El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncié una agresión por parte de un drogadicto

0 Comentarios
 
Denuncié una agresión por parte de un drogadicto
perfil
05/01/2018 08:36
Un drogadicto me increpó en la calle y me dio un golpe en el tórax. Me defendí dando una patada a lo que el me respondió con otro golpe en el tórax y así varias veces, intenté que se le alejase pero el no paraba acercarse y en un momento dado me dio un puñetazo en la cara y las gafas cayeron al suelo y en mi caída hacia atrás rompí el cartel publicitario de un bar. El camarero que no vio la agresión, le preguntó que había pasado, yo le dije que me agredió y el cartel se rompió por culpa del drogadicto. El camarero increpó al drogadicto y este le pidió disculpas por haberle roto el cartel, reconociendo implícitamente que era el causante del destrozo.

Después el agresor abandonó el lugar de los hechos y yo llamé a la policía, fui al centro médico y en el parte de lesiones figura contusión torácica anterior y facial.

El agresor es alguien conflictivo. Antes le daba dinero pero un día dejé de hacerlo porque era un pesado. Más tarde una amiga me dijo que le intentó robar un bolso en un descuido hace un año y medio más o menos, tuve un altercado con el, me levanto la mano por no darle dinero y yo le dije que si me agredía, le denunciaba. A lo que el en una actitud muy agresiva me dijo en 2 ocasiones, si me denuncias te reviento. Y también me dio 2 golpes en el tórax a los que respondí en defensa propia.

La primera la agresión no la denuncié ni hubo parte médico. Pero la segunda agresión si la denuncié y aproveché para relatar la primera agresión y sus amenazas

Estamos ante un acaso de amenazas y una agresión denunciada con parte de lesiones y otra agresión sin parte de lesiones

Qué penas de cárcel, multas y indemnización pueden recaer sobre el agresor?