El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deposito en el Juzgado de recibos impagados

2 Comentarios
 
Deposito en el juzgado de recibos impagados
perfil
09/06/2012 10:59
Necesito que me asesoréis.
En mi Comunidad se instalaron contadores de agua caliente y fría, por orden del Ayuntamiento. Se acordó en una Junta extraordinaria pagar el agua caliente a precio de agua caliente (agua más gas consumido en calentarla). Algunos vecinos, que deben de consumir mucho (entre los que se encuentra el actual Presidente) no están de acuerdo (pretenden que el gas se pague a partes iguales, independientemente del consumo) y, sin que haya habido ninguna otra reunión, el Presidente ha dado orden a la empresa que mide las lecturas de contadores que emita los recibos facturando el agua caliente a precio de agua fría. Cuatro propietarios (de un total de 10) no estamos de acuerdo y hemos presentado un escrito al Presidente (que firmó el recibí en la copia) informándole de nuestra decisión de no pagar los recibos hasta que vengan correctos, de acuerdo con lo acordado y según figura en acta, y de acuerdo con la LPH, al ser un “gasto individualizable” y, por tanto, no incluido en el concepto de “gastos comunes”.
El Presidente ha convocado una reunión extraordinaria para dentro de cinco días para tratar este tema. Hay dos posibilidades,
UNA que en la votación salga empate, 4 votos a favor de cada opción (1ª pagar el agua caliente a precio de agua caliente, incluyendo gas, o 2ª a precio de agua fría, y el gas a partes iguales), en cuyo caso, al no haber mayoría, tendrían que facturar el agua caliente incluyendo el gas consumido, según ya se aprobó.
DOS que un inquilino que no vive y tiene el piso alquilado delegue el voto en otro vecino, y serían 5 contra 4, ganando la 2ª opción, contraria a la LPH y con la que nos estamos de acuerdo.
Como el consumo de agua se paga en recibo separado de la cuota mensual de gastos comunes, hemos pensado optar por no pagar el recibo del agua hasta que no venga correcto, según la LPH. Evidentemente que seguiríamos pagando la cuota mensual de gastos comunes de la comunidad.
¿Si dejamos de pagar el recibo de agua nos pueden declarar morosos y privarnos de voto en las reuniones?
He oído que si se depositan en el juzgado no te pueden declarar moroso, pero no se cómo es el proceso que hay que seguir. ¿Tiene que haber previamente una denuncia ante el Juez de alguna de las partes?
Si alguien conoce la ley o norma que regula esto, por favor que me la indique, pues no sé nada de derecho procesal. Muchas gracias.
perfil
11/06/2012 10:38
¿Ninguno de vosotros ha depositado el pago de recibos en el juzgado?
¿como lo habéis hecho?
¡¡¡¡por favor, ayudadme, que en este tema estoy bastante "pez"!!!!!!
perfil
11/06/2012 11:17
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326281685/Detalle.html

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General