El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias por violencia de género

5 Comentarios
 
Denuncias por violencia de género
perfil
12/12/2010 02:17
¿En serio creéis que una mujer tiene motivos para sentirse más seguro después de haber puesto una denuncia por violencia de género?

Si el tío es realmente peligroso lo más seguro es que se enfurezca aún más y si la denuncia es falsa puede que se vuelva peligroso sin serlo realmente.
perfil
12/12/2010 02:34
Si hablamos de un maltratdor de alto riesgo, el que tiene realmente intención homicida (no el "maltratador" cuyo terrible peligro consiste en que ha insultado a la mujer), yo diría que no tiene motivos para sentirse más segura, porque hay pocos medios de protección y la ley se dedica a fomentar las falsas denuncias en lugar de ofrecer medios a las verdaderas víctimas, que ni se molesta en investigar cuáles son las verdaderas además.
perfil
12/12/2010 03:43
Los hombres denunciados falsamente no suelen volverse más peligrosos. Salir airoso de ese procedimiento los deja tan hechos polvo que hacen suyo eso de "gato escaldado del agua caliente huye".
Los realmente peligrosos, claro que vuelven a intentarlo, pero la denuncia en esos casos, facilita algunos mecanismos de defensa que sin ella, no se tendrían y me refiero más que a los penales, a las casas de acogida y otras ayudas del tipo económico y social a las que pueden en teoría, acogerse las maltratadas.
Un saludo.
perfil
12/12/2010 05:04
Una denuncia falsa puede volver loco a cualquiera a mi me dejaron hecho polvo, enfermo e inútil para el resto de mi vida, encima tuve que soportar que los testigos falsos se rieran de mi me vejaran y me hundieran con el consentimiento de la Juez.
Nos hemos convertido en un pueblo de bueyes que agachan la cabeza infinitamente mansa.
No se si algún día estallara otro 36 donde iban a llegar los ajustes de cuentas, posiblemente el odio y rencor acumulad superen con creces al de aquellas fechas.
Las políticas de Zapatero llevaran a otro desastre civil,si no al tiempo.
perfil
12/12/2010 10:36
"gato escaldado del agua caliente huye", no siempre se cumple cuando hay hijos.
Conozco el caso de un padre que tenía orden de alejamiento de la madre de su hijo (él denunció primero por ser agredido cuando intentaba ver a su hijo, ella lo denuncia al día siguiente por temor a perder su hijo, obviamente ella gana el caso). Posteriormente, un día que su hijo cayó enfermo, fue a verlo, aparcó mal en la vivienda de la madre, se dieron cuenta de que tenía orden de alejamiento y le detuvieron la local (con un regocijo como si detuvieran a un etarra) por quebrantamiento de la orden de alejamiento. Ya ves cayó sin más remedio por segunda vez en la misma piedra, y según él caería más veces, primero porque es su hijo y segundo porque ese delito era "de risa".
Aunque no es recomendable este tipo de actuación (caer en la misma piedra varias veces), de forma natural es lo que sale, todo lo contrario es artificial como cuando es prohibida la libertad de expresión (los límites son imposibles de conocer, de ahí que mejor callar, pero no todos pueden callar).
Se necesita más seriedad en estos temas, si queremos realmente atajar el problema. La seguridad de la mujer se la da un sueldo digno, con él se puede permitir el lujo de no soportar a un hombre a partir del primer día que la maltrate.
perfil
12/12/2010 16:22
Totalmente de acuerdo, Nuria, pero el problema mayor que encuentro es cuando, a pesar de evitar las confrontaciones, la otra parte insiste e insiste en buscarte las vueltas, con denuncia tras denuncia, por las cuestiones más inverosímiles, y todo tiene un límite, todos tenemos derecho a decir ¡AY!, cuando nos pisan.

En no pocas ocasiones, después del asesinato de una mujer, hemos oído decir al presentador/a de turno de las noticias: “no existía denuncia anterior por malos tratos. Los vecinos decían que jamás los habían oído discutir, que no parecían tener problemas, que se la veía una pareja muy normal” Y sin embargo, mira por donde, esa pareja que jamás discutía, -o los vecinos no los oían- y que parecía tan normal, se convierten de la noche al día en noticia en toda la prensa hablada y escrita de este País.

Nuria, ¿te has llegado a plantear lo que puede llegar a pasar por la cabeza de una persona a la que encierran durante horas y horas? ¿Por qué a esa persona, una vez que sale de la jaula, no la ponen en manos de un psicólogo para ver su estado emocional? Posiblemente, como hay tanta denuncia falsa, tanto hombre encerrado injustamente, pues si hubiera que disponer de psicólogos para todos esos hombres, lo más seguro es que no hubiesen los suficientes, y si se dispusiera de tantos, seria un costo para las Arcas del Estado tan enorme, que haber como justifica un Gobierno que ha sacado una Ley tan costosa, tan costosa, y de unos resultados tan escasos, tan escasos, sin tenerse que autoponer bajo las patas de los caballos.