El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias infundadas

5 Comentarios
 
Denuncias infundadas
26/02/2014 12:46
Mi expareja me ha denunciado por incumplimiento, lo ha hecho más de una vez. Yo no incumplo el convenio en nada y mi ex no se presenta a juicio, con lo cual, a mi se me obliga a acuidir y la otra parte no va jamás.

Cúantas veces se puede hacer ésto sin incurrir en delito alguno, o puede seguir haciendome la vida difícil todo el tiempo que quiera??

Saludos
26/02/2014 12:57
Se está refiriendo a denuncias penales, imagino. Si es así, el comportamiento de su expareja es la comisión de un delito de denuncia falsa, regulado en el artículo 456.1 del CP.

Para asesorarle mejor, necesito que me corrobore que son denuncias penales, y si (como yo creo que ocurre) son denuncias por faltas.
26/02/2014 13:23
Las denuncias que me interpone son por incumplimiento de convenio. Viene por mis hijos cuando le apetece, cuando no le corresponde y después me denuncia por imcumplimiento, sí son juicios de faltas.

Después no se persona en el juicio y quedo absuelta, los jueces no me dejan ni pasar a la sala, pero tengo que ir, pierdo el día en el trabajo y me juego el puesto. Encima no puedo demostrar que no tienen fundamento sus denuncias.

Saludos,
26/02/2014 13:31
Es una situación difícil. Quizá podría denunciarlo en el propio Juzgado de guardia. Le aconsejo que lleve todas las denuncias y las sentencias que le hayan llegado, para aportarlo a los autos. Aún así, no será suficiente con que haya ocurrido dos o tres veces, sino un número considerable de ocasiones.

26/02/2014 16:34
En primer lugar, muchísimas gracias por tu pronta respuesta AR.

Es triste que la ley esté tan mal hecha, pero si es lo que hay no tendré más remedio que seguir acumulando denuncias y sentencias absolutorias y denunciar cuando tenga muchas. Ya tengo tres....

Es increíble que las parejas acaben así , haciéndose daño y sin pensar en los hijos que son los que quedan salpicados con todos estos temas.

También es incríible que se permita tanta mala fe en algunas personas y que no se pueda hacer otra cosa más que entrar por el aro aunque te perjudique.

Muchas gracias de nuevo y un beso.
Olivia
26/02/2014 17:09
Estoy contigo en que hay gente que actúa con mala fe. Y con respecto a las leyes... no es que estén mal hechas, sino que quienes las usan las usan mal. Cuando se hace una ley, no se piensa que pueda ser usada fraudulentamente, porque sobre todo la vía penal se prevé como la última salida ante un problema, es la vía residual, por la que se intenta solucionar algo que en otros ámbitos no se ha conseguido.

Efectivamente, no queda otra. Te sugiero que te armes de paciencia, esperes un poco, e interpongas las acciones que te corresponden.

Ánimo y éxito.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal