El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Depositar dinero en el juzgado

9 Comentarios
 
Depositar dinero en el juzgado
perfil
17/01/2011 18:52
Hola, buenas tardes, me explico: por unos motivos en desacuerdo con el administrador, algunos vecinos no queremos hacer el ingreso en la cta de la comunidad (ya que solo tiene mano él) se le a dicho que sea mancomunada y él acepto y no lo hace; mi ptegunta es: podemos hacer el pago en el juzgado?? para no estar de morosos? y si es asi, que pasos hay que seguir.
Gracias de antemano.
perfil
18/01/2011 14:49
Para que existe el Presidente en su comunidad? él es la persona que tiene que solucionar el problema
que vaya al banco y consulte
perfil
18/01/2011 17:11
Hola Jalisco,gracias por molestárte, pero hasta ahi, alcanzo, y ya fuí al banco a informárme y sé que sólo él puede solucionar el tema (aparte del admtrdor); lo que pasa, es que viaja mucho y está todo el dia fuera y pasa de todo por falta de tiempo
Gracias
perfil
18/01/2011 18:59
Creo que en el Juzgado tiene que existir el motivo que no quieran cobrar, tambien existe depositarlo en un notario, es más caro pero se podría ingresar tres o más meses.
Tambien puedes mandar burofax con certificación de texto al administrador o al presidente, indicando que en la próxima reunión pongan como punto del día cuenta mancomunada.
Claro que en el acta tiene que venir indicada la persona que sea
perfil
19/01/2011 17:37
Si el Presidente viaja mucho, no puede delegar en el Administrador. Para eso existe la posibilidad de elegir un Vicepresidente y que tambien tenga firma en la cuenta corriente de la Comunidad.
perfil
19/01/2011 22:24
Gracias a todos, ya se a solucionado gracias al presidente, vino anoche y se le explico el tema y hoy lo a solucionado en el banco, está él en la cta y tenemos la clave.
Muy muy agradecida.
Un saludo
perfil
19/01/2011 22:58
Siguiendo el tema. Tengo exactamente el mismo problema, pero con el Presidente. Se niega tajantemente a abrir una cuenta mancomunada y el día que le pase algo o se vaya de la Comunidad - adiós la pasta! Al resto de vecinos no le importa, pero a mi sí, porque me dí cuenta que algo raro pasa con el dinero.

Es más, hay vecinos que ingresan la cuota comunitaria directamente en la cuenta PERSONAL del Presidente o se la dan en efetivo! Porque la cuenta comunitaria NO EXISTE!
perfil
19/01/2011 23:44
Pues en mi modesta opinión, deberiais convocar junta y poner en punto del dia:abrir cta comunidad,y elección de nuevo presidente o aclaración de cts,lo que considereis; si el presidente no queire convocarla, con el 25% de vecinos que esteis de acuerdo,la podeis hacer y alguien que se presente de presidente y secretario y levante ácta.
Créo que sería el primer paso, pero alguien más entendido te asesora seguro, aqui.
Suerte y que os aclare las ctas.
perfil
19/01/2011 23:51
Ya... Así debería hacerse, pero absolutamente a nadie le interesa el problema, es una comunidad pequeña (8 viviendas), 3 propietarios extranjeros, otros que no están, a otros les da igual... En fin, las juntas se hacen en el portal, no se hacen ni actas... El Presidente es un señor mayor y lleva 15 años de Presidente y nadie quiere saber de nada... Bueno... lo que me queda es consignar el pago en el juzgado motivando falta de transparencia e inexistencia de una cuenta comunitaria con firma mancomunada...
Intente conseguir delegación de votos de los vecinos que no van a la junta e intente convencer al resto de los problemas que esta causando y como dijo rosario el 25% de los vecinos son 2 y mayoria son 4 si se pone a ello seguro que lo consigue va a ser mas barato y efectivo.
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Un saludo
_________________
Optimizo Administracion de Fincas
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
administracion@optimizo.es
914254481/626764724