Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dependienta que falsea datos

9 Comentarios

Dependienta que falsea datos
22/04/2009 16:09
Hola,
A ver si me podéis ayudar con un supuesto. Una trabajadora de una tienda hace devoluciones en caja para quedarse con el dinero. Entiendo que es un estafa y no un hurto, correcto?
Solo tengo indicios porque no la he pillado con las manos en la masa por las dificultades que eso entraña pero será suficiente para fundamentar una denuncia o lo tengo complicado? Algún consejo?
Gracias de antemano.
22/04/2009 18:18
Es un hurto, ya que lo que está haciendo la dependienta es robar dinero. La mejor manera para pillarla es poner una cámara en la tienda, enfocada a la caja registradora, que es prueba válida en un juicio.
23/04/2009 19:02
La camara recuerde que esta en sitio publico por lo que debera estar avisado con carteles, asi que en cuanto las coloque se acabo el problema, pero tampoco creo que la pueda pillar "infraganti"
24/04/2009 14:03
Gracias por vuestras respuestas.
Pero si está falseando datos del sistema informático para simular devoluciones ¿no encajaría dentro de la figura de fraude?
24/04/2009 18:51
Yo y lo sé por experiencia, trabaje en una tienda en Toledo, y el jefe puso una cámara sin ni yo, ni el resto de empleadas enterarnos. Y cuando iba a trasladar la tienda y él sabia que tenia que indemnizarnos y como yo llevaba bastantes años alli trabajando, me acuso de hurto (para así no pagarme).

Presento como prueba en el Juzgado unos videos, en los cuales se me veia a mi sacando dinero de caja (que yo las sacaba para luego ir por cambios), metiendo productos en bolsas (que eran encargos de clientes), y me tuve que comer un sinfin de cargos mas, , todos INJUSTOS, pero....al verse en los videos que cogia dinero de Caja, metia productos en bolsas, etc...despues del trauma que todo esto me supuso, aún hoy estoy pendiente de una sentencia que me deben de comunicar.
Con todo esto y a lo que voy es que LA PRUEBA DE LA CAMARA FUE ACEPTADA EN EL JUICIO SIN HABER PUESTO NINGUN AVISO CON CARTELES EN LA TIENDA.

Lo mio fue horroroso, y espero que tú, MNFG seas legal y sea verdad lo que imputas a tu empleada, ya que a mí todo el tema me hizo muchisimo daño, y me creo un trauma dificil de olvidar. Además el juez me condeno a pagar una multa de 360 euros, que aún no la he pagado, y estoy esperando otra sentencia.

Tengo puesto en el blog mi caso con el titutlo de sentencia no cumplida hace como 3 o 4 dias.

En mi caso la justicia me ha machacado. Pensé que tenia un buen abogado pero....en fin! Asegurate, por favor, que realmente tu empleada hace lo que dices, ya que si realmente es así, merece denuncia. Y me fastidiaria que quien la merece quede absuelta y gente como yo, page por ellos/ellas. NO ES JUSTO.

24/04/2009 18:56
Otra cosa msfg, No es Fraude, es hurto. Te lo digo porque a mi tambien, dentro de todo lo que me acuso, una de las cosas era tambien lo de hacer devoluciones falsas en la caja registradora, para quedarme con el dinero. Y todo eso estaba encuadrado en HURTO, nunca como FRAUDE, aunque en la sentencia de eso el Juez no me acuso....por no verse claro en el video...(obviamente si no lo hice....)
24/04/2009 20:01
He estado ojeando un poco sobre camaras y proteccion de datos etc... y me he encontrado de todo, aunque en principio debian estar regularizadas, las hay que como el caso que cuenta galerie las aceptan sin estarlo, aunque son las menos. En este mismo foro hay algunos hilos sobre el tema.
25/04/2009 02:49
Las imagenes con camaras deberian ser rechazadas por sistema. Es lo mas parecido al fascismo. Los jueces deberian tomar medidas contra las personas que lo utilizan en denuncias Son totalmente manipulables. Solo deberian ser utilizadas por la policia para PREVENIR.
25/04/2009 18:35
Sí sotomondro, todo lo que tu quieras y por supuesto estoy en todo lo que dices contigo, pero este país es muy fascista...¿o aún no te habías dado cuenta??? Lo mio ha sido una tortura, y aún, despues de más de dos años de mi primer juicio, sigo teniendo que pagar de momento 360 euros (veras el tema en una pregunta que pongo en el blog, como denuncia no cumplida) y esperar a lo que me falta...Así nos va en este maravilloso país, donde los ricos se siguen forrando y para ellos ni crisis ni nada, y para los currantes todos los marrones que nos meten....Pero estoy segura que algún dia como dice el refran: a todo cerdo le llega su San Martín, espero que lo pague, por lo menos el que me hizo a mí tanto daño.
27/04/2009 12:59
Muchas gracias.
Galerie, mucho ánimo.
Un saludo.