Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a Baja por Paternidad

4 Comentarios
 
Derecho a baja por paternidad
07/06/2012 16:12
Buenas tardes,

Pronto voy a ser mamá, y he oido que la baja por maternidad la puede disfrutar tanto la madre como el padre.

Yo estoy en el paro, así que, mi duda es si mi marido puede disfrutar la totalidad de las 16 semanas que me corresponderían a mí, o no.

Estoy un poco perdida en esto, por eso, agradecería que me contestaseis lo antes posible.

Gracias y un saludo.
07/06/2012 17:16
Tú estás en la obligación de "disfrutar" de 6 semanas tras el parto. Las otras 10 las puede hacer tu marido.
07/06/2012 17:18
A lo anteriormente dicho ractifico:

Como tu estás en el paro, no puedes ceder la baja maternidad, lo arriba mencionado es solo para casos en que los dos esten trabajando.

Pero si tu estás en el paro cobrando la prestación contributiva tienes derecho a la prestación por maternidad cobrando el 100% de tu base de cotización durante 16 semanas (durante este periode tu paro quedaría en "stand by"). Si estás cobrando subsidio ya no.
08/06/2012 10:07
Muchas gracias por tu respuesta marcali.

Entonces, creo que no tenemos derecho a nada, porque el paro ya se me terminó.

¿Sabes si hay alguna otra forma para que mi marido disfrute esos días?

Un saludo.

08/06/2012 18:52
El padre tiene 15 días mínimo de permiso.
Para disfrutar las 16 semanas, lo único sería una excedencia por cuidado de menor. Pero no cobraría, claro.
Derecho a Baja por Paternidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a Baja por Paternidad

4 Comentarios
 
Derecho a baja por paternidad
07/06/2012 16:12
Buenas tardes,

Pronto voy a ser mamá, y he oido que la baja por maternidad la puede disfrutar tanto la madre como el padre.

Yo estoy en el paro, así que, mi duda es si mi marido puede disfrutar la totalidad de las 16 semanas que me corresponderían a mí, o no.

Estoy un poco perdida en esto, por eso, agradecería que me contestaseis lo antes posible.

Gracias y un saludo.
07/06/2012 17:16
Tú estás en la obligación de "disfrutar" de 6 semanas tras el parto. Las otras 10 las puede hacer tu marido.
07/06/2012 17:18
A lo anteriormente dicho ractifico:

Como tu estás en el paro, no puedes ceder la baja maternidad, lo arriba mencionado es solo para casos en que los dos esten trabajando.

Pero si tu estás en el paro cobrando la prestación contributiva tienes derecho a la prestación por maternidad cobrando el 100% de tu base de cotización durante 16 semanas (durante este periode tu paro quedaría en "stand by"). Si estás cobrando subsidio ya no.
08/06/2012 10:07
Muchas gracias por tu respuesta marcali.

Entonces, creo que no tenemos derecho a nada, porque el paro ya se me terminó.

¿Sabes si hay alguna otra forma para que mi marido disfrute esos días?

Un saludo.

08/06/2012 18:52
El padre tiene 15 días mínimo de permiso.
Para disfrutar las 16 semanas, lo único sería una excedencia por cuidado de menor. Pero no cobraría, claro.