 años ya se tiene edad penal.
En lo demás, no soy buena consejera, tengo muy claro que en un caso así, yo no consiento ese tipo de actuación, a mi me acusa un hijo/a de abusos sexuales con esas edades, y te aseguro que corto por lo sano además de meterle un paquete. La maternidad/paternidad no tiene que obligarte al martirio.
De todas formas, si su marido sigue consintiendo todo eso con la falsa esperanza de que van a cambiar, quiteselo de la cabeza porque está colaborando en su propio maltrato, porque no dude que eso que expone son malos tratos.
Como acertadamente dices, la decisión debe tomarla tu marido. Mucha suerte a los dos.
04/10/2006 10:33
Por cierto, estoy tratando de localizar en google el artículo de Francisco Aroca Jiménez que comentais, pero no lo encuentro. ¿Podéis, por favor, adjuntar el link?
Gracias y saludos.
04/10/2006 12:57
Horrorizada estoy. Me encanta el Derecho de familia, pero no ésto. No puedo ni imaginarme el sufrimiento tan terrible de estas personas victimas de falsas denuncias, torturadas y hundidas.
Es un uso aberrante del Derecho, pero el que escupe hacia arriba.....
Saludos y mi solidaridad.
04/10/2006 14:57

http://www.asoc-fiscales.org/foro.html?id=50
05/10/2006 11:23
Muchísimas gracias por el link. La verdad es que el artículo es claro y cristalino. ¡Qué impotencia se siente al ver cómo están las cosas en este pais...!
23/10/2006 14:25

reconozco que existe quizas un mayor indice de maltrato real del
hombre hacia la mujer, pero dentro de este y en un alto porcentaje,
por mi propia esperiencia y por los medios de comunicacion (radio) que
dicen que en el 80% de los casos de las denuncias de las mujeres hacia
los hombres estas se arrepienten de lo que denuncian, quiere decir que
dentro de este 80% hay un pequeño marjen real de maltrato en el cual
la mujer quisiera perdonar realmente al marido aunque sufrio maltrato
real y un gran % que es rotundamente falso y en busca de cualquier
interes economico sobre todo...
ahora le espongo mi caso, si me lo permite, al que titulo de
"tragicomedia":
me separe de mi exmujer en febrero del 2003 por falta de
entendimiento y por llegar a una falta de respeto mutuo, pero nunca
por malos tratos.Pues bien, al tener una niña pequeña, la justicia
dicto lo que dicta y tenia que verla lo poco que habia dictado.Un dia
de diciembre del mismo año (sobre el 14-15 era domingo por la tarde)
bajo periodo de dictado por esta grandisima y eficiente justicia que
tenemos, entregue a mi hija a su madre como siempre en la calle y
domicilio de ella que antes era de los, dos claro.Pues bien, sobre las
11 de la noche acude la policia a mi casa presentandome una denuncia
por parte de mi exmujer. Me presento en el juzgado, me leen maltratos
fisicos hacia ella y mi hija, con cortes, soy encerrado en ese
momento, al dia siguiente soy juzgado y conducido a herrera de la
mancha y permanezco alli durante 12 dias (soy encerrado como
literalmente digeron:por si acaso) y alli pensaba en lo que ocurria,
si esto era una broma, tomadura de pelo o una pesadilla y sabia lo que
ustedes saben hasta este momento. Cortes ¿donde, como, por que? y ¿a
mi propia hija que la golpee en un oido? no entendia nada alli dentro.
Le puedo jurar que bajo esta mala situacion, seria como una especie de
salida, me reia incluso a carcajada limpia en mi propia celda. Ya le
digo, esto es raro si, pero seria por no darme cabezazos contra la
pared.Y mas, cuando en una visita familiar, me iba enterando de lo que
pasaba por ellos y me leyeron que uno de los cortes en el muslo de
los supuestos,fue porque se le cayeron los pantalones y otra anecdota
es que la forense en ese momento del juzgado de puertollano
literalmente y de lo que tengo el papel escrito testifica: no le
reconoci las heridas por temor a que se le infecten (con un par).
Ya que las curaron y taparon sus heridas en la seg. Social. Con todo
esto y reconociendo que si no es por mi familia, seguro que aun
estuviera alli y sin duda alguna, se que ahi gente que no tiene apoyo
desde fuera y que es inocente y esta dentro
23/10/2006 14:29
Pues bien mi familia por recomendacion de un abogado del pueblo, que
les dijo que habia una persona en españa que era capaz de reconocer si
lo supuesto lo habia hecho yo o ella no dudaron en acudir rapidamente
a este sr. Se trata de d. Luis frontela, catedratico de medicina legal
y forense de la univ. De sevilla, que reconocio a mi exmujer aunque
ese mismo dia, no pudo porque ella no se dejo, fue reconocida al dia
siguiente por mandamiento judicial.Aunque este sr. Visualmente el 1º
dia por los cortes en la mano, ya aseguro a mi familia al 100% que
eran autolesiones, auunque al dia siguiente la examino y testifico que
se habia hecho 24 cortes, 23 con la mano derecha y 1 con la izquiera
y que eran cortes paralelos, lo cual es imposible que se los dejara de
hacer y tambien por el estudio de la profundidad y de las colas de
entrada y salida de los cortes (con todo esto sabe visualmente que son
autolesiones e incluso con la mano que se las hace). Este sr. Ha
espuesto mi caso en la univers. De sevilla bajo mi permiso, para que
los futuros forenses de españa a los que enseña, salgan mejor
formados.Para mi sin duda alguna, es una eminencia,a la que solo
conocia por telefono, para darle las gracias por su inestimable.
Contundente,rotundo y tajante trabajo del que al pertenecer al grupo
de medicina legal y forense nunca puede mentir, como advirtio a mi
familia al entrar a reconocer a mi exmujer.
con la base tecnica de d. Luis frontela y gracias al escrito de mi
abogado, otra eminencia personal para mi, que es d. Javier saavedra al
juzgado de puertollano, sali de herrera de la mancha a los 12 dias.
posteriormente tuve que hacer el teatro que me marcabaan en
situacion de los supuestos hechos despues de casi 2 meses de lo
ocurrido, delante de jueces y fiscales que vinieron de c.Real y de los
cuales tambien se esta riendo mi exmujer al igual que de la prensa que
acudio y del publico de puertyollano alli presente. No entiendo como
un juez o jueza en este caso del nº3, no es capaz de mandar a la
policia in situ en es momento o incluso con orden judicial si no ve
pruebas o manchas de sangre en la calle , que accedan a su piso que es
con toda seguridad donde se las hizo (se me olvidaba decir y es
importante que mi exmujer es enfermera de quirofano y que el policia
que condujo a mi exmujer a la seg. Social fue esa misma noche que me
encerraron a decirme que cuando la condujo no tenia ningun corte en la
ropa y que eso era de suma importancia pero que tenia que cumplir con
lo que le mandaban, yo aun desconocia todo). Se me ocurrio a mi una
vez encerrado, el que mandaran la patrulla de guardia al lugar de los
hechos, la calle supuesta, pero no vieron restos de nada mirando con
linternas. La lastima es el que no entraran a su piso y vieran por
ejemplo como se pudiera imaginar ,el baño.Lo que no entiendo es que
con su propia hija en la casa sea capaz de hacerse eso, por pequeña
que fuera (con 1,5 años).
a los 3 o 4 meses despues, aparece una testigo falso que testifica
en su favor y la que espero se le caiga tambien el pelo; a la que
pongo un detective privado y de la que he podido compobar que fue
detenida por trafico de drogas en el 98 y que trabajo en el mismo
centro sanitario que mi exmujer (que no es el actual) y que decian que
no se conocian entre ellas.
actualmente continuo firmando cada 15 dias (desde finales del 2003
)hasta ahora, sin ver a mi hija y con la medida de alejamiento de 500m
, aunque siempre intento que no sean menos de 200km y siendo tratado
sicologicamente y bajo tratamiento, ya que no hay nadie que sea capaz
de aclararme o hacerme entender todo esto. Bajo el estres, la postura
o mi reflejo ante la sociedad y todas las personas, aunque hay una
gran mayoria de personas que me ayudan y me creen de corazon incluso
del propio hospital donde trabaja mi exmujer (bajo testimonio personal
a mi de una medico ) sufro constantes altibajos al ver que a mi caso
la justicia le esta dando de lado. Por ello digo que he sido tratado
como un perro, cogido y apresado y que es una tragicomedia por sus
anecdotas y su gran parte mala.

Perdon por las faltas de puntuacion y gracias si alguien me escucha
porque me hace mucha falta (para mi es muy importante que la gente vea
esto ya que es todo muy raro para mi y si lo leeis ya me estais
ayudando mucho porque se me hara menos raro) gracias

*de todo lo mencionado tengo pruebas literales y palpables.


Carta copiada del foro mandefebder
28/10/2006 15:40
ESPAÑA

Una mujer denuncia a un juez de Sevilla por maltrato físico y psíquico

EFE/SEVILLA

Un juez sevillano ha sido denunciado por maltrato físico y psíquico a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental, aunque su abogado aseguró ayer a Efe que su cliente «niega todos los hechos» y se declaró convencido de que el juzgado de Violencia de Género archivará la denuncia. El letrado José Luis Parody no quiso revelar datos de la investigación por estar 'sub iúdice', pero manifestó que su cliente «ha negado todos los hechos» y que «en su momento se verá» que se trata de una denuncia falsa.

El magistrado, titular de un juzgado de primera instancia de Sevilla, ha sido denunciado por maltrato físico y psíquico por una mujer con la que mantuvo una relación sentimental de tres años y que trabaja como funcionaria en otro juzgado de la capital hispalense, según publicó ayer el 'Diario de Sevilla'.

«Lanzó unas llaves»

La mujer dice en su denuncia ante el juzgado de Violencia de Género que el magistrado profirió expresiones vejatorias contra ella y que en julio pasado le golpeó con la mano en la cara y le lanzó unas llaves.

La pareja rompió su relación en septiembre pasado y tras la denuncia, presentada el día 21 de ese mes, el juez declaró como imputado ante la juez de Violencia Doméstica, ante la que negó las imputaciones.


__._,_.___
28/10/2006 21:23
Es bueno que jueces, policias, abogados y políticos de cuanto más alto nivel profesional mejor, sufran en sus propias carnes la apisonadora feminazista
29/10/2006 10:49
No necesariamente tiene que ser falsa la denuncia, Baleares, algunas son auténticas.
29/10/2006 11:16
Saludos, amigos maltratadores:

Yo soy un maltratador más. Intenté ayudar a la madre de mi hijo, antigua conocida, en un momento muy malo para ella -problemas psiquiátricos graves, problemas de consumo de drogas, un hijo de 14 años con serios problemas, ex-marido en la cárcel, padre muriendo de cáncer, su madre que dejó abandonados a los hijos desentendiéndose de la situación...

Sus hermanos querían ingresarla, y estaban a punto de desahuciarla de la casa donde vivía por falta de pago. A los pocos meses no pude más y le anuncié que tiraba la toalla, entonces me llamó una amiga suya para reunirnos, ella, yo y la maltratada. Me dijo que la maltratada estaba embarazada de mi, que quería tener el hijo, y que además yo debía de casarme con ella "por mi futuro hijo".

Me hice cargo de la maltratada embarazada, de su hijo preadolescente problemático, y los acogí en mi casa. Robaban todo lo que no estuviese clavado a las paredes o fijado al suelo. La hice un contrato -soy autónomo- y por su estado psiquiátrico, cogió una incapacidad laboral transitoria, y luego gracias a mi apoyo, una incapacidad total, y más tarde una absoluta que la renta 14 pagas de unos 1250 euros mensuales. En pocos meses, ha ido pidiendo préstamos a cuenta de esa pensión de tal forma que si los afronta no la queda ni para comer.

En el pasado, me ha chantajeado presentando un par de denuncias falsas de malos tratos (las iniciaba, no se presentaba en el juzgado a declarar, y así se las archivaban, con lo que tenía unas hermosas denuncias que "probaban" que yo era un maltratador, algo muy eficaz para callarme la boca.

29/10/2006 11:16
Hace pocos meses, se ha echado un "novio", un elemento sin oficio conocido, excepto el de vivir a costa de las mujeres, y que como su madre le ha expulsado de casa, me informa en su momento que me vaya yo de mi casa que el va a irse a vivir, y que voy a tener que pasarles "mucho dinero" por alimentos de mi hijo, que en estos momentos tiene siete años.

(Puedo preciarme de tener un hijo magnífico, y haber logrado que el hijo de otro matrimonio de la maltratada ha sentado cabeza, viva con su novia en un piso que van pagando los dos, y tenga en la actualidad un trabajo honrado y esté preparando oposiciones)

Para no extenderme demasiado, diré que la maltratada y su novio me han interpuesto ya un par de denuncias por la jurisdicción de violencia doméstica por insultos y amenazas, denuncias admitidas a trámite pese a que la maltratada reconoce que hace meses que no vive conmigo ni mi hijo, sino con su "novio", que yo soy el que lo cuida, y que durante los últimos siete años no hemos tenido vida marital común.

En la primera denuncia pedían como medida el alejamiento de la maltratada, la jueza en la vista denegó la medida, dijo en un auto que si quería la custodia que fuera la maltratada a la via civil, y además que el médico forense la hiciera una exploración psicológica.

Pocos dias más tarde, la maltratada me presenta una segunda denuncia de insultos y amenazas con el novio como testigo, se celebra la vista oral y tras las incongruencias de las declaraciones de la maltratada y su novio, tanto entre ellos como en lo declarado en el juicio oral y en la denuncia, la fiscala solicita mi libre absolución. El abogado de ellos solicitó que me quitaran la custodia de mi hijo y se me negara el derecho de visitas. Tras recordarle la jueza que no podía pedir esa pena, pidió una de multa. Pero todavia no hay sentencia en ninguno de estos procedimientos.

Como la maltratada sigue chantajeándome y exigiéndome dinero, la he grabado, y mañana voy a denunciarla. La suelo dar para evitar problemas e insultos delante de mi hijo unos 20 euros diarios, ella suele pedir más. Al negarme el otro dia a darle más me obsequió con los siguientes insultos delante de mi hijo:
cerdo
degenerado
tirado
asqueroso
por supuesto, reparto por ahi las denuncias que te pongo
voy a enseñar las denuncias en todos los ayuntamientos para los que trabajas
para quitarte el trabajo por maltratador oficial
las denuncias las va a enseñar mi abogado a los clientes para los que trabajas.
las denuncias no son falsas, porque son solo denuncias
a ti el titulo te lo han regalado
zumbado
al niño, “tu padre está zumbado, está zumbado”
degenerado
cabrón
eres el colgado de turno
eres una mierda
eres una puta mierda
te tiro todo, la puta mierda a la puta calle, de donde vienes
no te preocupes, que voy a estar con tu madre
a mi esta me la pagas, de cojones (el no darla más dinero)
te voy a hundir en la miseria
sinverguenza
hijo de puta
mamón
maltratador
tiene informes tuyos de maltratador el colegio del niño, y todo el mundo,
tienen todas las denuncias que te he puesto
por supuesto, he llevado las denuncias a todos los colegios
te conocen ya en todos los lados
eres el colgado de turno
(A gritos, en el rellano de la escalera)
eres un maltratador oficial
un sinverguenza

Naturalmente, en estos años, también he sufrido agresiones físicas, me ha roto las gafas tres veces, una cafetera de metal en la cabeza, platos y vajilla, me ha clavado un cuchillo de cocina y un tenedor, la última fue romperme en la crisma el mando a distancia de la televisión delante del niño...

En fin, iré con las grabaciones a denunciar y a sufrir más humillaciones frente a policias y funcionarios judiciales; dudo que sirva para nada.

Un atento saludo de un maltratador más.




29/10/2006 12:11
P.D:: Quisiera entrar en contacto, si fuera posible, con maltratadores que estuviesen en mi misma situación.
29/10/2006 12:22
Hay muchos, yo también lo fui, hasta que archivaron la denuncia y por mi experiencia te puedo decir que te cojas un buen abogado antes de denunciar por tu cuenta, podría ser que ella te pusiera una nueva denuncia y ya sabes ,la tuya ira a la papelera directamente y la de ella podría mandarte a la cárcel, así que ojo, las mentiras de cualquier mujerzuela aplastan a las verdades de cualquier hombre honrado.
Ah, muy importante no entregues las grabaciones en el Juzgado, entrega una copia y haces varias mas,guárdalas como oro en paño y no te fíes nunca de un Juzgado, los que allí trabajan son personas con sus miserias y con sus virtudes por supuesto.
Te dejo mi correo francisco-aroca@supercable.es
29/10/2006 12:27
Hay muchos, yo también lo fui, hasta que archivaron la denuncia y por mi experiencia te puedo decir que te cojas un buen abogado antes de denunciar por tu cuenta, podría ser que ella te pusiera una nueva denuncia y ya sabes ,la tuya ira a la papelera directamente y la de ella podría mandarte a la cárcel, así que ojo, las mentiras de cualquier mujerzuela aplastan a las verdades de cualquier hombre honrado.
Ah, muy importante no entregues las grabaciones en el Juzgado, entrega una copia y haces varias mas,guárdalas como oro en paño y no te fíes nunca de un Juzgado, los que allí trabajan son personas con sus miserias y con sus virtudes por supuesto.
Te dejo mi correo francisco-aroca@supercable.es
29/10/2006 12:28
Por favor, y es una cuestión de dignidad, te pediría que no te pusieses ese nick. Se que lo haces por la paradoja de situación que sufres, pero levanta esa cara hacia arriba, y no te digas a tí mismo "un maltratador más", sino "un maltratado más". Ni de broma hay que asumir ese concepto injusto.

Es absolutamente extremecedor tu relato, y solo quiero decirte que mereces toda la ayuda, además de comprensión, para sacar adelante tu caso.

O sea, un padre que se preocupa de la crianza de su hijo, y encima es vilipendiado física, psicológica y emocionalmente, ¿tiene que sufrir aún más humillaciones?. No, no compañero, esa ex tuya es una persona ínfima, si es que se le puede llamar persona, y merece estar en la CÁRCEL, y por ello has de luchar. No solo por hacer justicia hacia tu persona, sino sobre todo hacia la de tu hijo.

¿Clavar un cuchillo?, ¿hacerte heridas de todo tipo?...Se me escapa la situación, me parece muy extrema.

Yo he sido tratado muy mal, te lo aseguro, no estoy ni he estado en tu misma situación, pero se lo que es sufrir ante la injusticia por vejaciones y tratos agresivos hacia mi persona y la de mis hijos, pero he conseguido hacer justicia al 100%. Así que por mi parte, estoy a tu disposición, siendo mi correo: alsar119@hotmail.com.

Ese ser que ha cometido los atropellos que describes solo puede estar en la cárcel o en un psiquiátrico penitenciario. Ese debe ser su final, o su comienzo, depende como lo mires.

Un abrazo.